Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


B

#6030 ah , ya, te refires a lo de pc de mierda? pues eso, lo que quieren es vender $$

imagina que necesito un pc con APU y una gpu para mi pc secundario, una 3080

monto un pc ofimatica con apu y añado la gpu, y pccomp me lo rechaza, ¿que te parece? legitimo? no, lo que quieren es que te gastes minimo 1000€ extra al comprar la gpu. les importa una mierda que sea un minero, un trabajador, un estudiante, o su abuela.

como querer venderte una z490, porque has montado una 10700, no quieren que pilles una b460, que te van a ir las memorias a 2933, tienes que gastarte en uan z490 segun ellos, para que la ram vaya a 3200 .., tocate las narices.

Seguro que eso tambien lo hacen para bloquear mineros.

1 1 respuesta
PiPePiTo

Pccomponentes no tiene problema alguno en que compres una 3090 a 2800€ sin el resto del pc por ejemplo xD

Su solución para que no las compren los mineros es subir el precio y dejarte comprar sueltas las que ellos quieran con sobreprecio? Pues vaya solución.

Si quieren combatir los bots, por ejemplo, como bien dicen ellos y no han ni implementado un mierda captcha pues ya me dirás.

Paillo

xDDDDDDDD. Pensar que PCC o Wipoid hacen algo por "no vender a mineros"... Claro que si campeones, ellos van a sacar el mayor beneficio que puedan y les da igual como, si tienen pocas graficas pues les suben el precio y te obligan ya de paso a pillar pc completo, porque si las pocas graficas que venden las venden sueltas... ¿Como venden los demas componentes si la mayoria de compradores van a necesitar graficas para montar el PC?

3 1 respuesta
PiPePiTo

#6033 Está clarísimo que para ellos es negocio, por supuesto, no están aquí para ir regalando las GPUs, lo que toca los huevos es que tengan hasta un articulo en el que ellos te venden que es precisamente para evitar mineros, bots blablabla, que me parece bien que quieran ganar dinero, pero que no nos tomen el pelo, que hay muchos retailers que van de frente y no pasa nada tampoco xD

1 respuesta
Paillo

#6034 Bueno, ahora tienen ellos la sarten por el mango y pueden hacer lo que quieran... Cuando todo esto pase (si pasa xD) volvera a ser el consumidor el que tenga la sarten por el mango y ahi es cuando hay que penalizarlos por todo lo que estan haciendo ahora mismo.

1 respuesta
keygy

#6035 si bueno eso es como con pokemon espada y escudo que es la peor entrega de pokemon y sin embargo es la que mas ventas ha tenido de todas las ediciones hasta el momento, la gente en cuanto halla gpu a doquier las va a comprar como zombies.

koalas

#6031 digo yo que estas practicas tiene que ser denunciable ante consumo

Original

Y no es mas facil hacer un stock por tarjetas de credito o algo asi? Que no te dejen comprar 50 del tiron con la misma tarjeta o algo del estilo

2 respuestas
Dek0

#6038 Con poner un captcha y limitar la venta a una por persona y día no hacía falta nada más, pero evidentemente a las tiendas no les interesa.

1 respuesta
B

#6039 con hacer que las cuentas esten verificadas, mandando previamente un dni y cuenta bancaria o paypal que te identifique como tal.
y compra de 1 gpu de mas de 300€ cada 3 meses, sobra.

pero eso a ellos les da igual, a nvidia, y a todos.

2 1 respuesta
SevenOfThem

#6038 en https://www.overclockers.co.uk/ limitan a una compra por persona, pero el stock es solo para miembros del foro de hace años y activos y pescan rápido la venta de cuentas, y aun así hay cola. Ojalá algo así en eSpain.

2 1 respuesta
Dek0

#6041 #6040 en USA por ejemplo EVGA tiene un sistema de cola desde hace unos meses para apuntarte y que te reserva una GPU durante 24h cuando la tengan disponible.

Si es hiper fácil de controlar si realmente les interesase, ni siquiera son necesarios datos personales más allá de unos básicos de registro, con un captcha o limitar el Nº de unidades por compra habría de sobra. Pero evidentemente si puedes vender algo a un 50% más del precio de venta o calzándote una venta cruzada de otro 50% el valor de la unidad que vendes, pues tu me dirás qué tienda va a ir por lo "legal".

2 1 respuesta
B

#6042 nvidia es el que deberia haber ido a por lo legal, en aras que nadie está respetando el precio recomendado y está perjudicando a sus clientes finales.

veo ok de que el primer lanzamiento le pillase en bragas, pero despues del lanzamiento de las 3080, tendria que haber destinado más de la mitad de los chips a FE, y venderlos todos bien gestionados desde su web, con limitaciones y bajo control.

6
aLeX

Filtrados los benchs de la 3070Ti, otra gráfica que tampoco vais a poder comprar

https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-3070-ti-tested-ahead-of-launch

sTaTiK

en serio ojala las crytos queden ilegalizadas y vuelva a ser viable jugar putos videosjuegos.

1 respuesta
fuNN

#6045 Hahahaha lagrimas para antes de ir a dormir, delicioso

2 2 respuestas
Ivan007valla

#6046 Tu avatar de antes molaba más

Por mi parte nvidia se puede comer una polla como una olla, con lo de la 3080ti se han reído de la gente en su puta cara, pero se van a vender bcuz crypto.

1 respuesta
WolfGuy

#6047 teniendo un 3080 antes de que subieran precios a tope una 3080ti no es para tanto....

La jugada maestra seria haber pillado una 3090 en precio stock

#6046 No me reiria tanto con la subida de la factura de la luz...

2 1 respuesta
aLeX

Pues puede que la ñapa de AMD no sea tan mala, viendo lo que hace el mágico DLSS de nVidia

Jugar con texturas 1080p y aristas 4K

1 1 respuesta
B

Se tendría que comer todas sus torres con patatas por espabilado.

https://www.ebay.es/itm/324671083219?hash=item4b97e792d3:g:YdYAAOSwI3xgooQJ

Encima todas con portes a 250€, por ese precio voy yo el fin de semana a Mallorca a recogerlo personalmente xD

3 respuestas
Overwatch

#6050 Hostia tu... como si tuvieras que mandarlo a Australia xD

En ebay hay mucha gente que pone esos portes exagerados y compran sin darse cuenta.

ManKorR

#6050 wtf, venden la torre después de haber pillado la GPU xDDD Lo de los portes no lo entiendo, quien compra eso.... si luego te saldrá el precio final al pagar y se echaran atrás....

koalas

#6050 porque no has mirao tampoco lo de la grafica que vende 1500 euros mas 650 euros de portes... jajajajajaja

Si cuela cuela

penetration

Una pregunta a precio de venta "oficial", Osea precio Founder edition
Cual de las Nvidia tiene el "sweet spot" de precio/rendimiento ??

graciasss!

2 respuestas
Ivan007valla

#6054 Yo diría que la 3080 por 800€ es la que "más ofrece".

En segundo lugar y habiendo sido el primer "stock" real de las founder esta mañana, la 3070ti por 619€

Pero suerte buscando una 3080 por menos de 1500€ xd

1 respuesta
B

#6054 #6055

En calidad precio de mejor a peor : 60Ti>70>80 y luego ya las 70Ti, 80Ti y 90 son bastante malas en cuanto a calidad precio.

1 1 respuesta
penetration

#6056 gracias!
pues nada a rezar, a ver si pillo una 60ti fe xdd

1 respuesta
B

#6057 como no uses un bot de seguimiento con alertas y estés preparado delante del PC con el F5 no vas a pillar nada ahora mismo. Y aun asi es complicado, manten las expectativas bajas xD

1 1 respuesta
penetration

#6058 si si, las tengo muy bajas 🤣
Los bots tngo tanto el de aquí de mv, como el que has puesto tú por el otro lado

Como teletrabajo en casa puedo tener el tg abierto en la 3a pantalla all time y estar ahí modo acosador xD

Ya como tu dices, es suerte
Gracias de nuevo!

1
B

Yo estaba pensando en pillar una 3060TI también rezando.

Ahora mismo con DLSS y raytracing creo que es mejor inversión que comprar algo de AMD (siento traer la eterna batalla al hilo)
A nivel de 3070/TI creo que tampoco merece la pena pillar la de AMD excepto por el consumo no? tengo que ver mi fuente, creo que es de 650W no se si será suficiente, monto un 8600K de serie.

Que haríais vosotros?

1 respuesta

Usuarios habituales