NCASE M1 build log: de los usuarios, para los usuarios

neo-ns

#26 Yo tengo un shuttle que tiene el mismo disipador y es una putada.... por que el anclaje del disipador no es estandard, si no uno propio... y quiero cambiar el disipador por algo mejor!

#24 en la Bitfenix Prodigy la nueva version o la bitfenix phenom m si que cabe una grafica grande...

Yo le estoy montando un pc para la novia, con una 7950 de las de pixmania de 160€, el resto lo comprare dentro de poco!!

#32 estoy ciego y no lo he visto :ninjaedit:

2 respuestas
BLZKZ

#31 no te lees el edit?

En fin.. si leyeramos hasta el final...

2 respuestas
elkaos140

#32 Cuidado de lo que dices de la prodigy que aquí todos adoramos la prodigy.

Fuera coñas ya, me gusta como te los estas montando Prava. Despacio y cuidando todos los pequeños detalles. No montar todo rápido y a lo loco.

¿Tienes pensando acortar los cables? Me refiero a poner los cables a medida cortarlos todos los posibles a medida, ya sabes para no tener por ahí cables por ahí enrroscados.

Prava

Bueno, seguimos.

Como suele ser habitual, empezamos metiendo la placa base dentro de la caja totalmente desmontada:

Ponemos el SSD. Al principio no tenía muy clara la orientación para facilitar el orden de cables y distribución interior, al final decidí ponerlo con los conectores hacia abajo:

Con el frontal puesto el cable SATA (lo paso por el frontal para quitar maraña de la zona de la psu, que ya tendrá lo suyo) tiene el espacio justo, así que vamos bien. Ahora toca quitar el frontal puesto que sé que entra bien.

Más pruebas con los cables en su sitio:

El SATA queda perfecto, porque no estorba, y el USB 3.0 queda super mal. Mmmm, va a dar problemas seguro...

El disco duro lo ponemos en la base de la caja. Hay otra opción que es ponerlo en el bracket lateral pero... es mucha faena de cara a ordenar los cables y demás, y como sólo tendré un único disco duro de 3.5", no hay necesidad de complicarse la vida... bueno, eso y que mi gráfica es dual-slot, si fuera más grande que eso no cabría y me tocaría buscarme la vida.

Aquí vemos el jaleo de cables que empieza a haber... y sólo están el cable USB 3.0 del frontal, el SATA del SSD y el de alimentación... mmm.

Ponemos la gráfica y... esto quedará bastante "tight", no hay duda.

La gráfica la he puesto allí simplemente para ver cómo quedará todo, no hay otra forma que ir metiendo y quitando componentes para conocer de primera mano cómo está quedando todo.

Sacamos la gráfica y jugamos con el cable frontal de audio

Ponemos la ram, los cables de alimentación de la placa (nota: no están conectados a la fuente, gran ventaja de las psus 100% modulares) y los cables del botón y leds frontales.

Esto..... sí, not trolling. Considero el H40 insuficiente para el proyecto, así que tengo que rumiar a ver qué hago con el sistema. Como tengo una RL por aquí... quizá meto el bloque dentro y todo lo demás fuera, no lo tengo muy claro todavía:_

Ponemos la fuente de alimentación, y el segundo SATA en la placa base, además de conectar el disco duro y el SSD.

Bueno, ya queda menos, aunque queda lo más jodido... que es conectar los cables en la fuente de alimentación y dejarlo todo más o menos en su sitio.

2 3 respuestas
Neyko

#34 No pongas una rl por fuera que pierde toda la gracia :(

1 1 respuesta
BLZKZ

#34 al final con el intel de serie? O_o como minimo meteria un lowprofile por ahí no fastidies xD

2 respuestas
elkaos140

#34 Los cables de la fuente de alimentación veo que son largos de sobra. ¿Piensas recortarlos para ajustarlos al tamaño que necesitas realmente? ¿O comprarte otros alargadores para no joder los originales de la fuente y hacerlo en esos alargadores?

1 respuesta
ArThoiD

#36 Lo hará para probarlo de momento.

Prava

#35 Por fuera no es esto:

Sino esto:

Vamos, que el radiador estará escondido y no se verá, sólo los tubos saliendo de la caja. Como digo, tengo que rumiarlo un poco.

#37 No, paso de trimar los cables. Si el día de mañana cambio de placa base tendría que hacerlo otra vez, no me compensa puesto que en mITX cada placa lleva los conectores en un sitio diferente.

#36 Es MUY provisional hasta que decida qué meter. Además, el problema de los low-profile es que caben muy pocos en mi placa base. Tengo un Scythe que no cabe.

1 respuesta
Neyko

#39 A mi me gusta solo por aire, creo que lo interesante de esos montajes es que sean potentes y sencillos, solo un cubito con las cosas.

Vamos, como lo que montó Linus:

De todos modos, el segudo montaje que has puesto es muy bonito

Retrete

Yo no pondría nada por fuera, se carga la esencia de la caja y perdería toda movilidad.

6
Unr3al

Antes que montar un radiador externo habria escogido otra torre...

1
Freeddie

No avanza esto? Queremos mas! xD

MegalomaniaC

Ya lo dige en un inicio, en esta caja no meteria RL y menos por fuera... Hay Pravensky, te vas a tener que comer el coco xD

elkaos140

Prava, esa caja te pide un swiftech h220 a gritos.

Prava

Update time!

Siempre me gusta hacer un "test fit" a lo burro, que además me sirve para poder probar que todos los componentes funcionan como tienen que funcionar.

Berenjenal es poco, pero la única forma de ver cómo tienes que organizar los cables es, justamente, montando el equipo a lo basto para ver qué cable estorba con cuál, qué margen de movimiento tienes a la hora de intentar organizarlos (y en mi caso no mucho, recordad que la cajita tiene 12L de volumen) y qué no vas a poder tocar.

Aquí descubrí varias cosas:

a) El cable de 8 pines que va a la placa base tiene que pasar por enmedio del asunto, porque no hay posibilidad de pasarlo pegada al borde inferior y que pase por debajo de la gráfica (hay unos condenasodores muy ricos ahí, y ya tenía el cable del frontal de audio), amén de que el conector de 8 pines está puesto de forma muy inteligente (/sarcasm).

b) El conector frontal USB 3.0 y los SATAs (que son los 3 cables que se ven en la parte superior de la caja) no van a estorbar para nada, puesto que los puedo esconder entre la placa base y la fuente de alimentación. Sólo se trata de superponer los cables de forma lógica y coherente.

c) El cable de 24 pines que va a la fuente de alimentación me va a dar por el saco... porque o estorbará a la gráfica (y mi intención es que cambiar la gráfica no requiera desmontar medio equipo, porque vaya tela), o quedará bloqueando el ventilador de la fuente de alimentación, y como es muy grueso y corto es casi imposible poder enrollarlo de alguna forma para que no moleste, ya que los cables cortos son mucho más rígidos (ya que lo que se dobla o enrolla es el cable si tienes el trozo suficiente).

Total, tenía una dura tarea por delante. Pero bueno, antes de empezar por ahí, tocaba solucionar la problemática de los ventiladores laterales: puesto que los voy a usar, y son un elemento fijo (menos los cables), la colocación del resto de cables dependerá del espacio que los ventiladores me dejen.

Manos a la obra, como sólo tengo dos conectores de ventilador en la placa base, y uno de ellos es para el disipador, me tengo que conformar con el que queda. Por suerte tengo una Y por ahí suelta... peeeeeeeeeero es blanca en lugar de negra (meh :/ ), algo que no sé si corregiré en el futuro.

Puesto que no quería tener cables colgando, simplemente he escondido los cables de los ventiladores en el hueco que hay entre ellos, y enrollando el cable alrededor del marco del ventilador y unas bridas:

Bueno, ya tenemos la papeleta resuelta. El cable aparentemente es muy largo, y cuando está conectado es totalmente cierto, pero como tengo que poder enchufar el cable sin tener el bracket metido en la caja, no hay otra forma si quiero poder trabajar con comodida. Además, está en la parte superior de la torre y no molesta para nada.

Volviendo a la maraña de cables, y a sabiendas del espacio final con el que puedo jugar, toca empezar desde 0 (y nota, algunos cables tuve que ponerlos hasta 5 veces, y eso que la fuente de alimentación sólo tiene 4 cables conectados, pero las combinaciones con los frontales, SATAs, USB y otros tienen su miga).

Empezamos por "lo gordo", ya que es el cable más gordo, más rígido y, por ende, el que menos juego me da. Me doy cuenta de que puedo semi-apuntalarlo entre el SSD y la fuente de alimentación, lo que junto a una brida me permite fijarlo en una posición en la que no estorba. Ni a la gráfica, ni a la placa base, ni a las memorias RAM ni a nada. Bien, un cable que tenemos listo.

Ahí no se ve del todo, pero el cable de alimentación para la gráfica ahora pasa entre la gráfica y el suelo de la caja. De esta forma puedo fijarlo al suelo mediante bridas, y puedo poner y quitar la gráfica sin demasiados problemas, amén de que el cable no se queda por ahí molestando.

Ahora que sé que ese cable lo tengo medio solucionado (y digo medio, porque en el suelo de la caja van otros 4-5 cables, así que tengo que determinar la forma en que irán superpuestos), puedo continuar:

Le toca el turno al cable de 8 pines... que como sé que no puedo jugar con él, lo pongo para decidir en qué orden o posición saldrán los cables de la fuente (siempre empiezo desde el punto de vista del cable en relación con la fuente, por ser el sitio donde menos espacio hay. Así, si conectase primero el cable en la placa base es posible que quedara mejor pero no tendría forma de conectarlo. Por eso uso siempre el orden de arreglar zona de la fuente - arreglar todo lo demás. Me da mejores resultados).

Lo único que puedo hacer con el cablecito es apuntalarlo con el cable de 24 pines para que se quede fijo y no baile ni ocupe más espacio del necesario.

Al final he decidido que el cable que irá encima de todos los demás será el del conector de alimentación SATA. Por debajo va tanto el de alimentación de la gráfica como el USB 3 del frontal, un SATA, y los frontales del botón power, etc. Un par de bridas los deja a todos en su sitio.

Parece que va quedando más limpio:

Ponemos la gráfica:

Una vez tenía el cable de alimentación de la gráfica en su sitio, quise probar si podía retorcerlo para que quedara más pegado al fondo de la caja sin tener que bridarlo otra vez, pero sólo hay una forma de conectarlo debido a la rigidez de la sección en la que el cable se desdobla (cosa que no entiendo, ¿para qué quieras que un cable de 6 + 8 pines sea de esta forma? O enchufas un cable o enchufas ambos, tendrían que estar mucho más juntos).

Vista de la parte superior de la cajita... menos mal que no tengo ODD, porque no podría tener la fuente de alimentación en esta posición. Ups! (por el cable de alimentación que se enchufa en la fuente, que sale por una ranura que tiene. Tendría que darle la vuelta a la fuente).

Vista frontal con el bracket y sus ventiladores conectado. El cable blanco desentona un poco, pero bueno...

Pese a lo pequeña que es, me ha sido relativamente fácil tratar con ella. Es cierto que sólo utilizo 1 x HDD y 1 x SSD, y que si hubiera puesto más discos mecánicos habría tenido bastantes más problemas (bueno, en realidad tal y como de despejada la parte de la fuente no, ahora mismo no supondría ningún problema, pero sí lo hubiera sido para planificarlo).

Vamos, de todas las cajas con las que he tratado diría que esta es de las que están mejor pensadas desde el punto de vista de la utilidad. Esta llena de agujeros y ranuras para que puedas poner bridas por donde te de la gana, y hasta los discos (TODOS) están pensados para poder meterlos sin tener que desmontar media caja, ya que todos llevan unos sistemas de encaje de goma que aprietas un poco y lo haces deslizar hasta dentro, y ahí se queda.

Muy contento con la cajita, ahora toca decidir qué disipador usaré, y las opciones que tengo en mete son:

a) Thermalright AX100
b) Silverstone NT06-pro
c) Prolimatech Samuel 17.

El que mejor rinde es el Silverstone... pero también es el más grande y no estoy de que quepa. Tanto el Samuel 16 como el AX100 deberían caber y no ser muy complicados de montar (los tornillos de montaje se acceden desde arriba o abajo de la placa, no hay que desmontar), pero tengo que mirar exactamente qué diferencias hay entre ellas en cuanto a rendimiento.

Me espera algún tiempo de investigar, jeje.

5 1 respuesta
MegalomaniaC

#46 Yo si fuera tu hubiera hecho sleeving, es costoso hacerlo pero facil y hazme caso que no sabes lo que facilita enrollar los cables, se vuelven mucho mas livianos de tratar, es una gozada, ademas que queda bonito :qq:

Buen trabajo pero que paliza, aunque yo mientras monte mi caja e hice sleeving + iba enroscando los racores con angulos de la mano imposibles ya me acordaba de toda la familia de Lian Li ya...

ArThoiD

Mpffff es brutal en persona, mola un huevo XD

Y el monitor 29" es jodidamente espectacular, eso sí, no sé si me gustaría en el día a día xD

MegalomaniaC

PD: Con lo ordenado que eres para las cajas, que si pequeñas, bien trabajadas por dentro y ordenadas... y la mesa la tienes siempre que........ :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

1 1 respuesta
S

#49 Que es un taller sin mierdas de por medio y herramientas esparcidas por todos lados xD

1 respuesta
Cypress-Hill

#50 De hecho cuando las colocas es cuando NO aparecen.

Por cierto gran trabajo

elkaos140

El rollo de papel higiénico en la mesa es brutal. xDDDDDD

Pero te quedo bastante mejor, bastante mejor que mi prodigy que es acojonante la maraña de cables.. xD Aunque también tengo mas cositas metidas.

1
S

Five Z87 Motherboards For Your Mini-ITX Build, Reviewed
http://www.tomshardware.com/reviews/z87-motherboard-roundup,3656.html

Estaba hoy con mi ronda diaria de tomshardware y he dado a parar con eso. Por si a alguien le interesa.

1
SasSeR_18

#31 ¿En la bitfenix prodigy donde van los discos duros montados? He buscado fotos y más fotos y no veo el hueco donde se ponen xD

pd. ¿habría que quitar la opción del ventilador y la RL?

#57 gracias, #55 a ti no, borde xd, #56 tú tienes razón, vamos a dejarle el hilo para lo que es, aunque sí que echo en falta un hilo sobre cajas miniitx y microatx

2 respuestas
TeNSHi

#54 BitFenix Phenom M Micro + Google =

http://www.bitfenix.com/global/en/products/chassis/phenom-micro-atx

BitFenix Prodigy + Google =

http://www.bitfenix.com/global/en/products/chassis/prodigy/

1 respuesta
elkaos140

Yo pienso que no deberíamos ensuciar el post a nuestro compañero con algo que no tenga que ver con su cajita.

Para todo lo demás:

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/hw-otla-taberna-tio-mega-rincon-offtopic-449560

1 1 respuesta
neo-ns

#54 Se montan en la tapa de la torre y tambien en la parte planta de esta-

1 respuesta
1 mes después
viejuno

¡Feliz año!

Refloto el hilo para hacer una pregunta, Prava. ¿Qué tal la sonoridad de la fuente de alimentación? He leído muchas quejas de que es muy ruidosa, sin embargo, otros usuarios dicen que no es para tanto. ¿Cual es tu opinión?

Usuarios habituales

  • neo-ns
  • elkaos140
  • Sourgin
  • MegalomaniaC
  • ArThoiD
  • Prava
  • BLZKZ