Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


B

#6899 No sé como será la campaña, pero lo que he visto del MP de ese juego no me ha dicho gran cosa a nivel gráfico, lo contrario más bien, tampoco tiene RT. Lo de GTA:D es una vergüenza que nadie va a defender, pero que Vanguard saque esos frames no es que me parezca una proeza.

Por mucho que haya juegos con una optimización buena como lo es FH5, siguen teniendo bastante popping, ausencia de RT (solo esta en modo foto) y no van sobrados en una 3080 a 4k, siendo juegos que a su manera tiran en una One. No nos engañemos, el HW es un problema y siempre lo ha sido por mucho que haya gente que no optimice bien.

Dudo que movamos RT en condiciones hasta que pase entorno una década.

1 respuesta
Ivan007valla

#6900 Tengo la founders, la tengo a 1980 MHz @ 0.895, realmente no me pasa de 65ºC, y tengo el thermal pad mod, y las vram no pasan de 80.0ºC y las llevo con +450 MHz

No me puedo quejar de temps, es algo ruidosa la gpu esta pero bueno, en verano ya haré UV más agresivo.

#6901 Es que el RT es un timo como un castillo, para lo que es acaba de empezar y queda todavía camino. Y la optimización de FH5 mis cojones, mira FH4 lo bien que funcionaba y compara con el 5. Pinta que han hecho un cutreport de la consolita y no han optimizado todo lo que deberían, sí que ha mejorado mucho el tema de reflejos y de la representación de las pinturas metalizadas, brillos etc, pero bien optimizado que digamos no lo está.

Ojo que yo lo amo, echo las horas muertas en ese juego, pero como posesor de una 3080 me siento algo ofendido por cómo funciona teniendo el hardware que tengo.

1 1 respuesta
B

#6902 Es excesivo, hasta que nos acostumbremos y sea estándar, al menos una aplicación parcial.

A mi años atrás la oclusión ambiental clásica me parecía un despropósito, ahora cuando uno juega cosas viejas sin nada ocluido te empieza a pagar al ojo. También creo que reflejos por rt > iluminación por rt > sombras y ao por rt

FH5 tiene mucha escalabilidad, tira incluso en APUs y algunos ajustes no se notan mucho para lo que tragan. Las opciones max-out tienen costes/beneficios que pueden dar esa impresión, pero esta lejos de estar mal optimizado.

1
SamaWoodo

Y yo que no se que cojones es el DLSS xd

Entendedme, por fin voy a tener una 3070 pobres style

1
B

Hostia qué sin sentido.

1
danao

El 4 de enero se anuncia:

3090 ti
3080 12 gb
3070 ti 16gb

Sabiendo que la 2060 de 12gb vale mas de 500$....no se que precios van a tener

3 respuestas
B

#6906 3090ti? Eso pinta interesante

2 respuestas
danao

#6907 se habla de necesitar una fuente de 1200 1500 XD

1 respuesta
B

#6907 a partir de ahora la 3090 es de clase media

5 1 respuesta
WolfGuy

#6909 No, clase baja porque se empezara a hablar de la serie 4000

B

#6906 fuente? porque habia rumores que tambien decian que iban a anunciar esas en diciembre. A estas alturas no me creo nada viendo la situación actual y lo que están haciendo las compañías.

Lo único la 2060 12GB que ya se confirmó por parte de varias personas de renombre. Que por cierto, según dicen va a ser la GPU por excelencia para minear asique gl encontrando alguna unidad xD, ni a 500$ la vamos a ver.

2 respuestas
Cryoned

#6911 no creo, el hashrate no es muy alto, son 38mhs y nvidia no le ha puesto precio oficial, así que los aibs la venderán por lo que mina, pero es menos eficiente que una 3060ti por ejemplo que mina 60mhs con 15w menos de consumo

https://minerstat.com/hardware/nvidia-rtx-2060-super

seguramente se venderán todas igual porque los mineros las compran todas y no parecen ser LHR, pero no es su tarjeta preferida, son la 3060ti y 3070 no lhr
Parece un buen movimiento de nvidia para más dinero a la minería a través de un nodo que no se usaba y relajar el mercado de gama alta que es el que quieren vender a los gamers. De hecho diría que lo que quieren con la 2060 12 es aliviar la presión de la gama 3000 a jugadores.

#6906danao:

Sabiendo que la 2060 de 12gb vale mas de 500$....no se que precios van a tener

la 2060 no tiene precio oficial de nvidia por eso es tan cara.

la 3090ti y la 3080 12gb es de esperar que tengan founders edition y por lo tanto un msrp con el que comparar las compras. Y seguramente vengan LHR 3.0 con lo que el hashrate será más restringido y con eth2 a 5 meses vista cuando lleguen a las tiendas, es posible que haya una posibilidad de que los mineros no estén tan interesados en ellas.

4 respuestas
Unr3al

#6908 Cómo vas a necesitar una fuente de 1200-1500W si la gráfica como mucho consumirá unos 500W ? de dónde sale el resto ?

1 respuesta
B

#6912 creo que el artículo que había visto era en comparación con la 3060 pero sí supongo que tienes razón en cuanto a la 3060ti.

De todas formas se supone que esta 2060 debería de tener un MSRP inferior a la 3060 rollo entre los 200 y 300$. Igual por eso se valoraba tanto su eficiencia, ya que la 3060Ti como mínimo aunque sea 1.6x veces más potente en hashrate costaría cerca de 2x veces más.

Que bueno al final del día pues ya sabemos... el MSRP es irrelevante y se van a vender a precios desorbitados.

1 respuesta
Cryoned

#6914 el tema es ese, que al no haber founders, no hay msrp xD

Pero como digo yo estoy convencido de que esta release es para apaciguar ánimos con las 3000 lhr

1 respuesta
B

#6915 no sé, estoy bastante desactualizado de tema de los rumores la verdad, por eso preguntaba. De primeras suponía que iban a tener modelos FE también. Con AIBs está claro que la cosa se va a ir de madre, no van a tener control ninguno y los AIB van a acabar vendiendolas en las puertas de las fábricas a los miners de palé en palé.

#6912Cryoned:

Y seguramente vengan LHR 3.0

Info de esto? Ojalá sea verdad y aunque sea haya 1 o 2 meses con el mercado algo más relajado. Estoy deseando vender mi 6800 y pillarme una Nvidia 3000. La 6800 no me dió más que problemas desde que me la compré y la verdad que molaría bastante quitármela de encima ahora que están hinchadas de precio.

2 respuestas
Cryoned

#6916 lo comentaban en un foro alemán hace un par de semanas, que las nuevas founder serían lhr y seguramente versión nueva ya que ahora se han medio saltado los limitadores de la 2.0

1
B

#6916 que pillaste una referencia? que problemas? coil whine?

vendela , si no la vendes ahora luego te la comerás con patatas.

1 respuesta
PoYarko

#6912 Lo de eth2.0 para verano del 2022, tiene pinta que no, es posible que se retrase otra vez. https://www.criptonoticias.com/tecnologia/ethereum-20-retrasaria-ano-segun-muestra-vitalik-buterin/

B

#6918 Si es referencia. Tiene coilwhine pero es lo de menos. El problema son los drivers de AMD, o de como interactuan los drivers con Windows.

Llevo desde el día 1 con problemas de latencia y frametimes cuando tengo abierto algo abierto en el 2ndo monitor mientras juego en el primero. El audio se corta cada 2x3 si no dejo el 2ndo monitor completamente vacío mientras juego. He probado mil soluciones y distintas versiones de drivers pero nada, no hay quien lo arregle. También hice varios posts en foros/reddit y varias personas parecen tener el mismo problema y la única solución que me sugirieron es hacer rollback a w10 a una versión vieja para solucionar el problema (ya que el problema está ligado a DirectX). Es lo único que no he probado y no sé si lo solucionará o no, pero ahora mismo paso tanto de hacer rollback como de formatear y perder todo lo que tengo.

posts:

NSFW

También he tenido problemas en algún que otro juego de crasheos, y bugs visuales de sombras flickereando y cosas del estilo. Pero bueno al final esto no me molesta tanto como el tema de las latencias y el audio.

No la vendo porque tampoco esque encuentre ninguna otra alternativa disponible. Estuve a punto de pillar la 3060Ti FE el último drop pero la verificación del banco me jodió la vida en el último paso del pago.

1 respuesta
B

#6920 tu estas seguro que es la gpu, / segundo monitor, y no lo que metes en él segundo monitor? que te lastra la cpu / sistema , ya sea en el segundo monitor como en el primero corriendo en segundo plano.

igual es un problema por monitores con distinto hz, a saber.

1 respuesta
B

#6921 no porque he probado con multitud de cosas abiertas en el segundo monitor. Desde software de monitorización, discord, contenido multimedia, etc.. Siempre pega el lagazo de latencia y se corta el audio.

Sin embargo si limpio el segundo monitor y lo muevo al primero, o lo minimizo, no pasa nada y todo va perfectamente. Y antes de pillar la 6800 hará unos 6 meses, tenía una 2060 con exactamente la misma setup, mismo hardware, mismos monitores y todo funcionaba perfecto sin nada raro.

No sé, no me gusta ser fanboy ni hater en temas de hardware porque es una gilipollez, pero las 2 veces que he tenido una GPU de AMD, la vega 56 y ahora la 6800, siempre me han dado problemas con varios monitores de diferentes Hz y resoluciones. Con la vega 56 al conectar el segundo monitor, ambos monitores empezaban a parpadear a lo loco sin parar y acabé devolviéndola por la 2060. Y este fallo o problema, (el de las vega) lo solucionaron hace 1 o 2 meses en las patchnotes después de todo este tiempo

#6921Kyasca:

igual es un problema por monitores con distinto hz, a saber.

Puede ser. Porque como ya te digo con la vega 56 tuve problemas por lo mismo.

1
danao

#6911 elchapu, al parecer de diciembre nada, todo al ces a pelear.

#6913 depende que tengas montado y oara que lo uses, pero si la tienes haciendo calculos tochos con una cpu tocha necesitas una fuente que no vaya justa.
O apagas los leds y listo

2 respuestas
B
#6923danao:

elchapu

Vamos nada fiable entonces xD

Tiene sentido que saquen cosas en el CES pero normalmente el CES suele ser bastante flojete y lo usan para sacar alguna SKU de gama baja como la 2060 12gb o la supuesta 3050ti. Que saquen esas y aún a mayores las revisiones de la 3070Ti, 3080 y 3090 me parece un poco locura pero bueno ya se verá.

Tampoco podemos comparar la situación actual con años anteriores porque es completamente diferente.

2 respuestas
danao

#6924 el tema es que Intel me parece que enseña sus gráficas, asi que los otros tiraran de humo y listo.

1 1 respuesta
B

#6924 puede que para febrero si saquen algo nuevo, no se el que pero sabiendo que salen las intel, si nada se retrasa. nvidia hará ajustes, posiblemente, a no ser que intel quiera ser irrelevante ofreciendo menos por el mismo precio.

si se creen que van a vender gpus a mineros indefinidamente ... la rentabilidad ya ha caido un 40% vs el momento top de la burbuja,
la amortizacion por minado ya se va al año minando ... y creo que nadie espera que esta rentabilidad dure un año, de hecho incluso subiendo precio del eth, en 1 año la rentabilidad caeria otro 30-40%, si se sigen metiendo gpus a minar. con lo que para rentabilizar una gpu te tienes que tirar mucho mas de 1 año.

1 1 respuesta
B

#6925 #6926 No apuntaban los rumores de hace meses que Intel competiría como máximo vs la 3070Ti en su gama más alta? No le veo el sentido a la 3080 de 12GB y a la estufa de la 3090Ti la verdad.

Que también, si no recuerdo mal Intel también decía que no iba a limitar sus GPUs ni aplicar ningun limitador rollo LHR de Nvidia. Osea que a la mínima que sean algo rentables para minear van a desaparecer igualmente.

No sé. Todo esto es una clown fiesta de mucho cuidado, porque en un mercado normal ante la posible amenaza de Intel, Nvidia y AMD ofrecerían mejoras notables o incluso bajarían los precios para evitar que Intel se lleve marketshare pero tal como están las cosas pueden sacar mierda como la 2060 de 12gb o la 3070Ti de 16gb sin mejora de rendimiento ninguna y a los mismos precios y quedarse tan anchos.

1 2 respuestas
B

#6927 ya, no se lo que van a sacar, pero algun movimiento harán seguro, ya salieron las 3070 ti y 3080 ti, no veo porque no una 3090 ti.

yo a amd la veo que ni con estos precios le interese el mercado de gpus, las 6700, 6800, están desaparecidas en batalla, solo hay 6600 / xt , y ya
entiendo que tengan que hacer consolas y cpus para servidores, pero ..., que lleva nvidia 1 año sacando 4 veces mas gpus al mercado que amd

2 respuestas
danao

#6927 nada tiene sentido sin duda, son tiempos revueltos y parece que escasez habra hasta finales de 2022… solo esperar a ver que ocurre en el ces, que parece que se menciona en grand3s medios comomque habra muchos anuncios.

a mi me interesan los amd de hecho xd

1 respuesta
B
#6928Kyasca:

pero algun movimiento harán seguro, ya salieron las 3070 ti y 3080 ti, no veo porque no una 3090 ti.

Ya de perdidos al río supongo. Una GPU más sintenido o menos que más da.

#6928Kyasca:

que lleva nvidia 1 año sacando 4 veces mas gpus al mercado que amd

La verdad esque AMD esta gen en GPUs está completamente desaparecida, no sé si es por las consolas o porque le sacan más rentabilidad a las CPUs o qué pero apenas se ven GPUs de RDNA2 en stock.

#6929danao:

parece que escasez habra hasta finales de 2022

Llevan alargando ese chicle nose cuanto tiempo, primero que iba a mejorar de entrada a 2022, ahora que Q2 del 2022 (que el Q2 incluye desde mitad de año hasta diciembre) osea que ya puestos pues 2023. Llegará fianales de 2022 y seguirán alargando la predicción.
Al final hasta que aumente la producción o disminuya la demanda vamos a seguir en las mismas, y la producción chungo que aumente si aún empiezan ahora a hacer nuevos fabs que llevan décadas construir y poner en funcionamiento. Y la demanda bajar no va a bajar hasta que desaparezca la minería porque básicamente la minería es dinero gratis.

Pues ojalá el CES esté repleto de anuncios, por una vez podría llegar a ser algo entretenido.

Usuarios habituales