Msn en linux?

thedavis

Nas... k toy en el cole toy rallaoo.. y kero poner el messenger en Linux, pero q nose por donde empezar... kien me exa un cable plz

S

pues si no rekuerdo mal, ke va a ser ke si pero weno xD yo www.softonic.com seccion linux te bajas un msn lo descomprimes por la shell esa ke no me acuerdo como se hacia y ya esta pff hace mazo k no uso lnx asi ke no se alguien sabra mas ke yo adiosss

PaCoX

www.softonic.com
Esa web fue mi salvacion en esos dias de practicas de scripting en la shell de linux, tmb el juego ese del KDE de las joyas k es la tralla :)

PiradoIV

No busques más, usa el AMSN :)

http://amsn.sf.net/

Mav

Yo tambien uso el Alvaro's Messenger AMSN. Es muy parecido al de windows. Esta en rpm para la mayoria de distribuciones. Si no, instalate la ultima version con el tgz.

Panera

Tan facil como hacer apt-cache search gaim y luego apt-get install gaimloekesea

Es ke no recuerdo como se llamaba el paquete. Si por desgracia eres un redhatero-mandrakero puedes probar en www.rpmfind.net y bajarte el ultimo rpm.

Siempre te kedara el tar.gz en http://gaim.sourceforge.net/ , Suerte!

PiTaGoRaS

Creo que tambien habia Trillian para Linux...

PGB

ademas del amsn (el mejor para mi)... puedes conectarte con el kmerlin.

El amsn te permite ver si alguien te ha agregado a NO ADMITIR, si te ha borrado de los contactos... pijadas de estas ;) ademas de tener una interfaz clavada al de windows

4 años después
Dante88

Aprovecho este hilo para una duda que tengo sobre el Gaim,
hace poco que me he instalado ubuntu y tengo un problema:
-Ejecuto gaim configuro la cuenta nombre@hotmail.com y todo perfecto, se conecta perfecto, además la configuración es facilisima RED: MSN NOMBRE: nombredecuenta

  • Ahora ejecuto Gaim y configuro una cuenta que es nombre@gmail.com pero yo utilizo para conectarme al msn normal pues bien no hay forma de conectarse xD no va, he mirado en internet y he encontrado más de cuatro páginas donde dice que lo unico que hay que hacer es poner en nombre: nombrecuenta@gmail.com y en RED: msn pues bien lo hago y sigue sin ir, pone que no existe la cuenta o la contraseña no es buena, y la contraseña la he metido 30 veces ya xD

Asi que a ver si alguien me puede ayudar.

E

yo usaba siempre el amsn, pero tenia varias cosas q no me gustaban ademas de ser bastante feo. Descubri a emesene, y me quede con el. Es facil, simple, bonito y limpio, se merece una oportunidad.

W

MERCury

mongui

Creo que seguiremos la discusión en Software Libre. De todas maneras, revirir un post de hace 5 años, tiene delito. No hay ningún problema en abrir otro nuevo, ÚNICAMENTE si cuando uséis el buscador no encontráis ninguno :)

DiSKuN

usa Pidgin, el mejor programa dmensajeria instantanea =)

B

Yo uso el amsn pero instálalo con antialiasing (no sé si ahora viene por defecto), porque es horroroso sin el aa.

JoSuK

ahora hay un clon del msn de windows que es bastante curioso http://www.emesene.org/

Dante88

#15 me ha gustado ese, probé el amsn y es un horror xD no me gusta nada la apariencia ni poniendo-le skins.

EDIT: no funciona bien, le pasa igual que al Gaim, que no acepta cuentas @gmail.com y yo y casi todos mis contactos utilizamos esas.

JoSuK

#16 abreles un ticket en su bugzilla :P

E

#15 ejem ejem ---> #10

DjinnSade

Monkey Messenger tambien es bastante wapo ^^

Dante88

Definitivamente me rindo xD me quedo con la monstruosidad esta de amsn porque todos los demas no aceptan cuentas gmail.com he probado el kopete(tarda tres dias en abrirse xD), el monkey ese, el emesene, gaim y alguno más, y nada xD y el programucho este esque ni con skins se ve decente xD las letras dan pena y no me guarda la contraseña asi que la tengo que introducir cada vez xD

DiSKuN

#20 prueba Pidgin, creo q si acepta cuentas gmail

A

Dante, si las letras se ven mal en aMSN cambia las fuentes en las preferencias. De hecho, a mí también se me ven mal y ampliando el tamaño de la fuente que viene al siguiente valor todo se ve a la perfección.

El programa se ve mal porque utiliza unas librerías (tk y tcl) que no son las que suele usar Gnome, y por lo tanto desentona. De todas formas, la puerta está abierta; coge el código y pásalo a GTK. :P

Amsn es el más completo y el más similar al msn de Windows. Créeme, que he probado unos pocos. Cuando te acostumbras no te parece tan feo. xD

Un saludo. :)

Antartida

Yo tambien me kedo con Pidgin, sencillito. Antes utilizaba amsn, pero este me va mejor, el otro a veces me daba problemas de conexión.

Y

Yo muchas veces uso www.meebo.com es de web pero tiene de todo.

Muy potente.

Dante88

EL Pidgin también lo he probado y no funciona con cuentas @gmail.com al final me quedo con amsn xD ya me voy acostumbrando más o menos, y con la nueva versión se ve mejor la apariencia.
Claro que como el emesene no hay nada en cuanto a aspecto xD

Antartida

No sabía lo de q el pidgin no fuera compatible con gmail, la verdad es que es una putada.

dagavi

Uno que se ve que está muy bien como alternativa al aMSN es el emesene, tengo que probarlo.

Edit: He instalado el emesene y me gustamás que el aMSN, está más completo (o al menos eso me parece a mi). De serie, el plugin para emular al Plus! es más eficiente que el experimental que hay para aMSN (que además aveces me volvía inestable el aMSN) [el plugin principalmente lo uso para poder leer la lista de contactos, que con los colores, sin el plugin, no hay dios que lea los nicks de la gente xD]

PeYi

basicamente no esta preguntando por que msn es mejor, sino por como instalarlo porque no tiene ni idea

Vete al gestor de contenidos que normalmente ahi suelen estar msn tipo amsn, y alguno parecido como gaim entre otros.
de todas formas para instalarlo te vas a modo la consola de el so, te identificas como root y insertas el siguiente comando apt-get install nombredelpaquete. te dira que si realmente quieres instalarlo etc le das a si, y se isntala automaticamente. ahi otra opcion de instalarlo más visual pero vamos la que te comento aqui esta tirada y es mejor ami gusto.

dagavi

Si ves la fecha de #1 es del año 2003, de ahí que haya "desvariado" un poco el tema xD

Gnos1s

Probé esta tarde "emesene", y desinstale aMsn a los 2 minutos.

Al fin lo que necesitaba, que el aMsn y demás no me terminaban de gustar. El aMsn aun con antialiasing, horrible.

Usuarios habituales

  • dagavi
  • Antartida
  • Dante88
  • DiSKuN
  • Er_jumper
  • JoSuK
  • PaCoX