Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


susto93

#1135 Lo gracioso será ver la 3060 en ese meme.

1 respuesta
Carcinoma

#1140 Bueno, mi respuesta está motivada por el meme, no por ti. Lo que quiero decir es que comparar las posibilidades de una nueva gráfica con las de una nueva consola solo perjudicará a la gráfica a la larga. Cuando dentro de seis o siete años la PS5 saque sus clásicos cantos de cisne, ya veremos el estado de las Ampere por entonces.

1 respuesta
neZbo

#1141 Faltan cositas por desvelar, la gama baja de la 30XX y big navi. Aún hay espacio para memes.

I can't hold all these memes!

#1142 Los memes al final no son más que eso, memes. No hay que tomárselos en serio en mi opinión. Dentro de esos años no sabemos que pasará, probáblemente estemos poniendo memes sobre las 50XX. Y al mismo tiempo la gente seguirá disfrutando de sus exclusivos en consola.

bZZ
4
B

Ojo a las ofertas de PCC

1 respuesta
Stoner_rox

Yo lo que no entiendo es como alguien se pudo comprar una gráfica por 1200€ por muy gama alta que sea. Normal que tanta gente se saltará esa generación.

1 respuesta
LLoskka

#1145 la picardia de los resellers, y no PCCOMP

ocurre lo mismo en amazon, aliexpress

B

En uno de los videos de aqui, dice que la ultima vez que una tope de gama de la generacion anterior sea incluso peor que la 3era mejor de la siguiente generacion ocurrio en 2004 xd, es verdad? :O

1 respuesta
Cl0ud7

#1148 la 1070 era algo mejor que la 980ti, la 970 estaba mas o menos a la par de la 780ti y la 2070 es algo peor que la 1080ti en raster, pero tiene ray tracing y dlss, ademas ahora va a soportar el RTX i/O este, para mi es mejor grafica.

B

#1146 antes se gastaron 1200€ ahora se gastaran 1400 en la 3090

2
danao

EKWB ha sacado sus bloques de refrigeración liquida para 3080 y 3090

https://www.ekwb.com/shop/ek-quantum-vector-rtx-3080-3090-d-rgb-nickel-plexi

1 respuesta
B

Vale acabo de ver la 2080ti de evga con aio por 520€ y uffff. Puede que me caliente.

3 respuestas
Aegar

#1152 Pues sería un error enorme que lo hicieras, si no puedes esperar a que salga la nueva serie claro...

1 respuesta
nerkaid

#1151 Pero es el de referencia, luego sacarán para los diferentes modelos, en cuanto saquen el de EVGA se viene para casa.

2 respuestas
vene-nemesis

#1152 vaya mierda de aio si te calienta, jej

4
Overwatch

#1152 Pero de segunda mano no? xD

Yo no compraría nada usado si vas a tener nuevas que van a rendir mejor.

Carcinoma

Una serie de tweets interesantes de HU sobre el impacto en el rendimiento de la VRAM en el test de Doom de Digital Foundry. También una 2080Ti le saca porcentualmente bastante más a la 2080 en 4K, precisamente porque a esa resolución la 2080 se ahoga.

Más abajo propone la posibilidad de que la 3080 se quede corta en 4K con los próximos triple A, y por descontado la 3070. El hype train ha de esperar a tener la imagen completa.

Ya verás los que han vendido la 2080Ti por 400. Verás las risas.

3 2 respuestas
Eikasia

¿Tan necesario será un AIO para la gráfica? Me parece a mí que estamos exagerando un poco.

2 respuestas
HeXaN

#1158 Para nada.

danao

#1154 pero hablas del bloque o el modelo con bloque incluido?

las marcas a vigilar son Asus, Gigabyte, MSI y EVGA? alguna más

a ver si sacan temps de la FE o una buena review.

#1158 na, pero hay gente que tiene custom, lo puse por interés

1 respuesta
Eikasia

#1157 Pero si el video es de 3080 vs 2080ti no?

Yo la duda mayor que tengo es el rendimiento de esa FE con el nuevo sistema de refrigeración. Creo que un input por debajo de la caja le vendría de lujo. Algo así:

GR33N

Las 3060 tendrán formato ITX

http://www.slashleaks.com/l/nvidia-geforce-rtx-3060-leak

3 respuestas
DunedainBF

do not distribute :clint:

4
danao

#1162 joder que graciosota xD

LordPython

#1160 Un buen TripleFan y a campeonar, a ver como salen de grandes :sweat_smile:

En el https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-3090-rtx-3080-and-rtx-3070-custom-model-pricing-in-uk de las custom filtradas hay opciones interesantes, espero que esos precios "placeholder" sean de coña

1 respuesta
sPoiLeR

#1162 Parece de juguete. ¿Son capaces de servir la 3070 con 8gb DDR6 y la 3060 con 6gb con DDR6X? No creo.

tarzanete

#1157 la gran mayoría no apunta más a 1440p 144hz en lugar de 4k,donde la vram abundante no es tan alta?

LordPython

#1162 El rico Photoshop papi!!!

HeXaN

Esta generación es la del 1440p a toda leche.

8 1 respuesta
danao

#1165 ya, si el tema es que algunas no tienen apertura en el backplate. Otros tienen los fans en la misma dirección, otro opta por no se qué.
De momento el unico que ha dado temps es EVGA, pero la FE tiene un diseño cuanto menos curioso y de las que hay es la más elegante en la parte visual pero que esté cerrada totalmente da que pensar si puede sacar todo el calor con los dos ventiladoracos

2 2 respuestas

Usuarios habituales