Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


_Akiles_

Lo de los ventiladores lo explican asi

3 respuestas
pepebot22

teniendo una rtx2070 no creo que cambie de modelo, ademas juego a 1080

Czhincksx

#300 Yo creo que el diseño es muy bueno para cajas con ventiladores en la base metiendo aire limpio. Si tienes entradas desde la base y el frontal con presión positiva no entrará aire por detrás, sólo saldrá.

1 respuesta
Lizardus

Tenía pensado renovarme el equipo y mirarme una gráfica nueva, pero viendo el percal me espero.

Es bueva idea ahora pillarse un ryzen 3600, continuar con mi rx 570, y pillar una gráfica con la nueva arquitectura en unos meses?

1 respuesta
LoTioN

Big navi waiting room

1 respuesta
B

#304 Necesitas cambiar la CPU para usar la 570? (Lo dudo) Porque sino te esperas y pillas el 4600 cuando vayas a cambiar la gráfica en unos meses.

1
Prava

#301 Y precisamente en esa foto se ve lo que digo. El del extremo coge aire desde el bracket cuando los ventiladores de pc no van nunca así.

#303Czhincksx:

Yo creo que el diseño es muy bueno para cajas con ventiladores en la base metiendo aire limpio.

Solo lo veo bueno si usas un AIO... para refrigeración por aire es una buena mierda.

#305 ¿has editado? :ninjaedit:

3 respuestas
Uzran

3080 day 1. Aunque temo tener cuello de botella con el 9600k por falta de cores

1 respuesta
LoTioN

#307 Copie mal el link, pero decía esto, que en el link de lenovo hay una 3070 SUPER de 8GB.

1 respuesta
_Akiles_

#307 a que extremo te refieres? yo lo interpreto como que el aire fluye de derecha a izquierda como pasa en una caja normal, a mi no me parece nada raro pero igual me confundo.

NeV3rKilL

#179 Es la gama de la 2080ti

danao

#301 esa caja de ejemplo es grande eh? puede que del tamaño de una Enthoo PRO 2, lo digo porque ese aire fresco que llega al final es idilico, lo que dice prava es que entrará aire de fuera por la ranura de PCI y lo pillará

Stoner_rox

#307 Es que el aire sale por donde el bracket hacia atrás de la caja. Lo dices por si es preocupante que le de aire caliente a los puertos?

B

#309 y también tienen una 3070ti con 16gb en la web...

A saber si es cierto o no. Aunque si finalmente Big Navi supone algún tipo de competición, hay un gap entre la 70 y la 80 que no me extrañaría que rellenaran.

marveen

#308 Cuello de botella con 9600K ? :psyduck:

2 respuestas
Uzran

#315 Para juegos cross-gen puede que no, pero los next-gen si aprovecharán multicore. El 9600k es un 6/6

1 respuesta
B

#315 En un par de años los 6/6 serán los 4/4 actuales. Una fiesta de lows y stutters, y te lo digo por experiencia como alguien con un 4/4 esperando a Zen 3 xD

1 respuesta
Aegar

En mí Cosmos II la 3080 va a quedar preciosa 🥺

sPoiLeR

Hay una cosa que no habia caido sobre el sistema de refrigeración de las founder. En teoría tiene un sistema bastante caro, incluso se comentaba de cerca de $150 en el modelo 3090.

¿Es posible que las custom no se alejen mucho en precio de las founder? Más que nada porque las founder tiene el sistema nuevo que parece muy interesante y también valen lo suyo.

1
Czhincksx

Pero es que comprar una gpu de 800€ y no tener una caja decente... Por 120 tienes una Define r5 y por 140 la r6. Con esas puedes meter dos ventiladores de 140mm en la parte de abajo metiendo aire fresco y con filtro anti polvo. Ideal para la founders edition porque evitará que la gráfica coja aire de la rejilla trasera. Y luego sí es cierto que para sacar ese aire caliente que manda el otro ventilador a la cpu mejor tenerla con líquida atrás.

Kayder

Pues salvo sorpresa de AMD creo que tiro a 3080. Pero espero, no tengo prisa, aún tienen que salir los Ryzen nuevos también. Pero no voy a poder aprovechar ni la fuente, tengo una Seasonic de 580 Bronze pero no recuerdo el modelo ahora mismo.

Danico

con una FSP Aurum 80 Plus Gold 600W la 3070 podra?

1
LoTioN

Perfecta para colgarla en el árbol de navidad.

2 1 respuesta
richmonde

#323 Vaya sida xD

1 respuesta
sPoiLeR

¿Eso es todo RGB? Que locura.

Mandarinas

La de GSkill no se queda corta xddd

B

A ver si dicen algo de la 3060 que es realmente la que me interesa

Ya lo dije hace tiempo por aquí y tiene pinta de que se va a cumplir, 400 pavos las custom con el cyberpunk de regalo

1 respuesta
marveen

#316 #317 Eso de que los next-gen aprovecharán multi-core se lleva diciendo años, ojalá sea verdad ahora pero todavía no es el caso.

Con un 9600K vas sobradísimo. (y no es lo mismo un 4/4 4º gen que un 6/6 de 9º)

1 respuesta
Carcinoma

Pero qué más dará cómo sean por debajo, si al 99% de usuarios no se les ven en la caja. xD

1 respuesta
Zh3RoX

Cuanto cuello de botella me hará un 4790k si pongo una 3070?

4 respuestas

Usuarios habituales