Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Bossn1

#5249 con las rtx 3060? Estoy buscando y no encuentro los pc montados con la 3060, o quieres decir con todas las demas?

1 respuesta
B

#5251 se refiere a todas las demas, las 3060 salen a las 18h

y a mi me parece que eso que ha hecho pccomp, deberia haberlo hecho desde un comienzo, en un % que les asegurase unidades para pcs completos.

es mucho mas importante ofrecer pcs completos con gpus garantizadas, que vender gpus sueltas y se la queden los bots, revendedores y mineros. Más le hace falta una gpu a alguien que necesita un pc, que a alguien que necesita un upgrade, puesto a elegir.

la solucion no es tirarse semanas con un bot puesto, eso no es solucion ni para el 5% de los consumidores.

3 respuestas
Bossn1

#5252 entonces me voy olvidando de pillar una a las 18:00 con el f5 pulsado? me he comprado un pc entero nuevo y me falta la grafica, valiente mierda como esta el paronama este

2 respuestas
Fyn4r

#5253 Yo estoy al revés, primero buscando gráfica, cuando consiga una miraré por el resto de piezas del PC xDDDD

1 respuesta
B

#5253 no se cuando te compraste el pc, si fue hace poco, deberias haberlo comprado entero con gpu.

sino, pues a esperar 1-2 meses yo creo que en 1 o 2 meses va a haber stock de la 3060 para venta directa

intenta pillar una, por intentarlo no pierdes nada

1 respuesta
Bossn1

#5254 joder, lo mio fue un calenton y no mire la mierda del stock de las graficas, tenia la esperanza de pillar una cuando saliesen hoy, aunq sean "mierdas" como rinden o eso dicen

#5255 pues menos de 3 semanas tio, me estoy viendo con una 1660 super pero 300€ por una 1660 super xD yo que se

YOINK

#5252 eso de que guarden graficas para sus pc montados lo veo perfecto, lo de subir el precio de 600e a 800e la grafica tambien es para proteger al consumidor?

2 respuestas
B

#5257 no, lo de subir el precio es por falta de stock, oferta / demanda. Los precios subidos estaban igual vendidas sueltas. o incluso mas caros en otras tiendas

edito, para no enguarrar en hilo

obviamente que no estan haciendo favores a nadie mas que a ellos mismos, pero creo que en general cubren mas necesidades pudiendo suministrar pcs completos que gpus sueltas,

Dek0

#5252 Más que por el tema de bots, necesidades de usuarios e historias, es que vender un PC completo es una venta cruzada como una catedral, y más pasta que se llevan a la saca xd Lo único que han hecho es que viendo que era un componente escaso, pues sacar partido de esa escasez para hacer venta de otros componentes que pueden ir asociadas a él.

No creo ni de remotamente lejos que lo hayan hecho por hacer favores.

#5257 Los precios han subido desde los propios fabricantes eh? Se lleva diciendo desde hace meses que el problema no es sólo la demanda, sino también un incremento en los costes de fabricación. No ha sido cosa sólo de quien las vende.

1
kun294

Cual ha sido el precio mas barato de la 3070? Para hacerme una idea ya que la quiero pillar o la 3060

3 respuestas
aLeX

#5260 Yo las que mas veo son las "AGOTADO" seguidas de las "SIN STOCK". En algunas tiendas las tienen a precio "AVÍSAME", pero es mentira xD

Si de verdad te hace falta, en PCComponentes y Coolmod tienes las 3070 por unos 2000€. Vienen sin embajale, pinchadas en una placa base y dentro de una caja ATX con CPU, memoria y nvme.

1 respuesta
kun294

#5261 Jaja asi llevo yo tiempo pero alguien ha tenido que pillar alguna por saber

B

#5260 520, precio al que no la encontraras hasta dentro de 6-8 meses con suerte.
tampoco encontraras 3060 hasta dentro de bastantes meses que les sobre stock y las pongan a la venta.

tu unica opcion si solo necesitas gpu, es esperar y esperar. actualmente el 90% de la oferta de gpus se ofrece si compras un pc completo con ella, sino, a esperar

1 1 respuesta
kun294

#5263
Si, se como esta el percal era por hacerme una idea si suena la flauta y no pagar un sobrecoste bestial.

Demomento a seguir con mi 1060.

Gracias

Carcinoma

Como voy a estar un tiempo largo sin poder dedicarme a jugar por tema de trabajo (y tampoco es que haya nada ahora mismo a corto-medio plazo en PC que me haga mucha gracia, y menos después de pasarme el BOTW), estoy valorando la idea de vender la 3090. De momento me han ofrecido 1750...

No soy mucho de especular, pero tendría gracia recuperar lo palmado con la 2080Ti.

1 respuesta
nerkaid

No soy racista pero...

2 1 respuesta
Carcinoma

#5266 Xdddd Total, la verdad que sí.

Bueno, que hable la puja. Una puja no es repugnante, ¿no? 😇

1 respuesta
ArteeMa

#5267 Ponla a minar 24/7. Un dinerito que te sacas

1 respuesta
Carcinoma

#5268 Lo había pensado, pero me da un poco de pereza ponerme a estudiar cuánto de rentable me saldría, afinar ajustes para temperatura-ruido/hashrate, etc.

¿Tú lo haces?

fortxu

#5265 por 1750 te compro 3. estan por wallapop a 2500 euros
Yo me he pagado la mia en 4 meses minando. ni se te ocurra venderla si esperas jugar a algo en un año o asi. no vas a poder comprar nada

2 respuestas
Carcinoma

#5270 ¿Te has sacado 1500€ en cuatro meses?

1 respuesta
nerkaid

#5270 #5271 Será sin tener en cuenta en cuenta el gasto de luz.

2 1 respuesta
danao

si no necesitas la pasta yo me la quedaria

1 respuesta
Carcinoma

#5273 Si es que al margen del poco tiempo que voy a tener, tampoco veo a medio plazo nada que me interese mucho. :( El CP2077 me ha dejado muy frío y no veo mucha cosa en el horizonte que vaya a merecer la pena. ¿Podrías convencerme de lo contrario? Soy fácil de convencer.

1 respuesta
aLeX

La dificultad del minado está subiendo exponencialmente. A este paso minar ethereum solo le será rentable a los chinofarmers y no al chaval que tiene una 3080, porque para sacarte 5-4€ al día te ahorras el desgaste. En un mes ha subido mil puntos la dificultad del minado. Eso es un 25% más!

https://etherscan.io/chart/difficulty

Ahora mismo son 8.32€ al día con una 3090 minando 24x7. Eso son 250€ al mes, sin contar que la dificultad sube y el bitcoin baja. Tienes que estar 7 meses sin parar para amortizar la gráfica. El "me gasto 1750€ ahora y los recupero en seis meses" es un plan sin fisuras.

Por 1750€ liquidaba yo la gráfica si tuviese otra que me haga el servicio. El problema es que no te puedes pillar nada mejor que una GTX1050 en estos momentos.

Yo creo que el stock de gráficas y la vacuna del covid van a llegar al mismo tiempo. De aquí a pocos meses volverá a haber stock. Y en ese momento será buena idea huir de todas las gráficas de segunda mano.

1 2 respuestas
Roofbreaker

#5275 Una duda esas cantidades diarias, es teniendo en cuenta gasto de luz?? Porque me parece una sobrada.

2 respuestas
danao

#5274 no estoy tan puesto en juegos como para aconsejarte xDD

DiS4Bl3D

#5276 creo que no. Yo probé el otro día con un programa muy sencillo que me recomendó un mediavidero que se llama Nicehash. Este programa analiza tu equipo y te hace una estimación de cuanto ganarías al día minando 24/7 pero no descuenta los gastos, me pareció ver una opción en la que le ponías lo que pagas en KW/h y entonces si que lo calcula pero no lo toqué. Yo calcule con mi 3080 y el 5800x que ganaría sobre 8€ al día pero como dicen esta estimación varia según el precio de la moneda que va cambiando mucho, al final teniendo en cuenta unicamente la estimación del programa salían unos 250€ mensuales a descontar gastos y pc destinado 100% a minar

1 1 respuesta
Overwatch

#5272 Sin tener en cuenta el gasto de luz, las comisiones y luego lo que se tiene que pagar en la declaración de la renta xD
Que siempre la gente dice que ha ganado miles de € pero la realidad es menos.

Sirius_spa

#5276 tengo un conocido que dice que se ha llegado a sacar 200€ limpios descontando la luz con una 3080.

No se hasta que punto ha dicho la verdad o ha inflado lo que gana

2 respuestas

Usuarios habituales