Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Prava

#246 Más que TI será una extreme. Creo que estaba semiconfirmado que habría versiones de las 3070 y 3080 con el doble de vram.

#266sPoiLeR:

pero que habrá una 3080 16gb o 20gb es seguro.

A corto plazo poco probable. Muchísimo calor.

#269 La compraste en buen momento y le has dado 12 meses de uso :) Ahora tienes dos opciones:

a) Venderla lo antes posible y cambiarla por una 3080 (si tienes suerte deberías poder hacer el cambio de gratis, pero tendrás que tener suerte para encontrar un comprador que no esté al día).

b) Seguir disfrutando del bicho y esperar, pero te vas a comer una devaluación peor todavía.

Danico

Tengo una pobre 970 que ya no mas de si, esperaré a noviembre para ver que hace AMD pero uff como me tienta la 3070

DunedainBF

19
Supplicce

Tenia ya la conciencia puesta en unos 650€ para una 3070, visto los precios que han salido al final voy estirarme y ponerme la manta a la cabeza y jubilare la 970 por la 3080 sin muchos miramientos...

Eso si, ahora a buscar PSU nueva que la Antec 650w visto lo que se está viendo tiene pinta que me se moriria

1 respuesta
danao

#274 que antec es y que cpu tienes?

1 respuesta
KarlosWins

.

2 respuestas
Danico

#276 Yo tengo un 6600K tambien y voy a aguantar lo maximo con el tmb, eso si yo ire a por la 3070

1 respuesta
Cl0ud7

#240 si comparar asi los TF sirviese para algo 😂

KarlosWins

.

1 respuesta
Supplicce

#275 Antec VPF 650, 80 Plus Bronze, el resto de componentes renovados recientemente solo estaba esperando a la grafica

cpu: Ryzen 5 3600
placa: MSI B450 Tomahawk max
ram: aproveche la oferta que salio por aqui de las crucial y meti 4 modulos a 3600

al consumo habria que sumarle 1 ssd interno que uso de secundario aparte del M2 en placa y 6 ventiladores de 120 (me gusta tener todo fresquito)

2 respuestas
Prava
#276KarlosWins:

mientras funcione aunque sea en medium me vale

Justo alrevés. Tendrás los mismos frames en ultra que en low. True story.

1 1 respuesta
s4rge

#171 89% más de rendimiento con calidades ultra, cómo todos sabemos las consolas suelen rebajar los settings de los juegos para llegar a unos fps mínimos.

Así que sí, la duplican o incluso algo más.

Prava

Por cierto, ¿soy el único que está preocupado porque uno de los ventiladores estará trabajando en contra del rodamiento en lugar de estar a favor?

3 respuestas
KarlosWins

.

1 respuesta
Cypress-Hill

#280 a la espera de ver reviews de verdad, yo diría que te llega.

1 respuesta
B

Yo todavía no he asimilado que por 520€ vamos a tener una GPU que mueve Death Stranding en ultra con DLSS (quality) a "4k" y 100 fps constantes. Y que por 720€ una GPU que triplica en potencia bruta (que no rendimiento) a una PS5, veremos si esta generación de consolas no sale incluso peor parada que la anterior. Day 1 la 3080 aunque me coma cuello de botella, y un poco de paciencia para los Ryzen nuevos, pero en nada ya estamos en una next gen plus señores.

HeXaN

#283 ¿Por qué debería de preocuparnos eso?

1 respuesta
Prava

#287 porque no recuerdo que hayamos tenido nunca un ventilador en pc que funcione de esta forma. Siempre sueltan el aire por donde tienen el bracket y lo cogen por donde no. Entiendo que se hace así por motivos técnicos, y desde la barra de bar podría ser por el rodamiento.

danao

#280 vas a ir justo con una bronze, pero bueno la recomendacion de 750 es con el puto TOP de intel y contando que es 750 bronze.

1 respuesta
Danico

#279 Si yo igual, tengo la MSI Z170A y esta a 4.1

Supplicce

#285 #289 gracias a ambos!, tambien hay que tener en cuenta que esta PSU tiene casi 6 años, nunca me ha dado problemas, pero creo que cambiare a una 700w minimo por asegurar y de paso que sea modular que con esta tengo 20 cables por el medio con cantidades de molex y tomas sata que ya no uso para nada....

Prava

#284 sobrado con esa fuente.

Roofbreaker

#269

Estoy en tu misma situación, pero con una 2080super. En mi caso creo que, aunque la devaluación sea mayor, esperaré a ver cómo queda el panorama durante este año. Y ver los nuevos supuestos modelos, mientras por supuesto sigueré disfrutando de la gráfica. Lo dicho antes, dudo que este año salgan juegos que justifiquen esas gráficas, si ya tienes una gráfica tocha, más en tu caso una 2080ti.

1 respuesta
Prava

#293 Verás Cyberpunk..................

1 respuesta
guillauME

#294 Va a ir de la mano con las nuevas nvidia. Ese juego va a ser un pepino gráfico me imagino.

Yo porque tengo una 2070S pero la verdad es que no se si me apetece cambiar. Como mucho lo que haría entonces es pasarle mi PC a mi padre (Aunque no juegue) y yo hacer renovación pese a que solo tenga 1 año el PC.

Stoner_rox

#283 Cómo en contra del rodamiento? Te refieres a que un ventilador gire en sentido contrario?

1 respuesta
Czhincksx

#204 Igual que en procesadores hasta hace bien poco... Eso que has dicho sí que es de fans. Habrá que ver en cada gama y presupuesto qué es lo mejor.

Los queque queréis cambiar con una 2070-2080 me flipa. La diferencia de rendimiento de 2000 a 3000 es brutal, pero el rendimiento que ya daba la serie 2000 es enorme también. No entiendo las prisas por actualizar sólo porque haya algo mejor ahora mismo. Además, recordad que Nvidia ya trabaja en gpus de 5nm. Volveremos a ver un buen salto la siguiente generación, al menos en reducción de consumo espero.

k1LiaN

Para emparejarla con un 3700x y jugar a 1440p (los que se puedan a 144hz) , una buena 3070 custom debería ser más que suficiente, no?

eondev

#283 como que en contra del rodamiento? El otro ventilador estará al reves XD

Y lo que dice Prava en otro post más arriba, han embutido en un pedazo DIE a 7 nm todo lo que han podido y más. Que saca muchos efepeses y todo eso, pero no hay ninguna evolución como por ejemplo con AMD que con un die del tamaño de una 1065 iba de tu a tu con una 2070. Os imagináis que AMD hace el mismo movimiento y crea tarjetas tochísimas con tropecientos CU embutidos en un die como el de la 3090? xD

1 respuesta
Prava

#296 me refiero a que el ventilador que está en el extremo de la gráfica cogerá el aire por el bracket en lugar de soltarlo.

#299 No, no. Piénsalo. Los ventiladores de la 3080 FE cogen aire por el mismo lado de la gráfica, pero están simétricos. Por cojones, uno de los dos coge aire por el bracket cuando siempre lo sueltan por ahí.

1 respuesta

Usuarios habituales