Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Kaos

#7019 Negocios. Si hay demanda...

Criticar el último eslabón de la cadena, por lo general, no es lo más eficaz

1 respuesta
B

#7021 Ser parte de el menos. Pero oye, que cada cual haga lo que vea, que asi nos seguirá yendo xD

1 respuesta
Kaos

#7022 Es como tratar de salvar el ecosistema tirando tu plástico en el contenedor de plástico de tu calle. Hay cosas que no se cambian a nivel individual.

1 respuesta
B

#7023 Con ese razonamiento ya me ha quedado claro todo. xD

1 respuesta
Peroman

Yo tengo claro que el tema de la mineria como cualquier otro negocio que hace mucho dinero a costa de que salga mal parado el consumidor final tiene difícil solución. Pero en mi caso después de año y pico con la zotac 3080 de 729€ la cambie por una asus tuf 3080 capada para mineria y nueva desprecintada por mi, sumándole a la 250€ en cash, no me siento para nada culpable de ello.

Ivan007valla

#7024 se te ve escocido, tienes cara de no haber catado una RTX todavía xD

Lo que dices es como decir que el agua moja, esta situación no la ha pedido nadie, y te guste o no la gente no va a dejar de especular porque te de la gana a ti y quieras esa utopía ideal.

O te unes a la "fiesta" o te quedas fuera, nadie va a dejar de hacer negocios porque "sea lo correcto", hay que intentar ser un poco espabilado y buscar el momento de comprar, informarse etc.

1 respuesta
B

#7026 Escocido no, pero como con todo tipo de negocio especulativo, espero que el estado lo regule.
Con suerte prohibiran las crypto en breves, y sino, pues seguid disfrutando de la fiesta.

1 respuesta
Ivan007valla

#7027 claro campeón, meter al estado en esto para que se lleven ellos su parte de rigor y que ya si que si sea imposible comprar nada.

Y lo de las crypto sin comentarios, otro que ha perdido el tren y ahora quiere que el estado meta mano para repartir miseria, lamentable es poco decir

B

https://www.computerworld.es/tecnologia/europa-se-plantea-prohibir-la-mineria-de-criptomonedas

1 respuesta
guillauME

Es una PUTADA que se meta la gente a especular en tu hobby. Pero tarde o temprano cuando la gente ve que algo genera dinero crece la parte más avariciosa de algunas personas y se ponen a especular. No se puede hacer nada contra ello.

Pasa con muchos hobbies y por desgracia nos ha tocado a nosotros. Por culpa de las criptomonedas un hobby con un hardware que estaba relegado a los más friquis ahora ha sido invadido por “outsiders” y a la vez ha provocado que la gente viendo lo que ocurre quiera sacar beneficio de ello. A eso le añades el problema de suministro mundial y tenemos la situación actual.

B

Es una pena que alguien especule con tu hobbie, con la sanidad, con la vivienda... le cuestión es poder especular con cualquier cosa y las escusas siempre son las mismas. De todas formas mejor dejar ya la discusión que bastante hemos desvirtuado el tema (y soy consciente de que he sido yo el primero).

1
danao

#7029 realmente es un clickbait, no se plantean nada, un fulano lo ha solicitado.
curioso lo del motivo medioambiental para no aceptar que les escuece no meter mano.

2
Nailu

Por si alguien tiene curiosidad; con la 3070 jugando al God of war en ultra a 1080p 5 min.

En rojo los maximos de cada.

3 2 respuestas
B

#7033 ¿que es la frecuencia de "video" ?

1 respuesta
Ivan007valla

#7033 en 5 min no da tiempo a na de na, pon un ratillo más.

El undervolt en cualquier RTX lo veo obligatorio, y en las founders que se supone que llevan mejor silicio más todavía.

1 respuesta
Nailu

#7034 perdona, dónde pone eso?

#7035 hombre en 5 min te da una idea eh? Lo genial seria 30 min claro pero aqui se ve perfectamente la diferencia de W y l temperatura al final subiría más pero siempre habria una diferència notable ( + los rpm de ventilación)

1 respuesta
B

#7036 en tu imagen

1 respuesta
Nailu

#7037 vaya, ahora lo veo. Sinceramente no lo sé..jaja los FPS imposible ya que me va sobre los 85

aLeX

https://videocardz.com/newz/nvidia-quietly-increases-prices-of-geforce-rtx-30-founders-edition-cards-in-europe

Han subido el precio de los modelos FE, lo normal cuando un producto se acerca al año y medio de vida en el mercado 🤡

8 2 respuestas
danao

Poco se habla, entiendo que porque no hay hilo, de que la tope de gama de intel parece que rinde por encima de la 3070ti, que como están la cosa me parecía muy top

1 respuesta
B

#7040 hasta que no haya bench reales de juegos, esos rendimientos que han salido de poco vale.

y comprobar los drivers, porque creo que va a haber problemas, muchos problemas con los drivers, de texturas que no cargan, modelos 3d que no cargan, etc.

2 respuestas
B

#7039 Tócate los cojones

B
#7041Kyasca:

y comprobar los drivers

Este es uno de los puntos más grandes que tiene Nvidia y tendrá frente a sus competidores como AMD o Intel.
Todo el ecosistema que tienen montado, software y estabilidad montado durante todos estos años no lo tiene AMD y no lo va a tener Intel en un futuro próximo.

AMD tendrá cosillas como mejor rendimiento en juegos limitados por CPU pero esque en estabilidad no está a la par que Nvidia. Y mucho menos si te pones a contar software de codecs, software de streaming, renderizados, rendimiento en ciertas API como OpenGL y demases..
Y sin irse a APIs como opengl, solamente en dx11 y dx9 hay bastantes problemas según que juegos que con Nvidia no te encuentras.

Con Intel me da que va a ir del mismo palo o incluso peor.

1 respuesta
B

#7043 Lo que está prácticamente claro es que esta primera generación de intel va a ser de testeo y dudo mucho que alguien que no tiene mucha idea de hardware vaya a comprarse una gráfica de Intel, primero por prejuicios y segundo porque, como dices, habrá que ver la estabilidad y la compatibilidad.

1 1 respuesta
B

#7044 el tema esque ahora mismo puede venir Intel como venirte una empresa china XinwinpIN que no la conocen ni en su casa, que si te sacan el rendimiento de una 3060, 3060ti o 3070 a precio medio asequible venden los palés en 2horas.
Solamente hay que ver como la gente agota las existencias de las 6500xt para ver cuanta desesperación hay aún en el mercado.

Si en un futuro las crypto crashean aun mas fuerte y todo vuelve a la normalidad pues vale, la gente comprará segun rendimiento, drivers y añadidos secundarios, pero ahora mismo todo eso es prácticamente irrelevante para muchos compradores xD

IchiGoIn

#7039 Pillé la KFA2 RTX3080ti hace casi medio año a 1200€ y veo que triunfé más de lo que me pensaba, no la llego a comprar y me arrepiento de por vida.

1 1 respuesta
danao

#7041 si si, es todo rumorología.

Lo de los drivers les va a dar dolor de cabeza a mucha gente, aunque recuerdo los adrenaline de antes puffff

Si intel sale barata se comprarán pero habrá quejas

#7046 la ti por 1200? Pues tienes que estar contento

1 respuesta
IchiGoIn

#7047 Al momento de pagarla no lo estuve créeme, ya que para mí todo lo que pasa de 600-700€ es una barbaridad, pero me arriesgué y la pillé y visto lo visto, menos mal.

1
aLeX

Ya no son solo las crypto. Es un problema más complejo que afecta tanto a gráficas como a otros semiconductores. Y ahora hay que sumarle la inflación. Se viene un pozo que no se cómo ni cuando vamos a salir de él

2
RU_386

The RTX 2060KO puts this thing to shame in disgusting ways. It shouldn't even be allowed on YouTube how much this gets disgraced by the 2060.

3 1 respuesta

Usuarios habituales