Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Ivan007valla

#7050 Giga F para el panorama low end.

Que vuelvan a fabricar las 2060 super en vez de sacar semejante mierda.

Ojo que hay en PCC por 465€ la 2060 KO, yo creo que viendo el panorama ni tan mal, o al menos mejor que las 1660 que se venden por 600 y burradas del estilo.

1 respuesta
B

rtx 3050 = 1660 ti

volvemos a 2019-2020

si realmente la enganchais a 250€ y no teneis espera, pues ni tan mal. si venis de una 960 o similar
pero es una pena no poder enganar una 3060 por 70€ mas.
ahi esta el motivo de la espera, pues la diferencia es considerable.

B

#7051 por 850 pillé la 3070 Suprim X a finales de junio en pccomponentes. Visto lo visto, triunfé a pesar de que me trataban de estafado por aquí por no haber pillado una FE en los drops.

1 respuesta
guillauME

Que bien. Sacan modelos en 2022 que no superan a gráficas de 2019.

Pues si que está bien la cosa.

1 respuesta
IchiGoIn

#7054 Bienvenido a la era post-covid.

1 respuesta
B

#7055 el covid no tiene nada que ver con la situacion de las gpus.

con el covid bien metido tenias 5700 xt a 350€ nov 2020

1 respuesta
IchiGoIn

#7056 No lo digo por eso, da igual.

1 respuesta
B

#7057 ya, lo pillo

igualmente muchas empresas han usado el covid como excusa para inflar precios o echar la culpa a retrasos

1 2 respuestas
IchiGoIn

#7058 Para retraso el que tiene la peña después de todo esto, nos la han metido pero bien doblada.

Ivan007valla

#7053 cuando la pillaste tu había drops, ahora no 🤭

#7058 Y la gente todavía se piensa que es la minería, que también, pero aquí el problema gordo han sido los revendedores.

3 respuestas
B

#7060 si hubiese stock de sobra no habria problema con revendedores.
falta stock por culpa de la mineria principalmente.

eso quedo claro con la bajada de precios en junio julio de 2021, que coincidian con la bajada de precios de eth y hashrate de minado

1 1 respuesta
B

#7060 había drops si acaso de FE, no de retailers (yo no quería una FE)

1 respuesta
aLeX

#7060 Junio del año pasado fue un buen momento para ir a por una FE. En total hubo seis drops en junio, cuatro en julio, cuatro en agosto y otros cuatro en septiembre. No es que sea gran cosa, pero al menos había drops

En cambio, desde octubre, un drop al mes. La cosa está fatal.

1 respuesta
B

#7063 habian de ensambladoers tambien, 3070 ti a 700€ creo recordar en coolmod. y 3070 tambien, y 3060 ti a 530€

1 respuesta
Ivan007valla

#7061 No creo que sea principalmente la minería el problema, llevan ya una buena temporada capadas las nuevas gpu y dudo que se pongan a minar ravencoin todos en tropel, aunque igual se han saltado el capado y es como si no fuera nada y estoy equivocado, no ando muy puesto en minar.

Yo creo que la demanda ha crecido una barbaridad y no hay forma de cubrir esa demanda con la producción actual, ahora todos los críos quieren un PC para jugar al fortnite y al maincra, y sus padres se los compran, aunque los paguen a cojón se los compran.

Hace dos años jugar en PC era de frikis, ahora es al revés.

No digo que la minería no afecte, pero no creo que sea tantísimo como para vender las putas gráficas al doble de lo que cuestan.

#7062 Dales las gracias a los revendedores, de las de ensamblador no ha habido nunca a MSRP, y si las ha habido en España dudo que haya sido xDDD

#7064 Llegué a tener una 3070ti TUF de la mano, que la pude pedir a precio distribuidor, creo que unos 720€ pero me arrepentí y la devolví y menos mal porque acabé pillando la 3080 founders. Eso iba con sobrecoste encima, pero no tan descarado.

2 respuestas
B

#7065 da igual lo capadas que esten,
la demanda de gpus en minera está contabilizada, puedes mirarla con el hashrate que hay minando en etherum.

y no ha parado de subir, eso significa que no han parado de comprar y de añadir nuevas gpus al minado de eth. usaran eso que reduce las limitaciones o lo que sea, pero no han parado de meter nuevas gpus al minado

https://www.coinwarz.com/mining/ethereum/hashrate-chart

no es una opinion ni un parecer, esta contabilizado, sin mas.

2 respuestas
IchiGoIn

#7065 Es verdad que la "moda" ahora es tener un PC y eso hace subir los precios como es lógico, pero ese aumento tan grande de golpe no fue por eso, la crisis de semi-conductores sumado al boom de la minería sí que lo provocó. El tema está en que en 2022 te sacan una gama media del 2019 a precio de oro y la gente la comprará y eso que este mismo año sacan la serie 4000, lo que me hace pensar que si ya han estado caras, las siguientes aún lo serán más, espero equivocarme.

2 1 respuesta
Ivan007valla

#7066 Pues me callo un mes, no sabía que eran tan fácilmente mensurable.

B

#7067 no hay apenas PS5, ni xbox series x, crisis en el sector automovilístico por falta de chips, etc.. TSMC no deja de subir precios.... cada vez más minería y más gpus compradas por bots para minar... se están juntando el hambre con las ganas de comer

1 respuesta
De1moS

#7066 Estoy muy perdido en la minería, pero desde hace unos días venía escuchando que podría haber bajada de gráficas y tal, que ya no era tan rentable como antes, bla bla bla. Después de ver la gráfica me he vuelto a desanimar xD

1 respuesta
B

#7069 se han vendido mas ps5 que las anteriores gen, ahi si es por scaperls y aumento de demanda

hay que pensar que un aumento de un 10% ya desestabiliza el stock.

#7070 asi es, si la grafica mostrase un paron en el crecimiento ya tendrias las gpus en las tiendas a precios mas bajos y mas stock
el efecto es casi inmediato, asi que hay que esperar a que los mineros tengan expectativas de que eth no va a pegar un repunte,
igualmente ahora mismo una radeon Vii mina $3.2 al dia, cuando en el pico de la burbuja eran $10, y no es por la bajada de precios del eth unicamente. Hay tantas gpus minando que la rentabilidad por gpu disminuye. cuantas mas compren menos rentabilidad sacaran por unidad.

La bajada de rentabilidad va a ir destruyendo la demanda minera, eso está claro, pero hay que dar tiempo.

igualmente ya se observa una parada del crecimiento, pero es pronto para confirmarlo.

2
21 días después
aLeX

Me ha llegado un nuevo juguete con esto

Dos Ampere A10, que equivalen a dos 3080 con 24GB de memoria GDDR6 cada una. En esencia es la misma GPU que las 3080.

Lo de que hay escasez de GPUs... bueno, para usuarios finales sin duda. Pero para el resto, es discutible.

1 respuesta
Ivan007valla

#7072 LUL

¿Es de trabajo? Menudo trasto, eso tiene que valer lo que un coche casi xD

raqale

¿Qué tal veis esta RTX 3060 por 530 euros? https://www.pccomponentes.com/asus-dual-geforce-rtx-3060-oc-edition-v2-12gb-gddr6

Necesito cambiar de gráfica ya y estoy dispuesto a comerme cierto sobreprecio, pero tampoco quiero hacer el tonto, o ya de paso, estirarme un poquito más con el gasto con otras como https://ultimainformatica.com/asus-tuf-gaming-tuf-rtx3060-o12g-v2-gaming-nvidia-geforce-rtx-3060-12-gb-gddr6.html o https://ultimainformatica.com/gigabyte-geforce-rtx-3060-gaming-oc-12g-nvidia-12-gb-gddr6-224193-224194-224195-224196-224197.html

2 respuestas
Yekale7

#7074 Mucho mejor: https://casemod.es/nvidia/58493-msi-geforce-rtx-3060-ti-gaming-x-lhr-8gb-gddr6.html

Edit: justo me apareció a 640€ por eso la pasé. En el canal de telegram suelen salir a diario y creo que es mucho mejor que una 3060 a secas.

1 respuesta
raqale

#7075 Gracias, se me va un poco de precio, aunque entiendo que puede llegar a merecer la pena por 100 euros más, pero mi bolsillo no está para más gastos, igualmente me pasaré por el grupo si es público.

Cryoned
#7074raqale:

¿Qué tal veis esta RTX 3060 por 530 euros?

un timo

2 1 respuesta
raqale

#7077 ¿Y más o menos qué es lo que más merece la pena ahora mismo?

1 respuesta
guillauME

#7078 Lo único que merece la pena es una FE pero hasta esas han subido de precio.

Si necesitas si o si pues no te queda otra que pasar por el aro pero una 3060 no vale la pena en cuanto a rendimiento.

Kaos

Supongo que la mayoría lo sabéis, pero bueno, como ya he dicho en otras ocasiones me gusta el tema del minado y eso, total, que he conseguido que una 3070 capada rinda igual que una 3070 sin capar. Con nanopool y algunas artimañas más.

1 1 respuesta

Usuarios habituales