Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


B

No me creo que los Zen2 no sean compatibles con SAM, tienen que serlo a cojones si se puede activar en los Intel de 10th gen.

De todas formas a AMD le ha salido el tiro por la cualata y va a quedar mal de todas formas.
Si no lo soportan en Zen2 dejarían de lado a una gran parte de sus usuarios por ningún motivo aparente ya que Intel si lo tendría, y si acaban soportandolo en Zen2 se ríen de los compradores de Zen3 ya que esta fue una de las funcionalidades promocionadas que tendría Zen3 exclusivamente.

No les era suficiente con sacar Zen3 con sobreprecio sino que tuvieron que promocionarlos con ciertas funcionalidades exclusivas que realmente no lo son..

Así no AMD, así no.

Sea como fuere, una buena noticia para los usuarios en general. Toda competencia es buena, y si al final el SAM se puede usar en todas las plataformas pues todos podremos disfrutar de ese rendimiento extra.

3 1 respuesta
fortxu

#4561 Prece ser que esta tecnologia estaba inventada (mas o menos desde 2008, pertenece al estandar PCI espress) pero se dejo a un lado porque a las compañias no les interesaba implementarla, casi no daba rendimiento extra.
Pero este año por fin hay competencia. AMD y NVIDIA parece que estan tan ajustados en rendimiento que AMD ha sacado esta tecnologia para dar un poquito mas de potensia y NVIDIA ahora decide que ellos tambien, obligando a AMD a abrirse a que funcione con todas las CPUs.
Ya ves, una tecnologia que ni sabiamos que existia desde 2008 y gracias a la bendita competencia entre las dos grandes, nos llegara a todos en un pispas

2 respuestas
B

#4562 Por lo que tengo entendido lleva ya un tiempo soporteado en Linux. Igual es problema de Windows el hecho de que no haya salido hasta ahora, aparte del interés repentino de AMD y Nvidia.

FerPina

#4562 si es una tecnologia que estaba desde 2008, el que "solo" pueda soportarlo zen3 no es una tomadura de pelo?

Ciertamente en generaciones anteriores ese pequeño margen de un 2-8% extra quizas no compensaba invertir tiempo en ello, pero ahora con AMD exprimiendo todo lo posible obliga a NVDIA a hacer lo propio, muy contento de que la competencia obligue a que expriman las graficas mas.

B

#4560 Pff... A ver que dice AMD en unos días, pero va a ser un poco mierda como uno este forzado a intel + nvidia o a amd + amd.

Me da mucho asco la situación actual del hw: No hay gama media y hay muchas cosas que no están claras (sobre todo por parte de AMD), si encima no compras a lo loco te quedas sin nada o tragas sobrepecio.

1 1 respuesta
FerPina

#4565 es un 2-8% no es forzar nada. Si no se usohasta ahora porque la diferencia era pequeña y al no haber competencia ni lo necesitabab.

Es un pequeño extra si quierws hacer minmax pero no creo que sea tan grande como para hacer intel + nvida y amd+amd.

No se, yo valoraría muchas otras cosas antes de esso.

La gama media murio, si quierws gama media en hw vas a una consola.

1 respuesta
B

#4566 Si da cerca de un 10% realmente no es tan poco y es la diferencia entre una GPU o CPU algo más gorda que dependiendo el segmento se traduce en una diferencia de precio MUY significativa. Al final un -10% por aquí, otro -10% porque has pillado un 6/12 en vez un 8/16 a la que se tire más de CPU, otro -5% porque las memorias no son tan rápidas o no te suben, y puedes terminar teniendo una brecha considerable.

La diferencia de una 3080 vs una 3090 es de entorno el 10-15% btw.

1 respuesta
FerPina

#4567 en las graficas que mostraron seria mas bien un 5%
https://www.google.com/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fwww.hardwaretimes.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2020%2F10%2FElbjMIbVcAAaHSU-1024x528.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Fwww.hardwaretimes.com%2Fwhat-is-amd-smart-memory-access-on-the-radeon-rx-6000-big-navi-graphics-cards%2F&docid=r6G4L8ZACeDZLM&tbnid=9p1p5Xrnj8NrXM&vet=1&source=sh%2Fx%2Fim

Luego en 1 juego 11% pero todo lo demaa 5%
En otra gráfica se mostraba desde un 2 a un 8%" y luego 2 juego en concreto +13%. Pero seguramente la mayoroansra 2-8%, por lo que siendo justos habria que decir qymue seria un 5% en general, decir cerca a un 10% es ponerse en el mejor de los casos.

Y el salto de la 3080 a la 3090 es por lo de siempre, si quieres hacer ese ultimo salto para minmax tu pc el precio de aumenta proporcionalmente. Ademas de que la diferencia mas importante es la VRAM y podobilidsd de SLI ambss cosas pars el ámbito profesional que es lo qie es la 3090 en realidad.

1 1 respuesta
B

#4568 Coñe, pensaba que era algo más... Di que si estas dispuesto a pillar una 3080, es algo a tener en cuenta. Al final el 10700k/10700kf se esta viendo por 330€, la diferencia es pequeña con el 5600x, envejera mejor, y encima ahora te llevas este plus.

Macholoko

De las 3060 parece que si habra stock no? Lei algo de que se iban a primero de DIC y que rendiria por encima de 2080 super; para 2k 144hz sin exigencias bastaria no? Si al final sale a 399 pues ni tan mal

E3-NeOz

acaba de llegarme la TUF 3080 , como le hago el undervolt :?

1 respuesta
Leu

#4571 mira un poquito mas atrás en este hilo que ponemos de todo, links videos y demás, también verás los resultados de la gente y podrás comparar.
De todos modos el undervolt yo lo hice con el primer vídeo que encontré en youtube

Peroman

Aqui dejo un hilo de reddit bastante ilustrativo, si tengo oportunidad de pillar la tuf... cambiare la zotac que tengo xD

https://www.reddit.com/r/buildapc/comments/ixp5i7/rtx_3080_noise_timbre/

B

Si esto sale asi no sé si llegaría ni a una diferencia del 10% respecto las 3070/2080Ti, y se supone que a 400$, en este escenario desde luego que no sería una mala GPU. Si la 3070 esta superando en varios benchs a la 6800 XT en RT, no hay que descartar que esta pueda superar a la 6800 costando 180$ menos. En raster será peor, pero los extras de Nvidia y la diferencia de precio podrían hacer que sea una GPU muy interesante sobre todo para 1080p.

Además la salida supuestamente es el 2 de diciembre, vamos, que las 6800 de PCComponentes no habrán llegado a ni Dios.

2 respuestas
danao

#4574 no se han visto 3060ti listadas a 650€? o lo he soñado

1 respuesta
B

#4575 serán placeholders, como va a salir la 3060Ti a 600... xDD

1 respuesta
danao

#4576 https://videocardz.com/97082/gigabyte-geforce-rtx-3060-ti-listed-with-placeholder-prices

sep, placeholders

1 respuesta
B

#4577 Como rinda igual que la 2080s tiene pinta que va a ser lo mejor rendimiento/precio de la nueva gen, al menos por ahora xD

2 respuestas
B

#4578 Lo es, aunque es lo habitual en las xx60. Incluso en 1440-4k con dlss, pero a 1080p les deberia de sacar un cacho en fps/€ al resto. Si la sacan a 400 bajos para mi se convierte en la primera opcion, la uso hasta la siguiente gen y ya, asi estara mucho mas claro el uso de vram y las nuevas tecnologias en el caso de amd y de cara a la next gen. Total un par de años aguanta, una 3080 o 6800 es para alargarla al menos hasta las rtx 5000 a no ser que te sobre la pasta

1 1 respuesta
B

#4579 A mi se me pasó por la cabeza ya que soy patientgamer de manual y juego a los juegos 1-2 años más tarde ..pero pff... pasar de la 2060 a esto tampoco lo veo muy buen salto, y aun por encima luego en 2 años tener que cambiar otra vez.. qué pereza.

El problema esque la 6800xt y 3080 ninguna me convence al completo, ya sea por precio o por falta de funcionalidades...

La 6800 no le veo el sentido al precio que tiene.. Pero bueno como voy a esperar un par de meses para pillar la GPU igual sacan la 3070Ti en el CES y tiene mejor pinta ya que se supone que va a usar GA102(como la 3080) y llevará 10gb DDR6X.. A 600€ con un rendimiento intermedio entre la 70-80 podría estar bien.

Veremos.

1 2 respuestas
Prava

#4574 ¿Cómo van a sacar primero la 3060TI sin existir la 3060? No me cuadra para nada...

2 respuestas
B

#4580 Esta claro, depende mucho de donde vengas.

Teniendo una 2060 yo no pasaría a esa hipotética GPU, esperaría a algún refrito intermedio o me saltaría la generación si no hay algo que te llama de locura para justificar la compra. Porque ya no es solo que no convenza, son los precios inflados, el que tengas que estar montar el bot o el estar buscando por varias tiendas.... Un poco coñazo.

En la generación anterior de consolas, tras lanzarse y pasar un par de años los PCs, tuvieron un HW más interesante; con las 280-290 y demás. Me da a mi que aquí va a pasar parecido, ojala haber pillado una GPU más gorda en el pasado para poder haberme saltado esta generación.

#4581 Por lo mismo que Zen 3, para vender primero las gamas medias-altas y sacar más pasta.

2 respuestas
B

#4581 La 3060Ti creo que lleva el die GA104 de la 3070, igual como el yield de Samsung es una basura sacan esa supuesta 3060Ti para los dies que no cumplan el requisito de binning de la 3070.

Pero desde el punto de vista del marketing si que es un poco random.

#4582 Yo andaba con la 970 que ya estaba atragantada no lo siguiente. Y dije bah como Turing es una basura de generación me pillo algo para el paso y me espero a la siguiente. La 2060 me salió por 240€ de segunda mano como nueva a poco de salir asique ni tan mal..
Pero la idea era ir a por algo decente esta gen, podría tirar de backlog y aguantar otro año o dos pero pff.. Al final me voy a tirar la vida esperando y tampoco es plan.

Puto covid, nos ha jodido los planes xD entre el stock bajo y la demanda por las nubes, menuda época para comprar algo...

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#4578 Ya lo dije en su momento. La Eagle se viene para casa. A 1440p dará buen resultado que es lo que busco, y no hablemos de 1080p...

1 1 respuesta
Prava

#4582 #4583 #4584 A tomar por culo, pillada la Zotac RTX3070 por 550 machacantes (justo han salido unas RTX Ampere de Zotac en pcc). Estoy un poco frito de la lucha de "stock - no stock", y como en teoría tardarán un poco en servirla siempre puedo cancelar el pedido ante lo que sea.

Total, para 1440p no veo que la diferencia con la 3080 sea como para justificarlo. Y sí, tiene poca memoria pero mira... me apañaré.

4 2 respuestas
B

#4585 Yo estoy tan hasta la polla que he pensado en la de 520€ que estaba junto a esa. En realidad tengo 2 tarjetas de crédito e iba a pillar la 3080 de 780€, pero con la que tiendo a hacer pagos y donde tengo vinculado el paypal y demás tengo el dinero justo, y como hice ayer el pago de la 6800 xt pues... estaba temblando y al hacer la trasferencia he llegado tarde. Sigue estando la Holo disponible, pero 820€ y con un envió de un mes me tira para atrás.

1 respuesta
danao

#4580 la 70ti tan rapido???
#4585 bienvenido al lado Nvidioso xD
bueno, siempre tienes un mes para devolverla si sale stock de otra cosa o cancelar

2 respuestas
Prava
#4587danao:

bienvenido al lado Nvidioso xD
bueno, siempre tienes un mes para devolverla si sale stock de otra cosa o cancelar

Yo llevo en el team Green desde... una 8800GTS G92. Google dice que hace 13 años, imagínate xddddddddddddddddddddddd

Y sí, totalmente de acuerdo con el tema del stock. La verdad que una RX6800 a 600 lereles habría sido mejor... pero bueno, tampoco es que hubiera mucho stock así que... que le den!

#4586 Es que esto de los putos paper launch es una pedazo de mierda infecta.

B

#4587

la 70ti tan rapido???

No veo por qué no, si sale la 3060ti puede salir la 3070ti perfectamente. Hay hueco de sobra tanto en precio como en rendimiento, entre la 3070 y la 3080.
Y sería la competidora de la 6800.

1 respuesta
danao

#4589 no sé, es que desfasa a la 70 en precio y si la 80 no baja tiene sentido pero si no, no xD

todo muy raro lo que está ocurriendo con las 30

1 respuesta

Usuarios habituales