Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


B

#5739 no, yo me esperaria unos meses a ver la evolución, como dice fernando simon, parece que hemos llevado al pico de la curva.

1
Tencru

En cuanto salga la 80ti me la pillo y la normal la vendo, clarisimo

B

#5758 joder lee mi primera frase despacito. Seguramente no pase, pero todas las gráficas nuevas al salido al precio que indicaba Nvidia. Y luego pasado el lanzamiento subia el precio.

1 respuesta
B

#5763 Has estado en el launch de la 3060? Pues eso.

M

#5752 no te lo crees ni tú y me sorprende que hayas podido escribir eso sin reirte.

1 respuesta
Cryoned

#5765 yo solo transmito los rumores, ni me lo creo ni no, de hecho me da medio igual, hasta la próxima gen ni me planteo nada

B

¿A que precio salió, cual fue el mínimo y a cuanto ha rondado la 3060 estándar? Donde se pudiera comprar en España claro. Mi Ti fue de las de 400€ y el Ryzen 5800x de 355€ comprado hace 2 minutos, creo que he pillado el mínimo en ambos casos, eso si, a ver si toco de una vez las curvas del ventilador que madre de Dios, el ruido de la Zotac es el puto infierno si no llevas cascos, que los suelo llevar y no estoy ni minando, pero...

1 respuesta
B

#5767 Creo recordar que cuando salió estuvo a 350-360€ el modelo más barato de Zotac en PcComp. Pero solamente disponible con montaje y duró muy poco tiempo.

1 1 respuesta
B

#5768 Entonces sospecho que la Ti era mejor compra para jugar si te las vas a quitar rápido de encima teniendo en cuenta que rinde un ¿20% por encima?, pero para minar a largo plazo el extra de vram supongo que saldrá a cuenta. Eso si no estuviera solo en PC montados obvio.

1 respuesta
B

#5769 La 3060 tiene un value bastante mediocre la verdad. Y la 3060Ti por el contrario muy buen value.

Da igual la VRAM, la 60Ti es mejor para minear que la 3060. La 3060Ti, junto con la 3080 son el oro de esta generación en cuanto a value y capacidad de minado, por eso están tan hinchadas de precio y prácticamente son imposible de encontrar en stock.

Podrías perfectamente campear los drops de AMD, pillar una 6800xt a MSRP, vender la 3060Ti y conseguir el upgrade de gratis, igual hasta sacándole dinero al upgrade.

1
WolfGuy

Menuda chorrada. Si queríais más rendimiento para jugar que una 3080 teniais la 3090.

A estas alturas es mejor esperar a la 4000 o las 5000

Cryoned

esto les da fuerza para mantener precios en el futuro

4 1 respuesta
B

#5772 no te falta razón, pero es que la gente compraba solo Nvidia porque no había ni una AMD en tiendas

En el gráfico dice que la mitad de las ventas han sido de ampere de menos de 299$

A ver si me aclaro ¿existe alguna ampere de menos de 299? De donde sale esa gráfica?

2 respuestas
Cryoned

#5773 http://www.redgamingtech.com/rtx-30-launch-best-launch-ever-says-nvidia/

Dek0

#5773 yo mismo acabé con una 3080 y tenía clarísimo que quería la 6800 XT, porque eran puro humo y las gamas recién salidas de las AIB de nvidia era lo que había.

Kaos

Lo de vender la 3080 para pillar la Ti no es ninguna mala idea xD

1 respuesta
Cryoned

#5776 imagina que luego eth sube y por haber vendido la 80 y dejado de minar porque la TI no puede, te quedas sin una 3090 ti gratis y 1000€ extras

ahora te entran las dudas eh xDD

1 respuesta
Kaos

#5777 La Ti no puede minar? Si eso es así y no hay bypass, desde luego no la cambio xD

1 respuesta
Cryoned

#5778 dicen que viene con hard lock, de fábrica por hardware más capada aún que la 60 para evitar que se lo salten con drivers

1 respuesta
Kaos

#5779 Yo mantengo la teoría de que es imposible capar eso. Mientras la potencia esté ahí, saldrán drivers de segundos que la abran. Hay muchísimos intereses económicos detrás como para que no se publicara algún workaround. No sé, ver para creer.

Esto me suena a la anti-piratería.

1 1 respuesta
Cryoned
#5780Kaos:

Esto me suena a la anti-piratería

hay juegos usando denuvo que nunca se han crackeado y cada vez es más y más dificil. Algunos tardaron años en conseguirlo

si nvidia diseña un hard lock en el hardware que no dependa de los drivers y te mete una bios certificada y cifrada, gl. Si lo rompen alguna vez sería tardarían años, tipo las consolas.

todo depende de si lo quieren hacer o no, pero poder pueden.

1 respuesta
Kaos

#5781 Eso es cierto, pero creo que detrás de la minería ahora mismo hay una industria y unos intereses que están por encima de la piratería de estudios pequeños sin demasiado que ganar.

1 respuesta
Cryoned

#5782 ya, pero también nvidia ahora tiene una gama de minería específica a la que puede poner precios absurdos

Dek0

Hard lock en las 3080 ti... Si claaaaaaaaaro xd

https://elchapuzasinformatico.com/2021/04/el-primer-benchmark-de-la-nvidia-geforce-rtx-3080-ti-es-minando-ethereum/?fbclid=IwAR2anohZrA0d7GnC_6yBP-VbS8JHqroEVb4LKFWNyA690S5YdoPHj1pV0II

2 respuestas
koalas

#5784 que asco de mineria...

1 respuesta
B

#5785 que asco de compañia, con lo facil que lo tenia no publicando los drivers desbloqueados...
pero nooo, era mejor hacer el paripe, y listo

y con esta podia hacer lo mismo, pero yo sinceramente creo que les da exactamente igual sus clientes de toda la vida

y me da igual que sea una empresa bla bla bla, en un mercado competitivo, una empresa te hace eso y lo suyo seria mandarla a tomar viento e irse con otra

1 respuesta
koalas

#5786 no te falta razon pero no hay por donde elegir... nvidia es fuerza bruta

1 respuesta
B

#5787 en realidad amd rinde mas, sin rtx ni dlss
amd a 2600-2700mhz que te hacen las 6800xt, con mas vram, y mas fps

pero quien se plantee algun monitor 4k, el dlss es un buen valor añadido

1 respuesta
koalas

#5788 pues me dejas un poco a cuadros hace ya tiempo que amd la tengo muy olvidada

Cryoned

#5784 dice el artículo original que lleva bloqueo

1 respuesta

Usuarios habituales