Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Abrax
choper

Yo lo que no entiendo es por qué Nvidia no saca video/benchmark/tuit explicándo las "bondades" de su Vram de ¿ doble canal ?..

Porque su trabajo de márketing estarán haciendo y estarán viendo que a mucha gente no le agrada que una 3080 tenga sólo 10 gigas. Tan difícil es explicar esa decisión ¿?. Porque si la X de su vram no vale para nada porque lo que va a importar al 99% es la cantidad en bruto de memoria, pues ya me diréis qué decisión de mierda han tomado.

Es que cuesta creer que una compañía así la cague con algo como esto.

Me parece que tanto amd como nvidia la están cagando muchísimo con temas de márketing, cada una a su manera.

1 respuesta
Tencru

Pero tú has visto algo de marketing por parte de nvidia? porque yo no y tengo la 3080 comprada, si no necesitan nada, vamos como borregos a comprar

1
PoYarko

#4532 Lo que cuenta es el típico video comparando el desempeño de varias gráficas a diferentes resoluciones con un buen puñado de títulos top en exigencia gráfica y rendimiento.

Aquí la 3080 con 10 gb vs la 3090 con 24 gb... a 4k.

También con la 3070 con 8 gb de vram.

Para el que quiera más vram sin gastarse 1500 euros o más, pues tendrá próximamente la 3080 ti 20 gb, muy similar en desempeño en juegos que la 3090 se espera, pero costando 1100 o 1200 euros de lanzamiento probablemente, con posterior sobreprecio por la especulación, como les ha pasado a las otras gráficas de nvidia 3080 y 3070 y les pasará a las de 6000 de AMD. Pues si ya les está pasando a las consolas recien salidas, en ese caso tenían muchísimo más stock, pero la demanda es tal que pasa esto, reventa de consolas xbox series x a 600 a 1000 euros, y algunas hasta más:

https://www.ebay.es/b/Microsoft-Xbox-Series-X/139971/bn_7117575263
Y también las de play5, que están llegando ya a algunos países.
https://www.ebay.es/sch/i.html?from=R40&trksid=p2499334.m570.l1313&nkw=ps5&sacat=139971

Hay gente que insiste en dejar a las 3080 por los suelos por la vram, cuando realmente están por los suelos por las subidas de precio y la falta de stock, y es porque creo que temen que va a pasar exactamente lo mismo con las de AMD, y debe de haber algo que las diferencie, en este caso la vram. Y si le pasa lo mismo que nvidia a AMD y eso es una malísima noticia para todos, hasta para los que quieren pillar gráficas de nvidia, el stock de AMD haría que las nvidia no fueran tan caras de sobreprecio.

1 respuesta
choper

#4534 El problema es que de esos test comparativos entre una 90 y una 80 no se puede sacar una conclusión clara.

Mi compra entre navi y ampere se decidirá el día 10 supongo, con los benchs que le hagan al Cyberpunk. Rezando para que no sea la mierda infecta en optimización.

1
YonayBR

Estoy flipando con las temperaturas de la asus 3080 de 60/61ºC no pasa en warzone a 1440p todo maximo.

sPoiLeR

Ya empiezan las pruebas del famoso juego Godfall que en principio no iba a funcionar bien para la 3070 y 3080 por quedarse cortos de VRAM.

Esta es la prueba de la RTX3070 acompañado de un 5800X en 4K, 1440p y 1080p. En versión epic, faltaría con versión RT y texturas especiales, que de momento no están incluidas.

A falta de más pruebas, veo el juego bastante saturado para mi gusto, pero que en 1440p tendrá un rendimiento idóneo para disfrutar de los 144hz, en 4K ya es otro tema, con la 3090 en 4K mantiene los 60 fps igualmente como máximo.

1 respuesta
PoYarko

#4537 Podría ser así en la mayoría de próximos títulos de esta generación, a ver si salen más pruebas, pero me da que 8 y 10 gb creo que van a ir sobradas, en el sentido de que te sobrará vram que no usará la gráfica o en este caso será suficiente, hasta en 4k, ahora habrá juegos como este que te van a consumir toda la vram a 4k, está clarísimo, pero no veo que pegue tirones, o incluso vaya "mal", ahí veo como escupen fps estables y fluidos como si no hubiera un mañana estas gráficas.

En el hilo de amd ya comenté varios videos con la 1060 de 3gb a 4k en juegos de la anterior generación como el gtav, y parece que se lió el taco por eso, pues habrá que comerse las pollas todos en "nuestros" respectivos hilos.

Si devuelvo la 3080 y pillo una de amd ya presentaré el ticket de compra para que me acepten en ese hilo... manda huevos.

2
choper

Mandibulín ha hablado:

confirmado mai soursis

Tencru

a este paso renta vender la 3080 y pillarse una 3070 ti fijo

1 respuesta
PoYarko

#4540 O pillar dos 3060 12 gb y montar sli y tener 24 gb... a esto ¿como cojones va a salir una 3060 a 12 y mientras la 3070 ti a 10 gb (esperable, al igual que la 1070 ti tenia 8 gb como la 1080)?

1 respuesta
choper


B

#4541 La 1050Ti tiene 4gb mientras la 1060 tenia un modelo de 3gb, no sería la primera vez que hacen algo así aunque sea improbable.

Lo del SLI imagino que será una coña/sarcasmo.

1 respuesta
PoYarko

#4543

#4543ErlaNtz6:

Lo del SLI imagino que será una coña/sarcasmo.

Pero es que según el youtuber ese la 3060 (no TI) podría tener 12 y luego pone que también la 3060 TI tendría 8 gb. WF!? xd Eso no hay por donde cogerlo, vería hasta más probable una 3070 ti de más de 10 gb, como lo que comentas de la 1050ti de 4gb y la 1060 de 3. ¿Pero una xx60 (no TI) superando a una xx70 o xx80 en gb vram?

1 1 respuesta
B

#4544 Nah, no hay por donde cogerlo, sería muy raro que hicieran la Ti con menos memoria que la normal.

La 3080Ti si se hace oficial, pff... Un poco sobrada la VRAM, será por lo que comento Prava de que no es posible ampliarla de otra manera, pero pff... 4gb más que las de AMD y encima más rápidos, a ver quien tiene huevos a llenar eso, las propias RX 6000 yo creo que ya tienen incluso de más. No solo mejorará la VRAM, pero 300€/$ de diferencia son un dolor y no sé si realmente van a estar justificados.

1 respuesta
choper

#4545 Cuánto costaba la top de amd ?

1 respuesta
B

#4546 1000$, lo mismo. Vamos, que parece que la idea es hundirla XD

2
JMorell

Por lo que veo las versiones no TI no existen, son los padres...

1 respuesta
YonayBR

#4548 Esperate que salgan las Ti, tiene pinta que seguiran el mismo camino. 0 Stock y poco a poco le subiran el precio al final te llega la grafica a mitad del 2021 por 1200 xD

TRuBi

Vaya liada, se supone que me daban un código de del Call of Duty nuevo por la promoción de nvidia... pues me han dado uno del Watchdogs Legion, y ahora ya esta canjeado en geforce experience porque no podía saber cuál era.

1 respuesta
kainlucifer

#4550 Cuando / donde compraste la grafica?

1 respuesta
TRuBi

#4551 Intercambié el codigo, el cual viene de Inno3d.com, asi que no teneis nada que temer jajaja

danao

Es de fiar @TRuBi , por si alguien quiere cambiarle el código, solo se necesita la parte de canjearlo en uplay.

1
FerPina

Al parecer Nvidia va a tener lo euivalente al SAM per con Intel y AMD incluido Zen2.

2 2 respuestas
PoYarko

Joder, lo he estado pensando, en el palo que le puse con cinta adhesiva a la 3080 como soporte, y hay que ser jodidamente cutre para usar algo así en un bicharraco donde me he gastao 820 euros. Pero cutre.

Como la he dejado ahora sí que aguantará.

10
sPoiLeR

#4554 Seria una buena sacada de rabo, mas que nada porque estamos muchos con zen2 que seria un extra.

1 respuesta
FerPina

#4556 Seria sobretodo un poco de ridiculo a AMD el que hayan puesto el SAM solo con zen3 y lo hayan hecho aposta para vender mas. Seria un poco tomadura de pelo por parte de AMD el que lo hayan hecho asi la verdad si hasta Intel puede hacerlo con intel e AMD zen2

1 respuesta
Tencru

#4554 Nvidia el equivalente a sam pero con amd? no lo entiendo amd no es su competencia? XD

1 respuesta
danao

#4557 tal vez lo hayan pensado para zen3 y no para zen2 porque no hay manera.

Me refiero tal vez cuando surgió la idea del SAM el zen2 estaba ya muy asentado y necesitan algo que no le pueden meter porque si

1 respuesta
FerPina

#4558 Su competencia son la Radeon de AMD. Si puede poner algo como SAM que mejora la potencia de la grafica con las CPUs de Intel y AMD, porque no iba a hacerlo?

#4559 Igual es asi, ya se vera donde pueden ponerlo. Pero por lo menos es su intencion segun GN.

PD: Segun el video de GN dicen que el SAM de Nvidia tendra un aumento muy similar al que AMD mostraba en su presentacion. (bueno un 1-2% menos que es lo que hacia el rage mode, lo demas era el SAM.

Edit: Acabo de verlo otra vez y no mencionan los zen2, patinazo mio. Joder no se porque me sonaba haberlo escuchado......estare loco.

1 respuesta

Usuarios habituales