Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


aLeX

#6958 Unos dicen eso y otros esto

https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-3080-12gb-to-feature-8960-cuda-cores-20-faster-in-mining-than-10gb-model

Al final da igual, si no hay stock xD

1
WolfGuy

Tengo la 3080 OC con la ryzen 5090 , a dia de hoy merece la pena activar el resize BAR?

1 respuesta
Cryoned

el otro día decían por un foro alemán que además nvidia no tenía pensado actualizar las nuevas gpu con FE's e iban a tener todas lhr nuevo, así que lo mismo quien haya agarrado una 3080 de 10gb se puede llevar una nueva y 300€ en wallapop xD

y lo peor del tema sería que ya si que sería 100% imposible calzar una a msrp

pero vamos, los rumores están cambiando semanalmente.

#6962 https://www.techpowerup.com/review/nvidia-pci-express-resizable-bar-performance-test/

te da un 1/4% extra

1 3 respuestas
WolfGuy

#6963

Lo decia por si penalizaba, tenia entendido que en algunos juegos penalizaba pero no sé si eso lo han arreglado ya...

1 respuesta
B

#6963 llegados a este punto siempre que sea posible casi que mejor alargar la gpu que tengas y esperar a las 4000 que ahí si va a haber modelos FE y el salto en rendimiento (y precio..) debería ser considerable.

Yo la 60Ti que pillé el otro día me estoy planteando venderla la verdad, pq quería deshacerme de la 6800 pero viendo que ambas o incluso la 60ti se vende más cara en wallapop veo tontería quedarme con la GPU que cuesta 400€. Me saco la pasta y ya me pillaré la 4070 o la que sea que salga a finales de año. Es surrealista lo que paga la gente por ellas en Wallapop y Ebay

#6964 hay juegos donde penaliza y otros no, eso no ha cambiado. Con el panel de control de AMD puedes quitarlo sin tener que entrar a la BIOS ni reiniciar, pero realmente tampoco te pierdes nada dejandolo activado o desactivado

1 1 respuesta
Cryoned

#6965 la 60ti además es la que mejor ratio tiene de minado/precio/energía y la 6800 es bastante más potente. A no ser que pienses en dlss o algo así a largo plazo yo tengo claro a cuál daría salida.

1 1 respuesta
B

#6966 Es lo que estuve viendo antes, ambas rondan los 60 mh y el mismo consumo. Y tanto una como la otra están por 1100-1200 en wallapop.
Aún estoy pendiente de que me la entreguen, debería de llegarme hoy o el lunes pero creo que nada más llegar le voy a sacar un par de fotos y directa a wallapop.

Lo del DLSS y RT me la suda, la única razón por la que quería cambiar la 6800 era por los problemas de latencia que me estaba dando cuando uso el 2ndo monitor. Pero bueno ya he aguantado hasta aquí, puedo aguantarme hasta las 4000.

1 respuesta
Cryoned

#6967 ni la abras, con que digas que está sellada y tienes factura, te van a inundar a mensajes xD

2
danao
#6963Cryoned:

así que lo mismo quien haya agarrado una 3080 de 10gb se puede llevar una nueva y 300€ en wallapop xD

pues a lo mejor me lo pienso XD

aLeX
11 1 respuesta
danao

#6970 las 4000 será una litera de 2000 XD

1 respuesta
B

#6971 y con 650w a full load

B

Este tio ya ha catado las 4000. Las puede usar como ventiladores

spoiler
2 1 respuesta
Ivan007valla

Pillé una 3090 en el último drop y me la he quedado.

xd

No sé ahora mismo qué está pasando dentro de mi PC, tengo una fuente de 750w, he capado al mínimo la 3090 y me va igual que antes con la 3080 a diferencia del silencio absoluto.

1750mhz @ 0.79v y algo de OC a las memorias, ni he cambiado drivers, según he cambiado la gráfica ha cogido todo solo.

Me siento raro, en serio, no sé para qué pollas quiero yo este trasto.

2 respuestas
B

#6974 ponla a minar, las 3090 no son lhr verdad?

1 respuesta
Ivan007valla

#6975 Las founders no son LHR ninguna (menos las 70/80 TI), tendría que hacerle el mod de los thermal pad para ponerla a minar.

Parece que mi 9700k aguanta bien el tipo, me sorprende.

El caso es que estoy matando moscas a cañonazos, pero los mineros me han puesto el scalpeo bien fácil, y encima me lo han dicho bien claro, que las querían para minar las gpu anteriores que he tenido y he vendido.

Tencru

#6973 What? eso es una tarjeta gráfica? podría pasar por una ps4 o xbox

23 días después
Cryoned

mañana

Kaos

Un colega que se ha comprado una 3070 capada le mina ETH a 20Mh/s VS los 50Mh/s de la mía. FYI.

B

https://videocardz.com/newz/msi-geforce-rtx-3080-12gb-cards-already-on-sale-in-germany-at-1699-eur

:pikachuface:

1 respuesta
danao

#6980 😂😂😂😂

Que sin sentido.

Quien se va a comprar la 12gb antes que una ti siendo ésta más barata

ArThoiD

#6974 Joder es que ya tenías un misilazo, pero ahora tienes una puta bomba nuclear xDDD

A este paso mantendré mi 2070S hasta 2023... Para qué cambiarla si juego a todo lo que quiero decentemente. Serie 4000 con DDR5 y nuevas CPUs cuando ya este el asunto más asentado y a campeonar.

1 respuesta
Ivan007valla

#6982 Sinceramente, lo único que he ganado es en silencio, al estar tan sumamente desproporcionado el disipador de la 3090 ni se la oye sin haber ni si quiera tocado la curva de los ventiladores.

Ah y en jugar el cyberpunk a toda polla a más de 100 FPS jejejej3j3j3j3

Yo creo que en ese aspecto sí que se nota que la vram de la 3080 puede llegar a quedarse corta, porque a nivel de core son prácticamente calcadas la 3080 y la 90 ¿no? He notado bastante mejora en cyberpunk concretamente, al poner ray tracing en extremo y tal no se despeina y sigue dando buenos frames (DLSS en calidad)

spoiler
1 respuesta
aLeX

#6983 Con RT notas que va mejor porque tiene un 17% más de nucleos RT, amen de que más memoria realmente impacta en mayor ancho de banda (más que en la capacidad disponible)

Que la 3080 iba con la VRAM un poco raquítica es un hecho, pero que a día de hoy solo Far Cry 6 -esponsorizado por AMD- con el pack de texturas HD hace uso de mas de 10GB también es otro hecho.

Pero vamos, que entre que no hay gráficas, están caras, y los últimos triple AAA son una mierda (BF2042, CP2077) tiene más sentido mirar gráficas si eres minero que si eres gamer

1 1 respuesta
Ivan007valla

#6984 Lo que si que noto es que el consumo es prácticamente calcado a la 3080, no noto que consuma muchísimo más.

La tengo con algo de undervolt, porque si subo mucho el coil whine es asquerosito, parece que se está electrocutando una mosca en una lámpara azul de esas xd

aLeX

Vaya tomadura de pelo

3% más de rendimiento con un coste un 50% superior

2
aLeX

Ya está disponible esto
https://www.techradar.com/news/nvidias-ai-powered-dldsr-allows-rtx-gpus-to-make-your-games-look-better

Usando los drivers para developers
https://forums.guru3d.com/threads/nvidia-dev-cuda-driver-511-23-dldsr-included.441429/

Edit. Ya están los WHQL
https://forums.guru3d.com/threads/nvidia-geforce-511-23-whql-driver-download-discussion.441442/

2 1 respuesta
WolfGuy

#6987 Lo puedo usar en un montior de 1440p? Si hay extra de fps eso que me llevo.

1 respuesta
danao

Pero eso está en el modo desarrollador para implementarlo no? Me refiero que el usuario normal si lo activa... No le saca jugo

1 respuesta
aLeX

#6989 #6988

Con DLSS se renderiza a menos resolución y se escala a una mayor sin pérdida de calidad 😉😉 Y ello requiere implementación por parte del desarrollador.

El DSR original -que tienen todos los drivers/gráficas- consiste en renderizar a mayor resolución que la mostrada en pantalla. Logras mejor calidad que cualquier antialias, pero penalizas el rendimiento.

Con este nuevo DLDSR se renderiza a mayor resolución pero usando los tensor cores. Por lo que el impacto en el rendimiento es mínimo, y sigues llevándote mejor calidad que con antialias.

Lo que no acabo de entender es el popurri de configuraciones que tiene nvidia. Esto sale en el panel de control mientras que el escalado universal que se inventaron hace un mes (la competencia del FSR de AMD) sale en GeForce Experience. Deberían poner todo en el mismo sitio y no este mamoneo que se traen. De hecho deberían jubilar el panel de control que parece que vuelvas a 2005 cada vez que lo abres.

6 3 respuestas

Usuarios habituales