Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


aLeX

#7110 Pero a ver Kyasca, que has puesto tu el link de un fulano que la vendía a 500€ con gastos de envío incluidos xDD

Esto me empieza a parecer surrealista. Yo solo he dicho que hubo gente que la vendió a 450€. He puesto fuentes de diversos sitios. Tú mismo me has puesto una web donde un tio la vendió por ese precio.

¿Cual es tu criterio? ¿Que no se vendieron a 450€? ¿Que solo fueron 2-3 como decías? Pues debemos haber dado con las 2-3 en este hilo 😅

El mio es que se vendieron a 400-450€. No digo todas, pero si unas cuantas los primeros días. Y a esa gente es a la que me refiero desde mi primer post. Gente que por desgracia, por no saber lo que se venía encima, salió palmando pasta. Fin. Siempre he mantenido este argumento.

guillauME

Mamones que pensaba que me había perdido otro drop. Id a un hotel.

1 respuesta
B

#7112 pues vas tu torcido tambien, este no es el hilo de drops :joy:

yo tambien pensaba que lo era.

2 1 respuesta
guillauME

#7113 jajaja totalmente. Metida de pata.

IchiGoIn

#7106 Sabia respuesta.

Carcinoma

Yo vendí la 2080Ti por 500, y dolió.

Lo que pasa es que luego vendí una 3080 por 1000 y otra 3090 por 1850, y la verdad es que ayudó a curar.

IchiGoIn

Ya nada.

Dek0

Se me ha ido a la mierda la cfg del Afterburner con el undercore que le tengo hecho a la 3080 casi desde que la tengo, y spm cómo se nota el no tenerlo xd Con el último peldaño de la curva del ventilador saltando de vez en cuando, cuando nunca lo había hecho, y la temperatura de la habitación como si tuviera la calefacción puesta...

Cryoned

o llega pronto eth2 o van a volver a subir de precio las normales unos meses

https://videocardz.com/newz/nvidia-rtx-lhr-bios-v2-unlocker-supposedly-removes-mining-hashrate-limit-from-ampere-cards

3 respuestas
Kaos

#7119 Mucho han tardado, pero vamos, como os conté más arriba, puedes minar a 42mH frente a los 50mH de la normal (3070) a poco que hagas.

1 respuesta
Cryoned

#7120 la 3070FE mina a 60, es un 20/30% más rápida que una lhr con chamas, si esto desbloquea ese porcentaje, todas las AIB volverán a subir de precio acorde con los beneficios de eth

1 comentario moderado
B

#7119 no creo que eso influya en nada, cualquier minero medio serio ya las tenia prácticamente desbloqueados.

Y la evolución en este último mes, de la cantidad total de potencia de gpus en la red eth, no ha subido apenas, o se ha mantenido constante, coincidiendo con esa bajada de precios internacional que todos los medios han anunciado

B

Notaré un cambió grande si me cambio de una 1060 gb a una 3060 ?

1 respuesta
aLeX

#7124 Notablemente, siempre que la acompañes de una CPU decente


https://www.tomshardware.com/reviews/gpu-hierarchy,4388.html

2 1 respuesta
B

#7125 Tengo el i7 6.700k es de hace unos años.. estoy pensando en cambiarlo todo xq vamos se esta quedando viejito

1 respuesta
Cryoned
2 respuestas
danao

#7127 joder no se si es una buena noticia o no.

Quiero decir, creo que con la 4000 no vamos a ver una mejora real, solo meterle un cable más gordo de energia para estirar más pero... no sé, no tengo nada de hype xD

1 respuesta
Cryoned

#7128 los rumores son 2x rendimiento de las 3000 e incremento del 10% del precio, una 4060 TI debería ser más que una 3090 en rendimiento

este año compiten 3 y amd va a full, tiene pinta de que nvidia quiere adelantarse como sea en el lanzamiento porque en raster van a perder por un pico

si hay eth2 en junio, este final de año puede ser espectacular. Raptor lake, zen 4, intel arc, rx 7000, rtx 4000, uff, preparad la cartera

1 respuesta
danao

#7129 puf... es demasiado bueno para creerselo.
Lo del tema de llegar a consumir hasta 800W la 4090 has leido algo?

1 respuesta
Cryoned

#7130 hablan de necesitar fuentes de 1200W a 1500W para los modelos más altos, así que no sería raro que las 4090 sean gpus que vayan todas con agua y radiadores tipo las fury x hace unos años

1 respuesta
danao

#7131 joder, yo solo de pensar en verano se me quitan las ganas.
A ver en que queda pero no tengo esperanza que de saquen una 4060TI que rinda como una 3090 y solo valga un 10% que una 3060ti.

Y si no sale eth2, hasta luego.

1 1 respuesta
ankris14

#7132 Quitando el tema precios desorbitados, la 3070 rinde igual o mejor que una 2080ti y el PVP es casi la mitad (otra cosa es que se pueda encontrar a ese precio). Así que no me extrañaría que AMD y Nvidia vaya con todo para minimizar el lanzamiento de Intel

1 respuesta
danao

#7133 pero es que la serie 2000 fue un fraude en toda regla xDD mas que las 3000 compradas con sobre precio, el aumento fue ridiculo

1 respuesta
ankris14

#7134 Sí, por incomparecencia de AMD. En la serie 2xxx no había competencia desde 2070 para arriba y mira como fueron los precios.
La situación actual ha cambiado y mucho, ya no solo está AMD plantando cara a Nvidia sino que ahora también entra Intel y eso nos va a beneficiar a todos, no tanto a nivel económico, pero al menos en salto de rendimiento.

1 respuesta
danao

#7135 de todas formas ahora mismo una serie 4000 que de un x2 de rendimiento, si es que lo da, es planterse dar el salto a 4k, yo ahora mismo con una 3080 voy perfecto en 1440p.
Vamos es que jugar a mas de 144hz 1440p no le estoy viendo el sentido la verdad, entiendo que alguien que da un salto desde las 2000 o las 1000 si que tenga ganas o alguien que quiera jugar 4k a tope de hz pero no sé si renta tener un jodido horno

4 respuestas
Cryoned
#7136danao:

es planterse dar el salto a 4k

o poder jugar a 144/240 a casi todos los títulos, cosa que actualmente ni una 3090

1 respuesta
B

#7136 pues yo juego a 4K 60Hz con una 3070 sin problemas :cowboy:

edit por la polémica: 4k con DLSS. Y son HZ, no FPS. Me dan igual los FPS, me va prácticamente sobrado

3 respuestas
Cryoned

#7138 si, al buscaminas.

fuera bromas, una 70 solo te mantiene 60fps a 4k si hablas de media, sin mirar los 0.1% mínimos y a títulos del año de la castaña u old gen, no a algo moderno.

1 2 respuestas
danao

#7138 cabron cuando pruebes ese bf2042 a 144hz vas a flipar xD

#7137 yo creo que muchos juegos jamas llegaran a esos fps de lo mal que estan hechos xD
Yo actualmente juego a 144 a varios, es verdad que los single players más pesados no, llego a 70-90 y si es cp2077 a 60 apuro.

No sé, lo que decidirá al final será el precio más que otra cosa.

1 2 respuestas

Usuarios habituales