Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Ronjoujoujou

#5878 Hasta 2022 no veremos la serie 3000 a esos precios, y siendo optimistas.

Ahora msmo hay más demanda que oferta, sumado a que no hay stock a corto plazo por la pandemia, sumado a que faltan componentes conductores y BUM .

Yo estoy a la espera de una 3080 o 3080 TI ya la que salga primeri, a menos de 1k me la llevo (si la encuentor con stock).

1 respuesta
Naith
2
danao

https://www.xataka.com/componentes/ibm-produce-chips-fotolitografia-2-nm-mira-tu-a-tu-a-tsmc-liza-para-dominar-tecnologias-integracion

esto puede mejorar el panorama? mas fabricantes

1 respuesta
pantocreitor

#5883 Muchas compañías se están planteando subcontratar o reemplazar componentes por otros fabricados por otras compañías para afrontar la demanda.
Al final será lo mismo porque va a seguir sin haber para todos.

Overwatch

#5880 ya xD

Yo tenia la 1080 antes y bueno, mientras ponía calidad media en muchos juegos y a correr...
La 1080ti al menos es más potente.

skynet

#5881 Estoy igual q tu

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#5886 Aquí seguiremos hasta que salga un stock.

1 respuesta
skynet

#5887 Aquí tienes una igual q la 3080 por 1250 pavos, dale tu que yo me espero jajaja
https://www.google.es/amp/s/www.pccomponentes.com/amp/powercolor-amd-radeon-rx-6800xt-red-devil-16gb-gddr6

1 respuesta
Ronjoujoujou

#5888 Paso jajaja.

1k para abajo. Ya no voy a flaquear xD.

1 respuesta
skynet

#5889 Joder, me quería quitar un competidor. Te odio

1 respuesta
Ronjoujoujou

#5890 Una igual y me pones la amd radeon hijo de puta XD.

La próxima gráfica que pille va a ser la nvidia 3080/ 3080 TI o no habrá grafica!!

1 respuesta
skynet

#5891 Es q la 6800XT es la alternativa, no tiene dlss y el RT te viene abajo los fps pero en fuerza bruta es ligeramente superior a la 3080. Yo busco la 6800XT o sino la 3080/3080ti

1 respuesta
B

A falta de las deseadas, creo que finalmente voy a conservar mi RTX 2070 Super para 1920x1080/144hz. Me veo sobrado a esa resolución si no hacen barbaridades gráficas a un par de años vista.

Carcinoma

Por cierto, a lo mejor la historia de la mierda de VRAM en las 3xxx acaba siendo no tan exagerada como parecía. RT en Resident Evil, fijaos en la 3070 vs 2080Ti en 4K:

Yikes.

1 respuesta
verseker

#5894 y 3060 vs 3060 ti qué me dices? Esto por qué ocurre?

1 respuesta
alb3rtpr0

#5895 Por que misteriosamente a la 3060 le pusieron 12GB en vez de 8GB. Vaya tela...

Cryoned

igual no es por la vram, a tpu no les llega a 8 aunque no comentan si ese es el uso del juego o total del sistema

pero lo del "RT ES EL AHORA"
relol

rt no va a ser el ahora hasta ps6 xD

Originally, raytracing was promised to be "physically correct." It's not even close in Resident Evil. The reason is that not all light sources contribute to the lighting algorithms, so you can easily find plenty of scenes that don't look right when searching for physical correctness. These past few days I've even been wondering whether we should care about accurate representations if compromises work better for the gameplay experience. No doubt raytracing is the future, but not in Resident Evil. To me, it felt like they added RT to tick the "next-gen" checkboxes, which will help with marketing the game. Oh, and make sure to upgrade your Windows 10 installation to at least version 2004 or the raytracing options will be grayed out even if you have supporting hardware.

1 respuesta
Overwatch

Parece que en 4k minimo 8gb de vram hacen falta xD

Eso o que hay al mal optimizado.

Carcinoma

#5897 La verdad es que en otros juegos con RT en 4K (como Control) no parece que haya esa diferencia entre ambas gpus, así que habrá que ver si se hace tónica general o no. Tradicionalmente los juegos con RE Engine suelen tener bastante carga de texturas, veremos.

vSr

Quiero actualizar la gráfica pero no se si esperar directamente a la nueva generación a ver si sale a un precio más razonable... Ahora mismo es un abuso

1 respuesta
Cryoned

#5900 habiendo pasado ya 8 meses desde el lanzamiento y con precios inflados que no vas a poder encontrar a msrp, pásate a las consolas o espera a 2022

ahora mismo es el peor momento de la historia para comprar gpu

Ronjoujoujou

#5892 Ya... Me lo plantee. Pero bueno voy con la 2070 puedo aguantar.

No me terminan de gustar las AMD.

1 respuesta
skynet

#5902 Yo voy también con la 5570xt puedo aguantar tambien jajaja, ahora es cuando lloro

1
NioRz

yo ya lo dije en su momento, aguantando con la 1070 estoy ^, hubo un día que estaban por los suelos los fps pero parece ser que le ocurrió a la mayoría de nvidia, asi que seguire hasta que estoy estalle o hasta que bajen los precios a niveles decentes....

aLeX

https://techgage.com/article/geforce-radeon-ultrawide-4k-gaming-performance/

Original

tengo un i7-7700k con una gtx960 de 4G, tenia pensado cambiar de grafica a una 3080 o asi ( si es que hubiese claro xd) y mi pregunta es... para cuando haya stock, recomendais que cambie tambien de procesador? o realmente de lo que voy ahora corto es de grafica?

1 respuesta
Overwatch

#5906 Vas más corto de gráfica que de procesador... pero una 3080 no la aprovecharías al 100%

Si yo fuera tu, me pillaría alguna gráfica que esté bien de precio... porque la gtx 960 se queda muy corta hoy en dia.
Y de aquí 1 año o así si las cosas están mejor te pillas esa 3080 o alguna de la nueva generacion xD

1 respuesta
Original

#5907 y cual me recomiendas? Gracias

2 respuestas
B

#5908 si vas a jugar a 1440p no es necesario

que no vayas a tener el 100% de los fps que pueda escupir tu gpu, no es nada malo

si solo obtengo el 80%-87% pero tengo una tasa de fps satisfactoria, ¿porque cambiar? a cada año que pase el uso de gpu irá creciendo mas que el de cpu. y ese 80% pasara a 95%

la otra opcion es que cambies ya comprando equipo completo, donde con suerte puedes pillar una 3080 a 980€ en pccomp, donde guardan stock para pcs completos

1
Overwatch

#5908 Mirate de segunda mano alguna como la gtx 1080, porque todas las tarjetas nuevas ahora están carisimas.

Si encuentras algo bien de precio, porque la segunda mano tambien está un poco cara xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales