Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


FerPina

#3835 De eso ni idea porque no tengo info, pero eso no quita que el decir white paper y repetirlo como un loro sea cierto.

1 respuesta
PoYarko

#3837 Esto mejora por momentos. Como siga así la cosa van a salir más demandas colectivas que unidades 3080 producidas.

Overwatch

#3841 Aquí a Europa han llegado bien pocas...

https://videocardz.com/newz/danish-retailer-fulfiled-only-10-of-geforce-rtx-3080-preorders

Mirar ese enlace, es de una tienda de Dinamarca... vais a flipar, hay como 1000 reservadas de 1 solo modelo de la asus 3080 tuf y solo les han llegado 30 xDDDD
Y así con todos los modelos.
Y en España es peor... que tiendas como PC componentes o el mismo Amazon.es, les han llegado menos.
Dale gracias si les llegan de 5 a 10 de un mismo módelo... y hay miles de personas en nuestro pais queriendo una 3080.

Ferpina no trabajarás en nvidia cabrón XD
Yo no veo ese stock más grande respecto a la rtx2000.
Si ya nos están diciendo que nos olvidemos hasta 2021 de ver una gráfica.

1
J

Menuda cagada mas grande de nvidia

Optimus-Prai

Pues fui hábil pillando mi 3080...

vincen

Pues por culpa de la falta de stock yo y mucha gente vamos a esperar (en parte obligados xD) a AMD a ver que presentan, como los rumores sean ciertos va a haber mucha gente que no va a esperar a 2021 para comprar una gpu, como saquen algo para competir con la 3080, va a caer AMD.

2 1 respuesta
tarzanete

AMD la cargará sacando poco stock, para no perder la costumbre, en lugar de aprovecharse como es debido.

1 respuesta
PoYarko

#3846 Apunta otro más, como saquen algo mínimamento competente contra una 3070 a buen precio y casi si me apuras contra una 3060 me pienso follar a AMD mientras miro a la cara a nvidia.
#3847 Complicado que la caguen más que nvidia, el listón lo están poniendo jodido para que les superen en mierda.

RandomZ

Yo me la pillé el 19, espero que llegue :(

KaoX

https://wccftech.com/nvidia-geforce-rtx-3080-20-gb-currently-planned-for-launch-in-december/

Antes de lo esperado?

1 respuesta
K

primero que saquen la de 10gb como es debido

1
danao

#3850 bueno, desde que lo anuncien hasta que haya stock😂

espikiller

No se ha filtrado nada sobre el precio de la 3080 de 20Gb? igual es momento de cancelar.

1 2 respuestas
Leu

#3853 se rumorea 900€ pero no se sabrá hasta la publicación oficial.
De todos modos pilladlo todo con pinzas, esta la salida de las RDNA cerca y los movimientos de AMD no son claros todavía.

sPoiLeR

#3853 200€ como poco fácil que te meten, las customs a 1100€ como si nada.

1 respuesta
danao

#3855 no tenog claro que Nvidia saque una, piensa que los 20Gb solo le interesa a la gente de 4k, el resto del mundo deberia vivir bien unos años con los 10Gb.

de todas formas, anuncio + comprarla... o Nvidia está haciendo la guarra o a saber cuando te puedes hacer con una y si despues de RNDA2 la gente sigue aguantando

Leu

verás tu AMD este año, verás

kaidooh

Se sabe algo de las 3060? no la iban anunciar este mes?

B

A mi no me parece tan disparatado una 3080 para 1080p, sobre todo por lo que han dicho detrás, mucha gente se salto la serie 2000, y otros tenemos una 900/1000 pero encima de las 60/70, por lo tanto el salto va a ser muy a tener en cuenta, y pillarse una 3070 con 8gb a menor velocidad de cara a la next me parece claramente peor opción sobre todo si no tienes pensado actualizar en las 4000 e incluso en las 5000. En mi caso tengo 4k120 y 1080p280, seguramente usé mucho más la primera opción, pero si no la tuviera, tendría claro que de comprar algo sería la 3080 igualmente, además que no descarto mandar a tomar por culo el monitor de 1080 en un año o dos si sale algo que me motiva de verdad. Esto sin contar los HMD que están por venir.

Dicho esto, me estoy esperado a AMD tras la cancelación de la 3080 inicial, ahora encima empiezan los rumores de que saldrán en diciembre los modelos con más VRAM, tampoco lo veo tan disparatado si AMD hace bien las cosas, y hoy nos presentan por fin los nuevos Ryzen, así que guay, por fin vuelve un poco el hype tras el paper launch, los problemas y todos los alti-bajos que hemos tenido algunos estás ultimas semanas xd

ruonory

Una pregunta, peñita, he leído en algunos hilos por aquí que es mejor meterle dos cables separados PCIe para alimentar a la bestia, pero ayer la instalé y le metí un solo cable, por ver qué tal tiraba y tengo a mano otro por si hay que darle más corriente, pero estuve jugando al Control con todo a topísimo y no me dio ni un problema.

¿Estáis seguros de que es necesario o hay algún inconveniente que no estoy teniendo en cuenta?

Specs:
Fuente NZXT C850 850W Plus Gold
Gigabyte GeForce RTX 3080 Gaming OC
i7-10700k
1440p 144Hrz

Se mantiene entre 144-90fps con un 99% de uso y un máximo de 70º

2 respuestas
Overwatch

#3860 Se recomienda meterle los 2 cables en conexiones distintas de la fuente.

1 respuesta
danao

#3860 Metele los dos, básicamente porque la GPU a tope para los W que puede dar un cable. Es necesario y así debe ser.
De 144 a 90 fps no es mucho rango? has configurado el Gsync y todo eso bien? en CoD tengo yo constantes 138 (lo limita el gsync a eso) con todo a tope, incluido rtx, reflex en modo activo + constante (vamos que este la GPU a tope esperando) y no paso de 63º
Con otros juegos si que hay variación pero no 50fps arriba abajo.

Me parece raro que con un cable te de tanto la verdad.

Que tal esa fuente? He visto que monta piezas de Seasonic y por 120€ tiene un precio sexy

1 3 respuestas
Overwatch

#3862 En la lista de fuentes, es Tier A, muy buena.
Aunque las hay mejores claro xD

Creo que al ser de 850w le debe dar suficientes amperios a la tarjeta, aunque mejor utilizar 2 cables independientes y que se reparta la energia entre los 2.

3 2 respuestas
ruonory

#3862 #3861 Pues luego le meto el otro cable, igualmente no iba a usarlo, así que no es un problema.

Cuando digo 90fps es en momentos puntuales y es el mínimo, normalmente se mantiene en 144fps constantes con bajadas de unos pocos fps.

¿La temperatura puede ser que la caja no esté bien refrigerada?
Luego os enseño un esquema. Tengo un radiador de líquida para la CPU como entrada en la parte frontal (porque no me cabe en otro sitio) con dos ventiladores metiendo aire en pull, y otros 3 sacando aire (dos arriba y uno detrás). La fuente la tengo cogiendo aire por debajo, así que no debería tener impacto.
Por cierto la CPU va de muerte, no pasa del 30% de uso y a penas se calienta.

1 1 respuesta
EiNh4nDeR

#3862 #3863

Según la tabla de los estudiosos de internet, es básicamente una Seasonic Focus, así que bien. Según reviews, si quieres algo más silencioso, tendrás que mirar más.
El modelo de 750W, que debería ser suficiente, ha estado hace poco en amazon y PCC por 100€ lo cual es muy buen precio.

1 1 respuesta
danao

#3863 pero un cable de 8pin da 150 si enchufa el ramificado creo que son otros 150 (creo que menos). Yo en los test el máximo consumo ha llegado a 340 me parece. Algo de rendimiento puede perder pero lo suyo es darle bien de comer sobre todo si tienes el cable 😂 que no lo pone por vago

#3864 par tratar temas de ventilacion te recomiendo preguntar aqui https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-cajas-y-recomendaciones-651458/19#544
poniendo todo el setup y fotos.
Yo ayer cambie mi setup por probar.

#3865 osea que es más barata por el ruido respecto a las otras tier que son 40€ extra.

1 respuesta
ruonory

#3866 Pues mira, justo en la parte en la que estoy se queda en unos 90fps:

Ya le he puesto los dos cables.
Que conste que el PC me lo he montado en estos últimos 2 meses y aún estoy aprendiendo a configurarlo, que nunca me había molestado en estas cosas.
Tengo abierto el After Burner y la GPU a 2000MHz, aunque si te digo la verdad, no tengo ni puta idea de si funciona o no xD

Por cierto, tengo puesto el HDR que tengo entendido que consume.

1 respuesta
Dani_Jackson

#3867 Esos números son normales, no veo nada raro.

1
danao

https://videocardz.com/newz/nvidia-shares-official-geforce-rtx-3070-performance-figures

1 respuesta
bZZ

#3869 Puesssssssss parece que menos en Borderlands 3, Control y 3DMark, sí supera a la 2080Ti...

Usuarios habituales