nVidia Detonator 51.75: Un FAke

JaCk0

Ahora si me da tiempo posteo unas fotos comparando los drivers Cat 3.7, Det 45 y 5x, que estos ultimos estan optimizados para el HL2 y el Aquamark 3. Vereis como corrolaboran en lo que dice Spy.

Y por cierto, hasta hace poco tiempo,m el spy solo sabia poner mierda de ati (le habia comprado nvidia?).

EDITO: los links

http://arc.aquamark3.com/forum/showthread.php?s=b8bfba9f91527f48e3933a76609137b5&threadid=123 (de aqui proceden, de el foro OFICIAL del Aquamark)

Diferencias detonators 45 con los 51.75: http://68.115.1.154:1037/public/fm/am3.html

Diferencias Cat 3.7 con los det 51.75: http://68.115.1.154:1037/public/fm/am35175vscat37.html

SON LOS DRIVERS QUE SUMINISTRO NVIDIA A VALVE, traen optimizaciones en el HL2 y otros juegos/programas como el Aquamark3.

Spybreak

yo ponia mierda de ati? XD no lo recuerdo :\

yo empeze con 3DFX, me compre la primera TNT cuando salio en el SIMO de hace varios años, y cuando salio la 8500 me la pille para probar ATi y he sido feliz desde entonces. Nvidia no fue mala compañia hasta ke saco las FX. No se yo a kien habran puesto a cargo de todo el hardware grafico, pero lo esta haciendo MUY MUY mal.

Por cierto, mi placa base ES nvidia y estoy bastante feliz con ella. lo unico ke me jode es ke los drivers nforce aun necesitan bastante retoque, pero por lo demas estoy muy contento con las nforce2.

B

yo de lo que no dudaria es que si saco unos drivers y les tengo que poner optimizaciones para que en ciertos juegos/programas rindan bien y por supuesto y lo mas importante que deje a mi hardware en mejor lugar que los de la competencia me doy por enterado del que el hardware/software que hago es una mierda asi de claro...

jOK

No voy a defender más a NVIDIA porqué ni tengo ganas ni se lo merece, pero hay cosas con las que sigo flipando, y otras que me gustaria aclarar.

Unos drivers son oficiales cuando una empresa/fabricante/corporación los pone a disposición del público a voluntad y además ofrece soporte.
Unos drivers no son oficiales cuando se han filtrado y NO DEBIAN, no estan terminados, el usuario final no deberia usarlos, cuando el equipo de desarrolladores considera que no estan listos para usarse bajo algunos equipos y además se sabe que contienen un gran número de errores.
Una beta puede ser perfectamente oficial, un fabricante puede distribuir su soft en el estado de desarrollo que le de la gana (no suele ser así), pero este no es ni de coña el caso de los 51.75.
En un principo estos drivers se han distribuído estrictamente a webs de hard especializadas y a desarrolladores de videojuegos para que hagan de betatesters, den su parecer y reporten errores.
En el caso de VALVe se les subministró la beta porqué según NVIDIA su equipo de desarrollo había introducido optimizaciones especialmente diseñadas para el motor del juego y porqué según ellos la serie 45 de los Detonator no hacia justicia al rendimiento real de sus tarjetas. A VALVe no le dió la gana de presentar el HL2 con esos drivers y lo hizo con los de la série 45 siendo el resultado de las FX de risa (o para llorar). El porqué VALVe lo hizo, según ellos porqué las optimizacioes hechas por parte de NVIDIA no eran legítimas. La versión de la historia por parte de NVIDIA es que algunos de los "errores" que fueron reportados por VALVe eran simplemente bugs que se resolverían.
Siendo como es NVIDIA nunca podremos saber si realmente son bugs o son optimizaciones al nuevo estilo de optimización que tiene NV, pero lo que si que tengo claro es que ATi y VALVe parecen llevarse demasiado bien ultimamente y más con toda la tonteria del shader day que montaron, con ello no justifico el mal rendimiento de las FX porqué no es culpa de ATi y de VALVe mucho menos, pero hay cosas de esas gráficas que publicaron que no me terminan de cuadrar y ojo que con eso tampoco quiero decir que haya ningun tipo de conspiración judeo-masonica entre ATi y VALVe, que quede claro, que el que las FX rindan así es unica y exclusivamente culpa de NVIDIA y eso lo digo hasta yo.

Sobre el tema de los PS, cual es más rápida, qué PS son mejores y peores, etc, en otro foro un tio estuvo contando más o menos a fondo las diferencias fundamentales de arqutectura entre el NV30-R300 y el NV35-R350 y grandes rasgos lo que intentaba aclarar es que las Radeon en términos de poténcia bruta teórica son más potentes que las FX, pero todo y así, siendo las FX teóricamente menos potentes deberian rendir en el peor de los casos y usando FP32, un 16% menos que las ATi usando FP24, todo esto hablando en teoría y sobre el papel.
El problema de las FX por decirlo de alguna manera es la misma NVIDIA, porqué todos los problemas que tienen las FX de rendimiento son debidos a que no se ciñeron al standart DX9 al diseñarlas, haciéndolas simplemente compatibles, mientras que ATi siguió el standart punto a punto.
Dicho de otra manera las FX son capaces de ejecutar shaders con más precisión practicamente igual de rápido que las Radeon con menos precisión, pero al no adaptarse al standart DX9 por querer hacer las cosas a su manera pasa lo que ha pasado.
La misma NVIDIA conciente de esa cagada ha intentado que los desarrolladores de soft usaran su propio standart (a la vez compatible con HLSL-DX9) para que sus tarjetas rinideran si no lo que debían, si algo mejor. La postura de los desarrolladores de soft ha sido creo yo bastante comprensible, ellos no tienen tienen porqué romperse los cuernos si a NV no le ha dado la puta gana de seguir el standart.
Aparte de todo esto, M$ está rediseñando el compilador de HLSL para que sea bastante más amigable con las FX, ya que dejando de lado que el rendimiento de las FX sea paupérrimo, este contiene bastantes errores.

Con el tema de los drivers otra vez, yo conseguí bajarlos antes de que los retiraran (no se si aún se pueden descargar) y la verdad es que me esperaba mucho menos. Siendo sincero, se nota que el trabajo de optimización (en este caso en el buen sentido de la palabra) es bastante más profundo y que además de los chetos que puedan llevar, los drivers realmente corren bastante mejor.
Con eso no quiero decir que sean maravillosos y que las capturas que corren del Aquamark sean un fake, yo soy el primero que se cree que hay chetos especiales para benchmarking, pero dejando de lado eso y hablando de rendimiento con juegos que es lo que importa, se nota que los cambios son significativos y para bien (rendimiento y calidad). Y no creo (me baso en una impresión personal) que realmente hayan rebajado la precisión a FP16, primero porqué el augmento de rendimiento no es tan exagerado y segundo porqué la calidad ofrecida es mejor que la de antes, como ya he dicho he tomado capturas y las demos de ATi se ven bastante mejor y bastante más rápido, y dudo mucho que NV destinara algun o ningun esfuerzo de optimización en sus drivers especialmente para esas demos...
A ver cuando sale la versión oficial de los Detonator 50, y a ver si realmente eran bugs los problemas de las FX con la niebla. Creo que hay bastantes cosas que aún estan por ver...

saludos

Spybreak

^ bingo, pero sigo opinando ke nvidia deberia callarse y trabajar hasta tener una version definitiva de sus drivers en vez de mandar miles de versiones ke casi siempre acaban siendo filtradas.

ATi tiene su grupo de betatesters elegidos entre la comunidad de hardware y casi nunca se filtra nada.

MeLoNCiTo

parece que os paga ati... de verdad que frikis d ati sois algunos aunq otros d nvidia no os kedais atras.

Spybreak

bueno, los hay ke apoyan al valencia, al barça o al madrid y los hay ke apoyan a nvidia o ATi :)

C

lo que quier decir es que me la suda esa 9800 y esa 5900 , que yo ne me gasto esa pasta en juegos o para jugar , !!
y si yo no me lo gasto , que sera de lo gente que no trabaja o la que trabaja y no gana como los RIQUILLOS del foro que tienen pasta para todo .
ahi , papi , compramela, ahi papi , que los follen a todos , ahi papi ,

Spybreak

me parece bien, y ya te hemos dicho ke los resultados graficos con la gama media y la baja son practicamente los mismos, asi ke se te han acabado los argumentos de discusion.

por cierto, no decias ke cobrabas mucho mas ke nadie en este foro? no seras tu el "riquillo" entonces? veo cierta discrepancia en todos tus comentarios :)

C

yo trabajo cabron!!!

JaMaN

Sinceramente y al margen de mi opion sobre el tema, aqui los unicos ke argumentan (tengan razon o no) son Spy, joK y alguno mas y desde luego por ese motivo ya merecen credibilidad, luego los ke vienen diciendo "Ati powa" "Nvidia powa" pero no argumentan nada ni aportan hechos SOBRAN ya que no convencen a nadie si no todo lo contrario con esa actitud.

P.D Yo opino ke desde las GF4 de gama alta nVidia va de mal en peor algo ke Ati aprovecha como se debe hacer, currando.

TaMy

Bueno a ver:

La comparación va de: NV 5600 Ultra <-> ( ati 9600 pro - ati 9700 pro ) y NV 5900 ultra <-> ati 9800 pro )

Nvidia FX en gama alta 5900 ultra en juegos con DirectX 8 o inferior es muy similar el rendimiento ofrecido a ATI incluso en muchos juegos supera de 5-10 fps y en otros es algo menos... y todo lo que cambia es la calidad de imagen, la cual sin AA y Ansio practicamente no se nota segun el juego, pero sobretodo con AA la calidad de imagen de Ati es superior...
Nvidia FX en gama baja 5600 Ultra es más lenta que una GF 4 Ti... y lo es pq está comprobadissimo... asi mismo digo que una ati 9600 pro tambien es más lenta que una GF4 TI en DirectX 8... cosa que no pasa con la 9700 pro. Que si que es más rápida que la 5600 ultra y las GF4 TI, pero cuesta bastante encontrar donde comprarla y el precio de la pro si es es quiza 40 Euros superior a la 5600 ultra... pero la ATI 9700 normal vale lo mismo y es más rápida que la 5600 ultra...

Nvidia FX en gama alta y media de Direct X 9 se comporta IGUAL... cuando el juego sale el rendimiento suele ser muy dependiente de los shaders... (NUCLEO del DX9)... juego con pocos Shaders (Halo) hay una diferencia de solo un 10% a favor de ATI, muy salvable con drivers con los cuales ponen muchas operaciones con PS 1.4 a 16 bits y y consiguen incluso superar a la ATI correspondiente... pero siempre con la perdida de calidad correspondiente...

Las imagenes de Tom Raider y Halo son Ciertas... Cosa que no quiere decir que lo pongamos a ver en DirectX 8... (que se puede) y se arregle todo, lo veremos como una GF4 Ti y dejará de verse borroso el Tom RAIDER pero en DirectX 9 con optimizaciones es asi de borroso... lo se pero lo he visto...

Los juegos como HL2 que se encontraron con que millones de usuarios con Nvidia tendrian problemas para ver su juego... han hecho un Code Path para NVIDIA... Ese codepath es SIMPLEMENTE la misma optimización que realiza NVIDIA en los detonator para los juegos... pero realizada dentro mismo del HL2 pq ya que saben que para jugar habrá que poner cosas con Pixel Shader 1.4 (el antiguo) en lugar del 2.0 y utilizar los registros a 16 bits en lugar de los 32 bits pues prefirió ser los desarrolladores del HL2 quienes decidieran DONDE poner esto y no ponerlo en todo el juego y dejar los efectos donde SI SE NOTARIA este a cambio a 32 bits y con PS 2.0 y donde se notara menos con ps 1.4 y 16 bits... asi la optimización haria ganar FPS y perdiendo poca calidad... Más que nada por el miedo que pudieran tener a las "optimizaciones" de Nvidia que no han hexo el juego directamente y aplican esto a sitios donde SI SE NOTA...

Por eso las "optimizaciones" tanto de los detonator como de los juegos propiamente dichos tales como la que estan haciendo los que realizan juegos en DX9 o como la que han hexo los de HL2 o las que hacen los detonator se basan en lo MISMO... PS 1.4 en lugar de PS 2.0 y 16 bits en lugar de 32 bits (en operaciones)...

Por eso digo que las FX para funcionar bien en DX 9 tienen que dejar de usar DX9 en algunas cosas y pasar a usar el 8... Mientras en otras no le hace falta (muy pocas)...

Básicamente usan DX8-DX9...

Respecto a gama media pasa exactamente lo mismo...

Respecto a gama baja sinceramente ninguna targeta sirve para los juegos nuevos si quieres ver toda la calidad posible... la FX 5200 NO ES MALA TARGETA para poder encontrarla por 40 Euros + iva ya que da una puntuacion en 3DMark01 de 8200 puntos... PEro es una targeta para jugar a juegos en DirectX 8 y siempre recordando que es peor que una GF4 Ti... pero a mi gusto es mejor que una 9200 de ati...

Ati en gama baja solo tiene la 9100 que vale 50 Euros y a mi gusto no merece la pena comparandola con la 5200 aun asi... no recomiendo a nadie comprarse gama baja de targetas a no ser que no vaya a usar 3D... Sobretodo cuando se puede tener una ati 9600 por 110 Euros. Comprar gama baja en t. gráfica es símilar a comprarse un Celeron a 1300 actualmente... osease: No tienes un ordenador nuevo...

Creo que he dicho todo no?

Usuarios habituales