MV contra el Cancer

Letto

En Media-Vida.Net hemos creado un grupo para poner nuestros PCs a ayudar en la lucha contra el cancer.

Básicamente es un proyecto hosteado por grid.org consistente en usar los ciclos de nuestra CPU que no se usan para ayudar en la investigación científica.

Para los que ya sepáis de que va todo esto de computación distribuída y conozcáis el proyecto voy al grano, para el resto más adelante tenéis una explicación más detallada.

Programa a Descargar:
http://www.grid.org/download/gold/download.htm

Registrarse:
Regístrate desde el propio programa la primera vez que lo ejecutes, una vez creada tu cuenta dirígete a https://www.grid.org/services/home.htm y haz login

Unirse al equipo Media-Vida:
http://www.grid.org/services/teams/team.htm?id=0C5E751B-AF40-4B4F-BEEB-A19B90579B73

¿Pq en el foro de Hardware?
Creemos que es donde hay gente con PCs más potentes y donde más se respira un ambiente de "comunidad", si vemos que la iniciativa tiene éxito lo haremos extensivo a toda la web.

¿En que se basa esto de grid.org?
Se calcula que el 95% de los ciclos de un PC doméstico no se utilizan para nada, un recurso muy valioso que puede ayudar en múltiples investigaciones que requieren de mucha potencia de cálculo.
Una de estas investigaciones consiste en encontrar nuevos medicamentos en la lucha contra el cáncer simulando el comportamiento de diferentes moléculas.
Para más información leer el post #13

¿Me irá el PC más lento?
NO, el cliente sólo utiliza los ciclos de CPU desaprovechados, en cualquier caso lo puedes configurar como tu salvapantallas y que sólo se active tras X minutos sin usar el PC.

Me he unido al grupo y no aparezco como miembro
Las estadísticas en la web de grid.org se actualizan cada 24h, paciencia ;)

Cancer vs smallpox
Actualmente grid.org lleva dos proyectos a cabo, uno para encontrar medicinas contra el cancer y otro para "curas" contra el bioterrorismo (viruela, anthrax, etc...).
Podéis elegir en que programa queréis colaborar desde vuestro profile: https://www.grid.org/services/devices/profiles.htm (debéis estar logeados).

¿Si cierro el programa se pierde lo que llevo hecho?
No, la próxima vez que lo inicies seguirá en el punto donde lo dejaste.

¿El programa me relentizará la conexión?
No, sólo utiliza tu conexión a internet cuando descarga los datos a procesar y al cabo de unas horas (dependiendo de la potencia de tu pc) sube los resultados y descarga más trabajo.

Iré actualizando el post con las diferentes preguntas y dudas que surjan.

eMpY

Hace unos 4 años vi algo igualito pero era contra el SIDA, yo la verdad es que no me creí nada y esto tampoco me lo creo. ¿Como puede ser posible que te cojan tu CPU para usarla ellos? Eso es físicamente imposible y yo no me creo nada.

G

empy, antes de hacer esas disertaciones, informate un poquito sobre ke tipo de programa es, como funciona etc...

la ignorancia, la madre de la osadia

TaMy

Enga... pongamoslo como salvapantallas, para las 17-24h. horas que me paso diariamente sin usar el pc... y se pasa encendido, no se si se conseguirá algo, pero si se consigue me molaria participar en ello.

aLeX

Os puedo asegurar que no ralentiza en absoluto la máquina. La única pega es el aumento de temperatura del micro por estar siempre al 100%. Pero solo es problema si tu micro no está bien acondicionado. Cosa que dudo.

Maniac

veremos que se puede hacer, aunque mi pc pasa la mayor parte del día apagado :-&

JMBaDBoY

Lo dejaré por las noches y cuando no uso el PC.

Gran iniciativa.

eMpY

#3 No hace falta que te las des de listo y menos conmigo. Explicar todo esto un poquito más y me lo pondré encantado. Convencereis a más gente si lo explicais un poco más.

EnDeEsgue

bajando :) aunque estaria bien que alguien explicase en que consiste eso de la computación distribuida.

Letto

Creo que H se currará una explicación sobre el tema que será infinitamente mejor de la que puedo hacer yo, igualmente para empy:

Lo que hace realmente el programa es bajar el trabajo a tu PC, simplificando mucho: le dicen que investigue como se comporta la molécula X, él se dedica a hacer las simulaciones y cuando termina lo sube a la web de grid.org y se "baja" otra molécula.

No es que realmente nadie controle tu Pc.

TaMy

Como casi no hay moleculas,... xDDDD venga va tenemos que ponerlo todos... total... que más me dará tenerlo todo el dia a 38.5 o a 42-43?? xD

ach3chin0

Pues la cosa funciona asi:

No solo es Cancer, sino Alzheimer, Fibrosis Quistica, casos de Enfisemas Pulmonares..., han hecho investigar a la comunidad cientifica y ver q el origen de estos males, hasta hoy desconocidos NO es un virus ni una bacteria, es sencillamente la sintesis inadecuada de 1 proteina.

Las proteinas como todos sabeis son parte fundamental en nuestras celulas, bacterias, virus, plantas, animales...

Son largas cadenas sintetizadas por los ribosomas de las celulas mediante la union de aminoacidos...

Como los cordones de las zapatillas, estas largas cadenas de aminoacidos se pliegan sobre si mismas y forma COMPLEJISIMAS figuras, pero SOLO 1 DE ESTAS FORMAS permiten a 1 proteina su buen funcionamiento. Sencllamente el problema mas serio NO es cuando 1 proteina NO hace NADA, el problema real es cuando esa proteina empieza a hacer estragos en el organismo. Es muy posible q una mala posicion de una proteina en concreto sea la causante de alguna enfermedad hasta hoy considerada desconocida.

http://www.faseb.org/opar/protfold/fig1sm.JPG

Como ejemplo del folding (plegado) de las proteinas pensad q cuando hervimos 1 huevo, las proteinas de la clara (albumina) se despliegan por accion del calor, PERO cuando el huevo cocido se enfria, estas proteinas YA no retoman su estado anterior, es decir la clara coagulada ya no retoma su anterior estado liquido, esto en Bioquimica se denomina Misfolding.

Una vez explicados q es el Folding y el porque de q el plegado de las proteinas influye tanto veamos la importancia del cliente UD (United Devices).

Generalmente las Universidades y los Departamentos de Quimica, Bioquimica y ramas similares de la ciencia, tienen a su disposicion grandes Cluster de maquinas trabajando constantemente en estas tareas.

Se descubrio hace ya unos años, q este metodo de computacion distribuida, donde te bajas 1 paquete, lo analizas y mandas ya la informacion con sus hits correspondientes era una manera MUY EFICAZ de cooperar con esta comunidad cientifica. Al bajarnos la molecula de turno y ver sus interacciones con determinadas zonas, estamos ahorrando un precioso tiempo de computacion a estos grandes laboratorios.

Nosotros NO descubrimos nada, tan solo hacemos 1 labor q "ahorramos" a la comunidad de investigadores.

*Asi q os recomiendo esto por 2 razones:

Apelando a vuestra Solidaridad ya q UD solo rula con spare cicles, es decir, ciclos NO utilizados.

Apelando a vuestro espiritu overclocker, ya q UD es una buena prueba de estabilidad, es otra manera de meterle chicha a vuestro micro :)

Venga esa Solidaridad ;)

H

neTcoM

me parece bien esto de lucha contra el cancer me unire al equipo xD

DiAbLo0o

bajando...

PiTiNhO

Esta bien...pero tengo una miedilla de equipo..pero creeis que tirara del programa.Una cosa. podiais explicar un poco mas sobre el programa y esas cosas

EnDeEsgue

eso de storage performance ke es ? xD

ach3chin0

Una vez q te bajas el cliente, lo instalas, te logueas, te unes al MV_Team ;)

Empieza a descargarse el primer paquete o primera unidad. Depende la prioridad q le asignes, depende de tu maquina, esta tarda mas o menos en completarse.

Hay un sistema de puntuacion en relacion con la cantidad de HITS del paquete, estos hits son zonas donde hay 1 posible interaccion entre ambas moleculas.

Cuando terminas, subes la INFO, descargas nuevo paquete.....

NO tiene mas complicacion :)

Vamos hablando ...

H

G

no os fijeis en las puntuaciones ke les da a vuestros ekipos, se le va la olla mazo

BuiTReZ

ya me lo e puesto :)

w0mBat

Todo sea por el overclock XDDDD

es broma, Anda amos TODOS a ser solidarios, aparte de que bastantes programas instalamos ke no sirve para nada, este al menos "investiga".

Colaborad insensatos!!!!

Spybreak

podriais haberlo hecho de Folding@home, ke hay cliente pa mac y linux xD

DiAbLo0o

ya ta puesto, kuando kiera apagar el pc hay ke hacer algo o simplemente lo cierro??

EnDeEsgue

una cosa si cierras el programa de golpe la parte ke llevas investigada de esa proteina se pierde?

otra cosa, eso de snooze ke es? xDD

aLeX

El Snooze es igual al que tienen los despertadores. Si le pulsas el programa se para durante 5 minutos. Luego continua su curso.

EnDeEsgue

no #26 , no apareces porq la web se actualiza cada 24 horas :)

AG

Un gran detalle, contad conmigo :)

Me registro con el nombre de MV-AG (AG taba pillao :/) y resulta q todos estais con el de nick_MV ... q éxito, me siento margi xDDD

EnGeLMaN

Listo, ya estoy investigando moleculas.. :P

EnDeEsgue

insisto en si alguien sabe, ¿si cierras el programa, la parte investigada que lleves se pierde? o se guarda en algun sitio?

Usuarios habituales