Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


B

#6870 joder, no sabía que una 3070 fuera de pobres

1 respuesta
Cryoned

#6871 si te faltan fps y no puedes pagarte la 3090 sin que te importe una mierda el coste para no perder un huevo de calidad visual, eres pobre

1 respuesta
4 comentarios moderados
Alhaken2

#6876 pobres con 3090's

2 1 respuesta
11 comentarios moderados
pantocreitor

#6877 los hay, los he visto xD

Unr3al

Segun el caso, con DLSS se ve peor, igual o mejor.

1 1 respuesta
koalas

Una pregunta, para los que haceis test y tal el metro sigue siendo el juego mas tocho para ver si es estable un oc? Y rdr2?

B

#6870 Sabes de sobra que a 4k no se puede evitar ni con una 3090, no hablemos a 8k, incluso a 1440p + RT vas de aquella manera en cosas como CP2077, y eso en la GPU más top. Si el dinero no es problema no creo que juegues en un monitor 1440p tampoco.

Aunque sí, es un recurso porque el HW da para lo que da, pero es en todas las gamas y no solo siendo "pobre". También quien tiene una GPU más modesta tenderá a ir 1080-1440p, a mi que no me sobra el dinero evidentemente que me tocará usarlo más.

#6890 Muy rara vez se ve mejor, puede haber algún caso concreto como la típica foto del puente del juego de los vengadores, algún caso en el que se usa un TAA/FXAA y es gran parte problema del AA que emborrona, o alguna escena en la que te pueda gustar más por verse más natural al difuminar si había alguna textura chunga o oversharpening, pero no,

Se consigue un balance de calidad/rendimiento bastante interesante, en particular en modo quality, que suele compensar cuando uno va justico.

En líneas generales hay que evitarlo si vas sobrado, pero no es para nada habitual a no ser que juegues con una 3080/3090 a 1080p y/o jugando a juegos aislados, como hacen varios jugadores profesionales.

1
B

La 3090 es de gente rica eso si para jugar a ports de consola de 500€.

#6886 Eres un mendigo según MV.

1 respuesta
B

#6893 De 220-300€ incluso (Series S en descuento + keys), en muchos casos ni eso, que ahora estamos en la cross gen y se han visto las One Digital por 100€. Vamos, que los consoleros están haciendo literalmente lo mismo en proporciones menores.

Igualmente un Ferrari no deja ser un Ferrari por mucho que pase por las carreteras de un Dacia, ni tira igual.

1 respuesta
B

#6894 Con un Ferrari follas, con una 3090 no.

Solo pagas mas luz por jugar a los ports.

1 1 respuesta
B

#6895 Y un huevo. Mineria y putas.

ArteeMa

Usar DLSS es de pobres. MV 2021
Tener una 3070ti es de pobres. MV 2021

4
miky96es

Tengo una GTX970, clase obrera papá

1
Ivan007valla

Que hagan más juegos como el COD Vanguard.

RTX 3080 9700k 16GB, todo maxeado 1440p (SIN DLSS) 144FPS buttersmooth, se ve de escándalo. Los ventiladores chillan pero es invierno, más calorcito.

Por hardware no es el tema, son los cutreports y la optimización de mierda, como el GTA:Definitive edition, un insulto, no tiene otro nombre.

2 respuestas
sPoiLeR

#6899 En vanguard con 3080 y undervolt no me pasa de 59 grados con tus mismas settings. Realmente le quito la oclusion y los reflejos, el resto ultra xD.

Recomiendo hacer uv si o si. Aunque vanguard esta muy pulido, todo hay que decirlo.

1 respuesta

Usuarios habituales