Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


nerkaid

Lo que yo no tengo claro es, si las 1080 Ti se están vendiendo a 225€, ¿a cuanto se venderá una 1070?

3 respuestas
EiNh4nDeR

#721 Espera que miro cuánto llevo suelto.

danao

#721 100€? 80€?

Stoner_rox

Pues yo en Wallapop veo casi todas las 1080ti a 400-500€ xd

2 respuestas
neZbo

En hard2mano rondan los 300 y se están vendiendo, que oye, a mí me parecen caras visto lo visto, pero a 225€ no he visto ninguna todavía.

1 respuesta
nerkaid

#724 Eso son las 2080 Ti. Hablamos de mínimos obviamente, si te vas a máximos hay gente que las vende de segunda mano más cara de lo que cuestan nuevas.

B

#724 Yo puedo poner una 760 por 700€ en wallapop también, otra cosa es que se venda.

1
G-36

Pero entonces me renta vender la 2080TI y comprar una 3080?

Hace un año la compre....

4 respuestas
sPoiLeR

#728 Pues depende de como juegues, ¿se te queda corta? ¿vas a meter mas resolución o mas refresco?

1 respuesta
neZbo

#728 Pues dependerá de tus necesidades y exigencias obviamente. Yo si tuviera una 2080Ti me saltaba la generación 30XX, por la depreciación basta y porque no necesito el upgrade para nada.

Es una decisión muy personal.

EuReKa

#728 Lo mejor que puedes hacer es venderla, te doy 200 € y te hago un favor

Vancete

Sabemos ya medidas de la 3080?

2 respuestas
nerkaid

#728 Yo sinceramente, vista la devaluación, aguantaba con ella y esperaba a necesitarlo de verdad porque me raspe la 2080 Ti en una o dos gens. Si el 30 de Agosto la 2080 Ti era un pepinazo, no deja de serlo porque hayan sacado más tarjetas potentes.

3
B

#732 323 x 140 x 56mm

2 respuestas
Leu

#732 aprox lo que mide el autobús urbano de mi pueblo

2
HZD

#734 Eso serán las customs porque las FE son mas pequeñas. 285mm de largo y 112 de ancho.

1 respuesta
nerkaid

#736 ¿112mm de ancho? Me extraña infinito, será el alto, es decir, mirando los ventiladores de perfil.

1 respuesta
HZD

#737 Pues será un error pero en la pag de Nvidia es lo que pone.

B

Largo 11,2" (285 mm)
Ancho 4,4" (112 mm)
Alto Ranura 2

De la web de nvidia. Como ha dicho HZD, la que he puesto es una de ensamblador

De la web de gigabyte:

No soy un entendido de esto, pero este sistema de airflow de 3 fans me gusta más que el que giran en la misma dirección

1 2 respuestas
nerkaid

Joer, me parecen entonces muy estrechas, la GTX 1080 que tengo son 15 cm de ancho.

EiNh4nDeR

Siempre podéis mirar el vídeo de DF que está en #1 que se ve como la saca de la caja, y se ve de puta madre.

Stoner_rox

#739 Si, se supone que invirtiendo el ventilador central mueve mejor el aire entre ventiladores. Yo si fuera comprador tiraría por esas seguramente.

Leu

#739 Ami también me gusta este que enseñas, además reducirá vibraciones y hará la tarjeta mas estable (se que suena raro)

Lizardus

#721
De segunda mano una 1080ti a ese precio?? Donde??

1 respuesta
B

Este es el sistema que tienen varías

eondev

https://www.elotrolado.net/hilo_vendo-asus-rog-strix-2080-ti_2391476
menudos lloros se ven por compraventa. xDDDDDDDDD

1 respuesta
Huk

Lo suyo es meter la gráfica en un túnel de aire y si tiene menos aerodinámica que una bala, no la compro. Me espero. Tiene un grano.

nerkaid

#744 Joer, ¿no sabéis buscar algo en Wallapop? Se tarda 3 segundos.

1 respuesta
Naith

#748 has puesto 225€ no 325. Hay bastante diferencia.

2 respuestas
HZD

#749 Hay varias por 250€ y así. La de 225 está ya reservada.

Usuarios habituales