Nuevo PC Opiniones

sAiFaR

Buenas voy a Pillarme un pc nuevo a ver k os parece

Micro : Pentium 4 3Ghz socket 775 1mb L2
Placa : Gigabyte Ga-8IPE775G socket 775
Memoria Volatil : 512 DDR 400 KINGSTON
Ventilador : Gigabyte 3D Cooler Pro
Disquetera : 3 1/2 1.44 Sony
HD : 120 G ATA 133 7200 rpm
Cd: LG 52 x
Grabadora : DVD LG doble capa 16x
SVGA: P FX 5500 256 mg
Monitor : LG 17" 700 P

sabeis si esa placa al ser socket 775 ya soporta PCI- express y DDR2 ? ????

Admito sugerencias d graficas k no toy convencido :D

J0d3r

grafica caca pilla-> 6600gt o superior

Lash3r

Yo le pondria otro modulo de memoria de misma marca y misma velocidad y una VGA como te dice el compi
" J0d3r "

PeYi

si tienes pelas 6800ultra de cabeza sino una 9800xt o 6600gt, y ya algo peor pues 9800pro o 9600xt

sAiFaR

me hablais todos de Ati ? verdad k pasa FX no os molan son peores ?

Lash3r

6600gt o superiores como te dicho = Nvidia

9800pro; 9800xt y superiores es ATI tio...

sAiFaR

n0 toy puesto en modelos sorry xD

-eLRiC-

^^ ! pues eso ... y ya puestos a comprarte un buen PC, te recomiendo el doble de memoria volátil (como dices tú) ;)

dbtoke

aprovechando este post q es mejor intel o amd?

killkillkill

si es verdad k yo le pondria mas memoria ram, otros 512

La grafica 6600 gt o 6800gt (son geforce fx como dicen por ahi) tan muy bien solo ke para la segunda piensa en mas de 300€ sin problemas, yo he visto modelos de 400€.

DarkKonum

Pillate AMD 64, que ya andan baratos los sockets 939 para estos micro procesadores. En cuanto a gráficas, la 6600 GT es una buena compra por un precio asequible. Si te sobran las pelas 6800 Ultra (o Radeon X800 XT si te gusta más ati) , o esperate a ver que dan de si las ATI X850.

Aproposito, que no me habia fijao, el disco duro, uno de 200 GB SATA de 7200 RPM te vale unos 120 € o menos y van mucho mas rapido que los ATA, ademas luego puedes montart RAIDs con dos SATA iguales.

KnIvEs

un sata va mucho mas rapido que los ultradma ?

creo que no

Cypress-Hill

Un sata 7200 rpm y un udma 7200 rpm la diferencia de velocidad es muy pequeña, ahora ya si pones un raid0 pues.. el salto es cualitativo

DavEsp

Si quieres un PC para jugar, mejora la grafica, tu veras la que quieres pillar por el precio, pero te aconsejo una nVidia, GF 5700 o GF 6600. Que no son excesivamente caras y tiran muy bien. La memoria ram, mejor comprate otro modulo igual o uno de 1 Gb que ya ran rulando por hay, pero esto igual te sale mas caro, pero todo depende de para ke lo kieras.

sAiFaR

bueno por partes
La memoria Ram ( o memoria volatil como digo yo y mucha gente )
si k pillare otro modulo de 512 pero por ahora no.

Luego AMD 64 no vale la pena todos los programas estan compilados a 32 bits es tirar el dinero

Con el tema del HD se nota la diferencia del Serial ATA ? a un Ata ? o si nos ponemos tontos me pongo SCASI xD

sAiFaR

la grafica k no me acorde, hombre no me voy a gastar 300 € en 1 grafica lo tengo clarisimo como mucho 120 € como muchoooooooooooooo la k puesto en el inicio vale 100 €

I

con 100 € tienes pa una g-force 4 ahaha

Richard_Z

A64 3000+
ABIT K8V PRO
1 Gb DDR PC3200 Kingston
Nvidia GF6 6800 128 Mb DDR (325/700)
MAXTOR SATA 160 Gb 8 Mb buffer
Grabadora DVD
Lector DVD
Disquetera
CAJA ATX (con FA mínimo 400 W y de MARCA (no valen mercury y similares)
Monitor.

Esto es un PC, lo que te quieres pillar tu... es un intento.

Saludos;

Richard_Z

15

Luego AMD 64 no vale la pena todos los programas estan compilados a 32 bits es tirar el dinero

Con el tema del HD se nota la diferencia del Serial ATA ? a un Ata ? o si nos ponemos tontos me pongo SCASI xD

¿Y es mejor tirar el dinero en un PIV que procesa más lentamente los "programas compilados a 32 bits" que un AMD64 que además de procesar "programas compilados a 32 bits" mejor que un PIV, tiene la posibilidad de procesar "programas compilados a 64 bits"? Siendo, además, más barato el A64?

No se, yo no le veo escusas. Si no entiendes de informática o no tienes ninguna "predilección" por Intel, no seas tonto (con todos mis respetos) y vete a por un AMD, como hacemos todos.

Saludos;

J0d3r

lee un poco antes de afirmar que pillarse un AMD 64 es tirar el dinero porque los programas no estan compilados a 64 bits...

por lo demas, con 100€ de grafica no merece ni que te pilles el equipo nuevo para tenerlo tan descompensado, y respecto a la ram 1gb es lo pertinente

los p4 skt775 la verdad a mi me estan gustando bastante, pero no los elijas por motivos tontos como intel>AMD o lo de arriba...

Garendetsu

Richar cuando tu amd64 tire mas que mi pentium 4 3,4 ghz me lo dices. Tanto amd64 y luego en los benchmark siempre estan por encima los pentium.

J0d3r

garendetsu tu que sacas en superpi?

Garendetsu

No te sabria decir ahora mismo, pero la ultima vez que lo probe saque 39 seg creo recordar pero no tenia el pc "totalmente optimizado"

J0d3r

ok, es que entre en el perfil de richard y sin tener demasiado overclock se hace 35 seg, aunque bueno ese benchmark a mi no es que me mate

sAiFaR

bueno entramos en la polemica de siempre de AMD vs PT y para gustos los colores.
No se donde vivireis pero en Alicante eso de k los AMD 64 son baratos como k no xD valen igual k PT si fuera mas barato te puedo asegurar k ya tendria el 64 en mi poder.
Y para quien dice k es 1 intento de Pc le digo k se deja llevar mucho por los nombres pero ai k saber como trabaja internamente cada cosa :)

SiNoSuKe

io lo mas flojo que veo ahi es la grafica claramente, con eso no vas a ningun lado.

Richard_Z

#25

Saifar, yo no quiero entrar en polémica. Sólo he recomendado lo que es mejor (recomendación totalmente objetiva pues lo avalan miles de benchmarks publicados).

Sobre los precios...actualmente los A64 3000+ los puedes obtener por unos 170 € IVA incluído y los PIV iguales, los 3.00 GHz están entre 170 y 180 €. Vamos, que cuestan lo mismo.

Y yo no entro en PIV-AMD, y tampoco digo que el Pentium IV sea una mierda. En absoluto. Es un gran microprocesador, he probado Intel, he probado lo último de Intel y puedo decir que funcionan de maravilla. Pero si nos ponemos a puntualizar y a precisar, el A64 es más potente. Sólo he dicho esto. ¿Acaso es falso? ¿Me lo estoy inventando? No. Todo el mundo es libre de acceder a páginas expertas en hardware y mirar por sus ojos el rendimiento que dan ambos micros.

Sin ir más lejos, mi microprocesador puede con un PIV 3.4 GHz EE (core Northwood, de lo mejorito que hay en Pentium IV). Y el PIV 3.4 GHz no es moco de pavo, es una máquina en todo.

Y es cierto que en determinadas aplicaciones los Pentium IV ganan, gracias a sus optimizaciones. Pero poco a poco salen programas optimizados para loscores de los A64 (en 32 y 64 bits) y se están acercando al rendimento que ofrecen los PIV en los campos donde siempre han dominado.

Esto no es estar a favor-en contra de. Simplemente es comprar lo que, por el mismo precio, te de más rendimiento, y yo he dicho lo que todos sabemos. Hoy por hoy A64 es más potente, a igualdad de precio, que Intel. Y si nos vamos a lo más potente de ambas marcas, el FX-55 sigue en cabeza... muyy lejos de su competidor Intel.

Saludos;

D

Es cierto k el AMD 64 FX esta a años luz de los P4 d ahora,pero yo x lo menos no se donde comprarlo la vdd, xq los k he visto son AMD64 normales con una mierda de bus de 400Mhz, k como "oses" ponerte a copiar 2 Gb de un HD a otro y ponerte a jugar a lo k sea, tienes un cuello d botella del 15, cosa k con los P4 pasa menos, al tener mayor bus.

D

Y mas cosas k se me habia olvidado antes, lo de la grafika, si no hay pelas, no hay pelas, sta claro, y pa gastarte pelas en una grafika k en 6 meses vale lo k te gastas en esta, pasando, digo yo.

Usuarios habituales