monitores tft (20-22")

NeO_PedritO

Sin embargo el contraste en ese es de 1000:1, en el LG es 5000:1.

Prava

#30 No os miréis únicamente los ms para decidir un monitor... porque siempre los falsean (bueno no, no los falsean, pero para qué quieres 2ms en gtg si luego la media son más de 15ms?).
Por ejemplo, el dell 2007wfp a pesar de señalar 8/16ms (gtg y btw) es muchísimo más rápido que el 99% de los monitores... así que haceos a la idea.

Porrete

Ayer tenia el día de que tenia que comprar ya una pantalla 22" y jubilar mi antiguo crt de 17",como ya sabéis la compras compulsivas no suelen salir bien. Después de dar muchas vueltas por el mega park ,media mark saturn pc city al final al no ver lo que tenia pensado opte por el samsung 226cw.bajo mi punto de vista los colores se veían mejor que en las demás pantallas.He mirado una reiew en www.digitalversus.com y no la ponen muy bien.Siempre he estado con crt y la verdad que yo la veo de puta madre y no noto el efecto ghost..¿La devuelvo?¿que opináis de la pantalla?

Loa

#33 2ms de gtg, no he visto el btw.

3000:1 no esta nada mal

lo peor que le veo es el angulo de 160º

parece un monitor bastante bueno, y como digo siempre a la mayoria nos ponen 2 monitores buenos y no sabemos cual es cual.

Koketso

¿Cual seria la mejor eleccion ahora mismo en 22"?

NeO_PedritO

Para mi, de momento, el LG que tiene Prava (buscalo mas atras, que no me se el modelo de memoria).

Loa

#35 es realmente dificil aseverar la mejor opcion, todo dependera de lo que te quieras gastar respecto a los beneficios.

hay monitores impresionantes por 500€ pero yo no los pagaria

edit: #38 sigo pensando que el hd en monitor de pc no tiene demasiado sentido, en una tv de 42 pulgadas si

Porrete

Ayer me puse la peli de 300 en calidad hd(formato MKV) y flipe de lo bien que se veía ,me parece que me la voy a quedar. :)

NeO_PedritO

Por eso, yo me refiero por un precio en torno a los 300 €, como mucho 350...

Koketso

#37 pues no mas de 300€ xd. El TFT 19' que tengo ahora debe tener un ghosting de ese de la leche si es lo mimso a lo que yo llamo "efecto rastro"

Loa

#40 el efecto goshting es yo creo lo que tu dices, tecnicamente es un fallo en el refresco del movimiento que provoca la superposicion de las imagenes en el monitor, o como tu dices, se crean replicas de arrastre...

esto puede estar provocado por el monitor o por la grafica... NVIDIA es conocida por estos problemas en sus tarjetas mas oc.

de todas maneras actualmente ( es mi opinion ) los mejores monitores en calidad / precio son los lg o los dell

pd: recuerdo que me considero un dell fan boy en monitores, los pcs son basura que se rompe con mirar y eso que tengo un portatil dell

Koketso

Se nota mas que nada en los juegos primera persona, pero es obvio que es el monitor porque con el CRT no pasaba. No se puede esperar tanto de un 19' que me costo 160€ y ya hace su tiempo

Yo lo que busco es un TFT que vaya fluido parecido a un CRT y sin ese molesto efecto, y que no valga demasiado+

Mi duda es ¿como se sabe que monitor tiene mejor respuesta si los ms que nos dan son engañosos?

Prava

A ver, el ghosting no lo producen las tarjetas gráficas, sino los monitores.
En los TFT, la palabra "refresco" no tiene sentido alguno, puesto que no funciona como un CRT, donde el refresco representa el "barrido" que se produce en la pantalla a relación de 1/X seg (donde X es la frecuencia). Mayor frecuencia indica menor tiempo entre barridos, por lo que cansa menos la vista (la pantalla se actualiza en cada barrido).
En un TFT no hay barrido, sino que tenemos unos píxels que se encienden y se apagan, y el tiempo de respuesta se mide desde que tenemos un color encendido, se apaga y se enciende otro color. Por eso mismo el efecto ghosting se suele ver en monitores TFT algo antiguos o muy lentos, y sobre todo en ciertas transiciones, lo que se llama "estela" (muy apreciable en la psp, por cierto).
En los TFTs nuevos es una cosa que a veces se nota, pero tienes que fijarte muy mucho... yo personalmente aún no lo he visto en el mío, será que no quiero verlo.. o que no se nota.

No os comáis la cabeza: los monitores TFT que indican 2ms suelen llevar overdrive, que a pesar de mejorar en algo los tiempos de respuesta, es acosta de empeorar la calidad de la imagen y eso, para mí, no compensa.

Yo me estuve comiendo mucho la cabeza en el tema de los monitores: quería un DELL2007WFP (que por cierto, está agotado hasta dentro de un mes por rotura de stocks... pero aún se puede encontrar por ebay y bastante bien de precio), pero se me iba a 500€ puesto en casa y para mí era mucho (lástima de no haber sabido lo de ebay... porque está por 380€ con gastos incluídos), y como en 20" no encontré ningún monitor que tuviera las salidas que yo quería (dvi, vga, hdmi...), pues empecé a mirar los 22".
En 22", los que más me gustaban eran el Samsung 226BW y el LG 226WA-WN (el que tengo yo). Como el LG estaba mejor de precio y tiene más salidas (dvi, hdmi y salida de sonido, vga y componentes), pues me quedé con este. Y estoy muy contento, la verdad... aunque si hubiera sabido lo de ebay, habría pillado el dell, porque lleva un panel S-IPS de una calidad increíble y, además, es más rápido que el mío.

NeO_PedritO

Prava, tu LG lleva el famoso overdrive ese??

Prava

Creo que no, los que llevan overdrive son los modelos WTQ

De todos modos tiene de 2ms lo que yo de piloto de caza, así que.. XDD eso sí, no hay ghosting o al menos no que yo pueda apreciarlo ^^ y juego a FPS principalmente, muy ciego no creo que esté.

NeO_PedritO

Si tu no lo notas seguramente yo menos xD
Mi monitor actual es un LG L1510S (llevo años con ghosting sin saber siquiera lo que era), asi que cuando cambie voy a notar una mejoria impresionante, pienso yo. Y eso sin contar el cambio de 15" a 22"...

Prava

#46 Ya ves, yo llevaba un año con mi 15.4" del portátil, cuando saqué el 22" pensé que se habían equivocado, me parecía gigante XD Luego uno se acostumbra y luego sí que da cosa coger el pequeño.

Loa

#43 si te fijas hablo del refresco del movimiento y no del refresco de pantalla ¬¬

por otro lado, el efecto goshting SI que se puede producir por la tarjeta grafica, asi que go google y mira un poco

por todo lo demas, pues has puesto buenos modelos de 22", yo tengo el dell de 20.1" y estoy bastante contento con el, bueno tengo 3 xD aunque creo que me voy a deshacer de uno, para ver pantalla grande ya tengo la tv

Videal

Si tu precio es sobre los 300 no se que monitor es el mejor pero si esta sobre los 200 he leido en bastantes foros que hay ahora un Sungoo 20' que monta panel no TN que esta muy bien calidad/precio.

La pena es que solo lo venden en el Media Market y encima o no quedan o quedan muy pocos....

Y depenede del MM lo venden a un precio o a otro, hay gente que lo ha visto por 189!! xD

3 meses después
S

la semana que viene me llega el Samsung 226BW, ya veremos

Usuarios habituales

  • Loa
  • Prava
  • NeO_PedritO
  • Koketso
  • Porrete
  • albertoste
  • BlisZ