Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


B

#1108 Supongo que hablas del Doom Eternal, jugado a 4k. Repito, jugado a 4k, donde una diferencia de 40 fps es mucha diferencia.

Piensa eso ahora en 2k.

1 respuesta
ArThoiD

#1111 A 1440p el DOOM Eternal ya vuela con una 2070S y graficas inferiores. Hablamos de pasar de 150 a 200 fps, cosa que salvo en multiplayers competitivos (donde pones todo al mínimo igualmente...) no necesitas para nada.

Y asi seran la mayoría de juegos hasta 2022 cuando realmente se empiecen a ver cosas nextgen.

Ojo, el que se quiera comprar un PC nuevo, obviamente gama 3XXX all in.

Pero tampoco digamos que hay que tirar a la basura las 2XXX o similares macho. El que tenga una 2070 o así para arriba, sigue yendo sobrado en el 99% de los casos.

Si ese 1% es de los juegos que te interesan pues..... Te toca cambiar o bajar gráficos. Ni que esto último fuese un drama..... Pareciera que sólo se puede jugar a ULTRA EXTREME siempre.

2 1 respuesta
B

#1112 Yo no estoy diciendo que se tengan que tirar a la basura las 2000.
Desde mi primer post digo que comprarse una serie 2000 de segunda mano o ya de primera mano no es lo sensato. A menos que la saques a un precio ridículo.
Si vienes de una serie 2000, no te va a urgir el cambio en breve porque ya tira con lo que hay a top. Pero si vienes de una generación anterior o 2 anteriores. Irte a por una 2000 cuando tienes al alcance de la mano la serie 3000 es lo peor que se puede hacer. Es invertir en algo que tiene ya dos años cuando tienes lo nuevo. Por eso repito que eso ya las hace obsoletas en cuanto a la gente no debería pensar en comprarlas.

La serie 3000 quedará obsoleta cuando la 4000 salga a la luz y esta cuando salga la 5000. Simplemente porque lo nuevo, salvo excepciones va a dar mejor rendimiento de cara a un futuro.

Los que tienen la serie 2000 pueden saltarse esta generación si no son "entusiastas". Y ya la cambiarán cuando tengan que empezar a bajar calidad gráfica, las quemen o quieran algo más.

1 respuesta
Cryoned
#1113yukikaze:

que comprarse una serie 2000 de segunda mano o ya de primera mano no es lo sensato.

bueno, eso dependerá del precio

es más sensato comprar una 2080 super por 100€ que una 3070 por 500.

El mercado pondrá a cada una en su rango de precios acorde a lo que ofrecen y el cliente elegirá lo que más le convenga dentro de lo que busque y el presupuesto que maneje.

Las 2000 no van a dejar de funcionar repentinamente y lo que funcionaba a 100 fps seguirá yendo mañana y en 10 años a 100 fps.

Hay gente hasta para la que es sensato comprarse una RX470 xD

1 1 respuesta
B

#1114 Por qué os saltáis lo que os interesa?

El quote que me haces:

#1113yukikaze:

que comprarse una serie 2000 de segunda mano o ya de primera mano no es lo sensato

Frase completa:

Desde mi primer post digo que comprarse una serie 2000 de segunda mano o ya de primera mano no es lo sensato. A menos que la saques a un precio ridículo.

yukikaze
#1114Cryoned:

es más sensato comprar una 2080 super por 100€ que una 3070

Comprar una 2080 super a 100€ entra en la categoría de precio ridículo.

1 respuesta
Cryoned

#1115 los 100€ es la exageración, pero como te digo cada gráfica caerá en un rango de precios que esté en relación a lo que ofrece.

Una 2080 por poner un precio normal, seguirá siendo una compra sólida por 250/300€ y da igual que haya una nueva generación en la calle. Igual que hasta hace dos días se compraban 1080ti y como digo, gente que compra gráficas amd de hace 4 años.

El mercado determina y el cliente elige, y no tiene por qué ser una mala compra.

RandomZ

Tenéis a mano algún tutorial de hacer OC a un i7-8086K? Gracias!

aLeX

Como todos los presagios de este hilo se sigan cumpliendo... los que tengan la RTX2000 se pueden dar por jodidos

Porque hace un mes las RTX3000 iban a costar un ojo de la cara y tener un consumo de 500w. Y ahora resulta que ni son tan caras ni consumen tanto. Me veo que la longevidad que le atribuyen a las RTX2000 lo mismo va por igual camino.

RT es la nueva moda. Va a ser el gancho de las consolas, con nVidia está visto que será asequible. Pues como AMD saque algo decente que mueva RT, de aquí a 9 meses tenemos RT hasta en la sopa.

Me veo una posible 3060 a 349-399€ con rendimiento de 2080 Super. Locura

1 2 respuestas
Cl0ud7

Joder a algunos se os va, si con la 3080 juegas a 4K 80FPS pues con la 2080 juegas a 1620p 60FPS y nin te enteras de la diferencia.

bernims

Buenas chicos

Este es mi equipo

CPU: Intel Core i5-6600 Skylake 3.90GHz Socket 1151 Box
PLACA: Asrock Z170 EXTREME4 Socket 1151
GPU: Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming WindForce OC 4GB DDR5

Querría actualizar solo la tarjeta grafica para poder jugar a COD Warzone y juegos como Horizon Zero y de ese estilo a 1080p, no busco 2k ni 4k.

¿lo veis factible? ¿que me recomendais?

4 respuestas
vene-nemesis

#1120 la cabecera del hilo está para algo, 1080p y 2k son la misma resolución.

Cl0ud7

#1120 pues a 1080p como no tengas un monitor de 144hz compres la que compres de las nuevas vas casi a tirar el dinero en mi opinion, quitando juegos que puedan tener un ray tracing muy bestia los demas a 1080p van a volar.

1 respuesta
bernims

#1122 Gracias, pero no pensaba en pillar una 30xx si no algo que se ajuste mas al equipo que tengo, y no se cual... rtx2060... gtx1660 o algo así... algo que encaje y que no gaste € en algo que no voy a exprimir.

1 respuesta
BLZKZ

#1123 este hilo es para hablar de las 3000, para comprar otra cosa está el hilo de componentes

3
sPoiLeR

#1120 Para 1080p 144hz yo pillaría una 2070 / super bien de precio o esperaría a 3050 / 3060. La 3070 hará cuello de botella con ese setup posiblemente porque es similar a una 2080ti y eso que te ahorras.

HeXaN

Yo, en cualquier caso, compraría una de la serie 3000. De aquí a un año compras monitor 1440p y si tienes una de la serie 2000 pues...

1
-Orb-

#1118
Yo creo que los tiros de una 3060 van a ir mas bien de equipararse a la 2070 super, en cualquier caso es un subidon de cojones, recordemos que ahora mismo la 2070 está a +500€, a poco y la 3060 valga 350-400€ la va a dejar por los suelos.

1 respuesta
mollo85

7
danao

Queda alguna marca por sacar su prototipo? Para ir viendo al menos como pintan las refris

neZbo

28 1 respuesta
M

A ver como cojones cabe la 3080 en mi Streacom DA2.

Miedo xD

Zoko

Cuanto resentido intentando convencer de que tampoco es para tanto JAJ

B

#1127 yo creo que va a estar más cerca de la 2080 incluso.

¿Y precio? Ni idea, pero seguro menos de 400€ puede incluso que 349€. Está ya para Diciembre o Enero.

sPoiLeR

#1130 Mete ahí arriba también las consolas de nueva generación , porque mas de uno teniamos esa posibilidad en mente como segunda opción.

No digo que sea la muerte de las consolas porque no son comparables, pero la diferencia de rendimiento va a ser grande en el año de salida, en siguientes años se va a notar aun más. Al final acabare comprando alguna por el tema de los exclusivos pero poco más, seguro que bajan los precios.

3 2 respuestas
neZbo

#1134 Yo estoy igual, si al final cae una consola será por sus exclusivos y no será de salida.

Pero también hay memes al respecto xD

32 2 respuestas
nerkaid
13 1 respuesta
MrBean

#1136 jajajajaja es k ese video sirve para todo

Viendo los precios me parece a mi que me llevo una 3080 y un 3700x no? (vengo del 7700k)

Overwatch

#1120 Pillate la 3060 cuando salgan y habras triunfado.
Algo mejor tirarias el dinero.

Carcinoma

#1135 Pero luego la PS4 te ejecuta un The Last 2 con 1.8 TFlops y se pasa los memes por el forro de los huevos.

La tecnología es un instrumento, pero al final los buenos juegos los hace el dinero y el talento. Y de eso en PC no hay tanto.

2 1 respuesta
neZbo

#1139 Yo sólo he puesto un meme chorra y al mismo tiempo he dicho que si hay que comprar consola, se compra consola. Si ya tengo una PS4 Pro que obviamente compré por los exclusivos.

De TLOU2 mejor no comento nada, que la gente se pone muy intensita.

1 1 respuesta

Usuarios habituales