Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


B

Se que puede que sea algo de offtopic, pero tiene que ver con las graficas en general.

He leído en los foros de lengua inglesa de Nvidia que para que el G-Sync funcione correctamente hay que limitar el framerate siempre que supere la frecuencia del monitor y activar Vsync.

¿Es eso correcto?

Carcinoma

#6477 #6478 Esta guía es perfecta:

Y del mismo autor, un adjunto para quitar el cablecito LED de los cojones (xd):

En el primer comentario de cada vídeo encontraréis un enlace al template para imprimir las medidas de los pads. No es necesario si te sabes las medidas, pero te hace la vida más fácil.

Aquí una foto que saqué de los thermal pads de serie de las FE, juzgad por vosotros mismos:

Son una mezcla entre plastilina y esparadrapo.

2 4 respuestas
EnDinGs

#6482 Muchas gracias a los dos, igual me animo con ello...

Ivan007valla

#6482 Me vi ese video hace un tiempo, la verdad que me tienta, pero ahora que viene el fresco no va a ser "tan necesario" y creo que voy a pasar de minar.

Al año que viene cara al veranito (si es que sigo teniendo la 3080) me meteré a ello seguramente xD

Sigo teniendo dudas con la garantía, pero si tramita "fabricante" deberían entender que los thermal pads son una jodida chapuza y no poner pegas.

1 respuesta
Carcinoma

#6484 Si te preocupa la garantía es mejor no hacerlo, sí. No he leído una confirmación oficial de Nvidia al respecto, pero en estos casos es mejor suponer siempre que la pierdes al abrir la gráfica. Por otra parte, en las FE no hay ningún precinto que se rompa al abrirla ni dejas ninguna señal visible externa, por lo que al menos la tienda donde la compras no tiene forma de saber que la has abierto hasta que ellos mismos la desmonten.

Alguna fotito más del proceso:

Aquí podéis ver el residuo de mierda que dejan los pads de serie en las memorias. Ese pelo blanco que se ve también es suyo.

El cable de los LED del infierno, probablemente el cable más complicado de sacar que haya visto.

Plantillas para los nuevos pads.

Pads nuevos ya colocados en la parte posterior.

2 1 respuesta
EnDinGs

#6485 realmente solo con abrir hasta ese punto es suficiente no? O hay que abrirla del todo?

1 respuesta
Carcinoma

#6486 He leído que si solo haces la parte de detrás te mejoran algo las temperaturas y te evitas tener que andar desconectando el cable del infierno, pero en mi opinión, ya que te pones los haces todos.

IchiGoIn

Buenas, tengo una rtx3080ti y en la verdad, no noto una gran diferencia de rendimiento con mi anterior gtx1080, le he hecho undervolt, sube bastante menos de temperatura, consume 100W menos y me van igual los juegos que sin el undervolt (estoy contento en ese sentido) pero no sé, me esperaba mucho más rendimiento y sobretodo, las fps más constantes y no es así, en el bf5 hay bajones de fps y algúnos momentos de sttutering, tengo un 5800X y juego a 1080p@144Hz, la idea es, con este PC jugar a absolutamente todo con todo en ultra a 144fps clavados y no es así, ¿alguien sabe el porqué? Gracias!

3 respuestas
B

#6488

La 3080ti es bastamente mejor que la 1080ti, pero su potencial es para resoluciones mayores que 1080p y El BF5 no es un buen ejemplo de optimizacion. Te lo digo yo que tengo una 3070 y se sigue quedando grande para esta resolución dependiendo de que juego.

1 respuesta
IchiGoIn

#6489 A ver, la idea es ponerme un monitor 1440p@144Hz pero no hay ninguno que me convenza al 100%, ahí la cosa debería mejorar para esta gráfica...

1
jonik2

A mi me parece raro que tengas sttutering o fps bajos en BFV.
Con la 3070 yo no tengo nada sttutering, estaria bueno.
También te iba mal antes del undervolt? o sera por el ray tracing? Yo lo tengo desactivado por si acaso.

1
Carcinoma

El RT en ultra del B5 produce stutter tengas lo que tengas.

Una 3080Ti debería darte más o menos el doble que una 1080Ti en 1080p, pero de todas formas no TODOS los juegos en 1080p los vas a poder correr a 144Hz en Ultra. Eso te lo tienes que quitar de la cabeza.

Overwatch

#6488 Con esa gráfica y ese procesador es raro que la rtx 3080ti te vaya igual que la gtx 1080...
Deberías tener más del doble de potencia xD

Piensa que hay juegos que no están bien optimizados, prueba otros a ver si sucede lo mismo.
Yo noté mucha diferencia con el salto también tenia una 1080 antes.

Aegar

#6488 Es que comprar una 3080ti para jugar a 1080 no es un gran movimiento si te soy sincero xD

3 respuestas
IchiGoIn

#6494 Ya he dicho que la idea es pillar un 1440p@144Hz...

1 respuesta
Nailu

Yo tengo una gtx 1080 también, si quiero seguir jugando a 1080p 144fps que GPU es mejor opcion?

1 respuesta
B

#6494 ya la 3080ti es mala compra de por si imaginate a 1080 xD

Aegar

#6495 Ya hombre, pero piensa que la 3080 te va a rendir mucho mejor a resoluciones más altas. Es completamente normal que no te sorprenda el rendimiento a 1080, solo es eso. Que mí comentario anterior no era hiriente vaya.

jonik2

#6496 Para 1080p yo compré la 3070 y de momento va muy sobrada, tanto que acabe comprando un monitor 240Hz

1
IchiGoIn

¿Pero vosotros leéis xD? He dicho que me tengo que pillar un 1440p@144Hz en un futuro, además de una TV 4K@120Hz.

Carcinoma

#6494 Matizable. Al final todo depende de la clase de juegos que te interesen, y tu sibaritismo. Tú puedes querer echarle 400 o 500 horas al Red Dead 2 a todo meter y con una 3080 ni siquiera te da para asegurarte los 60fps a 1080p.

Es verdad que la serie 3xxx aprovecha mejor las altas resoluciones y muy especialmente el 4K, pero como digo, cada usuario tiene sus preferencias.

B

No useis Dx12 para el BFV, que la implementacion es horrorosa.

Siempre Dx11 con future frame activado .

Yo tengo una 3060 juego con todo en alto excepto vegetacion bajo + HBAO + 125% resolution scale a 1080p.

Bajadas puntuales a 126-128 frames pero constante a 141 fps en casi todo momento con el frame limiter de Nvidia para aprovechar el Gsync.

1 2 respuestas
Nailu

#6502 porque subir la resolucion mas del 100? tiene un impacto enorme en el rendimiento siempre que lo he probado. se aprecia tanto visualmente?

1 respuesta
B

#6502 con una 3070 activé el DX12 y al cabo de un rato en cada partida bajón de FPS. Volví a DX11 y todo correcto.

B

#6503 Si me gusta como se ve con el supersampling. Con el RDR2 mas de lo mismo a 1,25% scale resolution.

M

Quiero comprarme la 3080 ti.
Veis bien esta oferta? O debería esperar??

https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-rtx-3080-ti-ftw3-ultra-12gb-gddr6x

2 respuestas
Overwatch

#6506 Yo más que una oferta lo consideraría un precio muy por encima de lo que debería costar...

Yo me compré el año pasado una evga 3080 por algo más de 800€
Una 3080ti no es que sea muy superior a una 3080.

1 respuesta
susto93

#6506 Hace unos días se ha podido comprar 3080ti a su precio real, y duraron "bastante" tiempo la verdad. Yo no pagaba eso ni borracho y menos por la gráfica más sinsentido calidad/precio de toda la gama 3000.

1 respuesta
M

#6508 #6507 y me podéis decir dónde se venden a ese precio, es para estar atento y pillar una.
Me he pillado una pantalla de 1440p y estoy sufriendo de FPS.

2 respuestas
susto93

#6509 En los drops de LDLC, tienes que estar atento a algún bot de telegram, tener login preparado en la web, y a ser posible una tarjeta de débito guardada en el navegador.

Usuarios habituales