Monitor PG259QNR 360hz dudas.

Troyer

Aprovechando la "oferta":

Antes de nada ya se que es su precio real, ni de coña vale 800 pavos y tengo varias dudas, a ver si algún crack de esto sabe iluminarme.

  • Que cable DP necesitaría para ir a 360hz?
  • Dudo que haya por ahí algun PC normal que vaya a 360fps constantes, igual que el mio, así que tengo pensado en bajarlo a 240hz, habrá algún tipo de problema?
  • Que os parece en general? Plan de jugar a videojuegos, lol/csgo/x3A...

No busco alternativas, si no, que os parece este monitor y si jugaríais a 360hz o 240hz.

dvneil
#1Troyer:

No busco alternativas, si no, que os parece este monitor

siento si sienta mal, pero es la cosa mas ignorante del mundo.

es como preguntarle a alguien de 1980, que le parece este monitor, y que no comente sobre las alternativas, o preguntarle a alguien de 2050 que le parece este monitor sin decir nada de las alternativas.

el resto de preguntas tienes las respuestas en hardware unboxed,

1 respuesta
Nyhz

Me voy a comprar un monitor 360hz, pero lo voy a bajar a 240hz :upside_down:

1 respuesta
GamA

#3 Voy a hacer de abogado del diablo y pensar que quiere caparlo por que no tiene gráfica, pero quiere dejar la puerta abierta a comprar una en un tiempo y rendir a tope :/

1 respuesta
Nyhz

#4 Sigue sin tener sentido xD

Más que nada porque el beneficio visual de pasar de 60hz a 144hz es brutal, de 144hz a 240hz es aceptable y más allá es imperceptible xD

360hz es el mismo marketing que los ratones con 30k DPI que todos acabamos poniendo a 800-1000 (aunque más DPI máximos se suelen relacionar con una menor latencia y mayor precision en general)

2 respuestas
Troyer

#5 es porque no paso de 220 fps estables en los juegos actuales y más adelante me pillaré una gráfica pese a saber que igualmente no se llegará a los 360 estables.

Lo del beneficio visual ya lo sé, que de 144 a 240 no se aprecia tanto como de 60 a 144 pero como en mi caso no es problema de dinero pues me da igual pagar más por algo que prácticamente no se va a notar.

#2 muchas gracias

Dejo este video por aqui que habla también por que es mejor optar por monitores 240hz en vez de 360hz.

2 respuestas
dvneil

#6

  1. cualquiera de calidad
  2. si , que te aumenta el overshoot y el tiempo de respuesta
  3. sin valorar el precio y para 2023 (osea considerando alternativas para el año en que vivimos) que es una mierda jugar en 1080p
1 respuesta
dvneil

#6 has dicho que no buscas alternativas, los 240hz es por las alternativas, y 240hz está desactualizado hablando de alternativas (el video es de hacd 1 año), hay cosas incluso mejores llegues o no a los 400-500hz, lo que importa no es solo las imagenes por segundo, sino el tiempo de respuesta que consigue un monitor de 500hz

mi mejor respuesta es.
cogete tirate media hora seleccionando los videos de monitores de optimum tech, y te los ves todos los del ultimo año o 2,

te vas a hardware unboxed, "monitor unboxed" y lo mismo con los del ultimo año, en caso de seguir teniendo dudas,

1 respuesta
Troyer

#8 Si quieres dar alternativas, para juegos estilo lol/csgo, cual sería?

2 respuestas
dvneil

#9 la que mejor encaje en tus preferencias de precio, prestaciones de las propuestas:
"tirate media hora seleccionando los videos de monitores de optimum tech, y te los ves todos los del ultimo año o 2,

te vas a hardware unboxed, "monitor unboxed" y lo mismo con los del ultimo año, en caso de seguir teniendo dudas,"

GamA

#5 A mi no me preguntes si tiene lógica el que quiera jugar a 300 y pico FPS solo trataba de buscarle la lógica a lo de comprar algo que no va a utilizar inminentemente, y mira, acerté xD (era lo único que tenía sentido, ciertamente)

#9 Yo tengo un "ASUS ROG Strix XG27YUQR 27" de resolución 4K a 144hz y va perfecto, eso sí, me costó 800 lebreles hace cosa de un año, no sé como estará ahora. Si quieres una versión más barata lo hay en 1440 a 170 hz creo a unos 500 que es parecido a lo que querías gastar.

1 respuesta
dvneil

#11 4k 28" estaba el samsung g7 ips 144hz, a 420€ de oferta,

dudo que quiera 4k, igualmente es irrelevante,

a 399 este noviembre
https://www.chollometro.com/ofertas/monitor-gaming-28-odyssey-g7-ls28ag700nuxen-con-hdmi-21-unidays-901511

Aidanciyo

Yo me meteria a 512hz

ArThoiD

Si 240 Hz ya me parece una absurdez, 360 que casi nadie diferenciaría en blind tests ya..... ni te digo.

Más importante es el tiempo de respuesta y tal, vaya, que los nuevos OLED 27" 1440p a 240 Hz con 1 ms o incluso menos tiempo de respuesta real, serán la puta magia.

Si tanto te sobra la pasta píllate el LG 27GR95QE-B y déjate de medianias.

2 respuestas
isnotavail

#14 Eso de que nadie nota la diferencia no es del todo cierto, el mismo optimus tech dice en uno de sus ultimos viedos que hizo test y acertaba 7 de cada 10.

Lo que muchos no entendeis, es que el que busca este tipo de monitores no es parar jugar singleplayers a ultra, ni para consumir media, lo hace con el objetivo de jugar a un tipo de juego muy concreto.

1 respuesta
ArThoiD

#15 7 de cada 10 es casi un 50%, una mierda vamos.

De 120 a 60 aciertas 100%, de 240 a 120 seguramente también, luego ya... pues eso, ni siquiera él que está entrenado lo detecta, y ha dicho que esos blind tests los ha hecho ahora que ya lo ha usado mas, porque cuando los hizo al recibir el monitor no acertaba ni una.

Y si, claro que lo entiendo, yo mismo he jugado a shooter competitivo durante muchos años y sé lo importante que es todo esto, pero ha llegado la cosa a un punto absolutamente ridículo.

De 60 a 144 Hz te hace mejor player? Si. De 144 a 240? Lo dudo mucho, entren muchas otras en juego antes. De 240 a 360 ya me da la puta risa.

1 respuesta
isnotavail

#16 7 de cada 10 es un 50%? y optimus no esta entrenado, es un jugador bastante mediocre.

De 60 a 144 Hz te hace mejor player? Si. De 144 a 240? Lo dudo mucho, entren muchas otras en juego antes. De 240 a 360 ya me da la puta risa.

El tema es que todas las alternativas que hay de 240hz decentes rondan el mismo precio, osea que para el tema del hilo, a ese precio esta bien.

Que entiendo que este tipo de monitores son un nicho para un perfil muy concreto, pero lo que no tiene sentido es si busca un monitor para jugar fps competitivos, recomendarle otro tipo de monitor que no tiene nada que ver, es como si le recomiendo uno para diseño grafico.

#7 Es una mierda jugar a 1080p, a que juegos? a FPS todo el mundo en la escena competitva juega a 24" 1080p.

2 respuestas
dvneil

#17 hablo en general, la perdida de definicion 1080 vs 1440p, y normalmente de tamaño 24" vs 27" por una diferencia de precios de 50-80€ hace que EN GENERAL, para el gamer que pueda mover 1440p, no tenga sentido pillar 1080p

y eso no es nada subjetivo, es una realidad como un puño.

2 respuestas
ArThoiD

#17 El LG que le he recomendado es EL MONITOR y lo será para jugar también casi seguro, es next-level en casi todo, incluido claridad y tiempos de respuesta.

Y no creo que vaya a jugar en plan pr0, que lo conozco del foro, no sé a dónde quiere llegar con tantos Hz pero bueno, allá cada uno.

Y es un 70% obviamente pero sigue siendo malo en un test que o aciertas el 100% o no vale para nada el cambio, es así.

1 respuesta
isnotavail

#18 Claro, pero es que el OP no es un publico general, quiere un monitor especifico para un uso concreto, es como si le digo que se compre el que usan los diseñadores graficos de mi curro, pues si tiene una calidad de color brutal, pero no le sirve de nada para jugar fps competitivos.

Troyer

#18 bueno el tema es que yo busco máximo rendimiento competitivo shooter y la calidad de imagen mientras no sea sangrante en ofimática me vale.

Y no puedo jugar a 27" porque juego muy pegado a la pantalla (un palmo y dos dedos literalmente).

Dudaba entre este o el XL2546K pero al final tiro por este porque el XL2546K no me gusta para el lol por los contrastes.

isnotavail

#19 Es el monitor para media/singleplayers que juegas con todo en alto/ultra, pero para un fps competivo, que juegas con todo en bajo, tirando el maximo de fps posibles, es tirar el dinero.

y acertar un 70% a mi ya me parece bastante, teniendo en cuenta que optimus tech, no deja de ser un jugador casual como el mismo dice, ni si quiera es de los que juega siempre al mismo tipo de juego, este tipo de monitor es para un perfil muy concreto, si no es mejor irse a un termino medio.

2 respuestas
dvneil

#22 juega al lol, juego que hay que subir los detalles para prececir mejor las skills a traves de las animaciones / efectos

en ningun sitio dice que juegue competitivamente, a fps, no en #1

1 1 respuesta
ArThoiD

#22 Es que Troyer no es progaimer que yo sepa, quiere jugar "bien" pero no hace falta irse al límite extremo que notan 10 elegidos.

Y el monitor que he puesto al ser OLED se folla todos los DyAC y mierdas por el estilo con patatas en rapidez, y además es una maravilla para todo tipo de contenido excepto leer mucho.

Pero bueno él verá.

1 respuesta
isnotavail

#23 En uno si lo dice .

Que os parece en general? Plan de jugar a videojuegos, lol/csgo/x3A...

#24 No es por irse al limite, es que tampoco hay tantos modelos de esas caracteristicas, y incluso los que hay de 240hz que estan bien, rondan el mismo precio que el que enlaza el OP .

2 respuestas
ArThoiD

#25 Y ya puestos a pillar este pillaba un BenQ 240 Hz con el DyAC que al final funciona dpm.

1 respuesta
isnotavail

#26

Dudaba entre este o el XL2546K pero al final tiro por este porque el XL2546K no me gusta para el lol por los contrastes.

2 respuestas
dvneil

#25 eso no es jugar competitivo, lol no es fps,

yo he jugado al lol durante años, subido 7 cuentas a diamante, y eso no es jugar competitivo, y jugaba a 60hz 1080p, tengo ese monitor al lado, y 2 veces que intenté encenderlo porque la 970 no daba bien a 1440p con el nuevo monitor msi, 1440p, me sangraban los ojos de ver los pixelacos, y para trabajar, ya ni te cuento, parece que este mirando el monitor a traves de una mirilla ,que no entra nada dentro. contadas ocasones que necesitaba si o si segundo monitor.

pero bueno eso si es subjetivo. cada cual que sepa lo que necesita.

yo tengo claro que el proximo monitor será 32" y posiblemente 4k,

1 respuesta
ArThoiD

#27 Si ya lo he visto, pero entonces el argumento se desmorona cuando prefiere IPS a TN al fin y al cabo xdddddd

El IPS jamás será un monitor TOP si quieres ser ultra pro g4mer del copón bendito. Y yo jamás tocaré un TN ni con un palo ya, pero son los más rápidos para jugar sin irse a OLED, de aquí a lima.

1 respuesta
isnotavail

#28 No se si me estas troleando, o no te has parado ni a leer.

1

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • isnotavail
  • Troyer
  • dvneil
  • Aidanciyo
  • GamA
  • Nyhz