Movistar fibra: de 30 a 50 megas !!gratis!!

tofulca

pues eso, movistar anuncia subida de velocidad y por una vez parece que gratis

En el último día del 30 Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander, era turno para Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica España, y como esperábamos, hemos tenido noticias sobre las conexiones de fibra. Al contrario que Vodafone, Movistar ha optado no solo por hablar de nuevas velocidades, también ha habido gratas noticias sobre el despliegue.

El próximo movimiento en las conexiones de fibra de Movistar no será para subir la velocidad máxima contratable, sino que irá dirigida a mejorar la modalidad básica, que pasará de 30 a 50 Mbps simétricos. Pero además el operador ha reafirmado su apuesta por el despliegue, anunciando que en 2020 su red llegará a la nada despreciable cifra de 25 millones de hogares españoles.

Buenas noticias para los clientes de Movistar, Acostumbrados a las subidas de precios, siempre con alguna mejora (deseada o no) a cambio, el operador ha anunciado hoy que los clientes con fibra de 30 megas pasarán a contar 50 megas de forma gratuita antes de final de año. Con solicitarlo será suficiente, no habrá ni una cuota única por pedir el cambio ni un incremento en las cuotas mensuales.

Sobre la posibilidad de incrementar la velocidad de la modalidad superior, Gilpérez no lo ha considerado prioritario. En sus propias palabras, prefiere ofrecer 300 megas simétricos a todos que dos giga simétricos a solo algunos, que además los cree innecesarios.

QueTzaL

Para lo que cobran, era lo minimo que podian hacer y aun sigue siendo mas caro que la competencia :/

1 respuesta
tofulca

#2 no voy a ser yo quien les aplauda, pero es una mejora sin coste para los todos los que tienen 30. bienvenida si no cuesta nada

1 respuesta
gfcn

#3 Sin coste... no te fies de Movistar, que luego te subiran algun euro por alguna excusa tonta..

1
rojasu

y luego ves los adsl de 3 mg pagando lo mismo , que triste.

z3r0

Me acuerdo cuando empecé con ONO (Hace 6 años) con 12 megas y me la fueron doblando hasta llegar a los 300 megas sin ningun coste.

1 respuesta
lxn_

¿También para los que no tenemos fusión o como se llamen los packs? (Es decir solo únicamente teléfono + fibra 30MB)

1 respuesta
SevenOfThem

#6 Tuviste suerte pues. Yo estuve con ONO desde antes del 512x6 = 3mb gratuito y estuvimos pagando hasta finales de 2015 54€ por un plan extinguido de 30 mb + tele básica. En nuestro caso no lo supimos hasta llamarles para decir que nos marchábamos y habríamos seguido con eso supongo que durante bastante más tiempo, pero vaya, que nos ofrecieron 300 mb con un 20% de descuento o así durante el primer año y la posibilidad de obtener el mismo descuento de nuevo una vez acabado ese periodo para que nos quedáramos.

La subida de velocidad está bien. La última vez que me estuve informando solo estaba el paquete de 30 y el de 300 (no simétricos), una pena que no haya -o hubiera en ese momento- nada intermedio, como 100 o 200 mb por un precio más bajo.

B
3 respuestas
Lecherito

#9 34 ms ahora mismo en el lol

Beethoven

#9 Si, más o menos. La descarga no tiene nada que ver con la latencia, así que más o menos tenemos el mismo ping.

B

#7 Creo que sí, sin Fusión también. Lo que pasa que con Fusión tienes simetría subida/bajada "gratis" y si no pues debes pagar unos eurillos extra si te interesa.

B
2 respuestas
solrac_91

#9 Sip , yo en el counter rondo los 15 de ping en los servers españoles

Beethoven

#13 No sé exactamente el precio porque yo tengo la tele incluida también con el paquete de series y películas pero no tengo ahora en mente la factura...

W

#1 Un cambio forzado por las circunstancias porque si aspiran a vender películas en 4K esos 30 megas que tenían vienen algo justos.

Lo siguiente es ofrecer 500 megas simétricos y se adelantan a la competencia.

Yekale7

#13 No sé que tendrás en casa de PC's y móviles pero 50/50 es de sobra para la mayoría. El único inconveniente es la velocidad de bajada en ciertos casos para la descargas de juegos pero el ping va a ser el mismo si no saturas la conexión.

1
BossmAN

Esta ya puesto eso? hay que llamar o via web?

1 respuesta
tofulca

#18 creo que es a partir del mes que viene para los nuevos clientes y para los antiguos que lo soliciten, hasta final de año lo irán actualizando a todos los demás sino lo entendí mal

1 respuesta
BossmAN

#19 Thanks

Get

no se vosotros, pero yo por fibra 300/300 con telefono y orangetv pago 63 aprox al mes...

21 días después
B

A partir de hoy ya se puede contratar el augmento gratuito de 30 a 50: el proceso NO es automático. Las nuevas altas llevan directamente 50 mb.

Pjroll

Y yo aquí con 8 megas. Ty movistar

1 respuesta
B

#23 Yo ahora desde mi pueblo también jaja "adsl máxima velocidad" y en la tablet hasta se me cortan los videos de youtube.

NickNack

300/300 30€ con tele básica (me parece mejor que la de ONO de lejos, y eso que ambas son una basura).

30 a día de hoy es ridículo, es conexión de las peores que hay en cualquier area minimamente poblada, de ahí ya saltas al arcaico ADSL.

PD: Si te das cuenta es "si lo solicitan" AKA el 80% de la gente ni oirá de esta noticia y seguiran con 30MB pagando 60€ XD

PD2: Vete de movistar, no seas pringado.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#25 300 simetricos? desde cuando?

1 respuesta
NickNack

#26 Desde hace mucho (no en movistar), pero ahora que lo dices tienes razón: son 300/200 y un poco menos de 30€.

Fyn4r

Y esta mierda se puede pedir via web?

2 respuestas
TNx7

El proceso se puede hacer desde el área de clientes o desde la app. Recomiendo hacerlo desde la app de Mi Movistar, ya que desde el área de clientes da error por saturación.

Yo mi pedido de 50/50 ya lo tengo pendiente de activación.

edit: #28 Si, te vas a "Consultar mi producto Fusión" y luego a "Pásate GRATIS a fibra simétrica 50Mb". Pero como he dicho más arriba, recomiendo la app.

2 respuestas
elkirby

#28 Tal y como comenta #29 Actualmente es la única manera de poder solicitarlo. La operadora que me ha atendido ha sido demasiado sincera conmigo y me ha dicho "Actualmente al ser hoy el primer día estamos recibiendo un montón de llamadas para hacer el cambio, por lo cual el sistema está saturado y se ha optado por solo ofrecer el cambio por la página web".

1 respuesta

Usuarios habituales