Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Carcinoma

#1200 Es que lo de TLOU 2 no tiene ninguna comparación con nada de lo que hay ahora mismo en PC o en cualquier otra plataforma. Es un techo gráfico que tardará un par de años en superarse, y probablemente sea la propia Naughty la que lo haga.

Con 1.84 TFlops. Ahí es nada.

2 respuestas
koalas

#1201 totalmente deacuerdo, ademas de que ND le ponen muchisimo mimo a sus juegos, yo fue cojer el cable y flipar con las fisicas del puto cable.

2 respuestas
ArThoiD

#1201 #1202 Las animaciones y transiciones entre movimientos/acciones yo creo que es lo más bestial.

Así como la interacción con enemigos, el clavar cuchillos o similares y ver cómo realmente se clava en la piel (por primera vez en un juego???) en lugar de simplemente traspasar un polígono.... Muy bruto todo.

No recuerdo haber visto clipping en todo el juego. O almenos nada obvio.

1 respuesta
danao

Pero eso es lo que tiene ser una desarrolladora seria y desarrollar solo para una plataforma.

#1202 lo llevan al extremo los detalles, y eso al final se refleja en el desarrollo, de hecho ellos mismos dicen que están obsesionados con los detalles

IchiGoIn

¿TLOU un techo técnico? ¿hola?

1 2 respuestas
forcem

#1195 pero es que el RT era y es una tecnologia en pañales, es como en su dia con PhysX. Si tu tarjeta no soportaba PhysX perdias un par de detalles pero se seguia viendo bien.
Que la serie 2000 ha sido un desporposito eso no creo que lo niegue nadie.

2 respuestas
ArThoiD

#1205 Lo has jugado?

Porque yo era el primer hater, pero tras jugarlo.............. simplemente lo es.

1 respuesta
danao

Hombre, en minecraft mola como queda el RTX xD

2
sPoiLeR

Pues personalmente y hablando de gráficos como tal, Death Stranding me parece mas tocho.

koalas

#1206 y acuerdate del teselado de los juegos en su epoca chupaba de lo lindo ahora no hay tanta diferencia de rendimiento

1
sacker

los poseedores de una 2080:

6
zoeshadow

#1169 Solo hemos necesitado 2 generaciones desde que nos prometieron gaming a 4k!

Chichelo

Y 2 páginas para repetir el vídeo de Hitler

1 1 respuesta
sacker

#1213 perdón lo vi ahora y cuesta seguir el ritmo del hilo 😥

2
IchiGoIn

#1207 Soy bastante anti-películas interactivas.

1 respuesta
aLeX

#1199

#1199ArThoiD:

Pero qué??

Tú has visto los tiempos de desarrollo actuales? Pero si los juegos hasta 2022 serán intergeneracionales.... Qué RT hasta en la sopa. Seguirá siendo marginal hasta ese año como poco.

He visto como Cyberpunk 2077 y CoD: Cold War, que se publican en semanas, harán un uso intensivo de RT.

Sí, serán juegos intergeneracionales. El que haya pagado 700€ este año por una 2070 Super podrá jugarlo como si fuesen juegos del 2020, y el que se compre una 3080 en octubre podrá jugarlos como si fuesen juegos del 2021.

En esto estamos de acuerdo.

#1206 Lo mismo que puse arriba. ¿Cuanto crees que seguirá siendo una tecnología de nicho? Si me dices VR, que lo tienen cuatro gatos, te lo compro. Pero ahora que las consolas, nVidia, e incluso AMD, van a sacar hw con RT en condiciones... en menos de un año todos los juegos serán así. Y el que tnga una RTX2000 o 5700 pues se tendrá que aguantar o pasar por caja.

1 respuesta
B
#1216aLeX:

harán un uso intensivo de RT.

falso

esto es hacer un uso intensivo de rtx.

lo que van a poner en cyberpunk es un parche guarruno para añadir 4 reflejos totalmente prescindibles ya que el juego se ha diseñado sin ellos

2 respuestas
aLeX

#1217 Eso a lo que haces referencia son demos técnicas a 30 fps.

Y es curioso que en el mismo video, 4 minutos después, el primer ejemplo de RT real que muestran es el Cyberpunk.

#1217Kyasca:

ya que el juego se ha diseñado sin ellos

Como este

Pero vamos, que los mismos que decían que costarían un riñon, que consumirían una barbaridad, ahora dicen que el RT no es para tanto. Pues yo creo que es un antes y un después, y no tenerlo el año que viene será la diferencia entre jugar en una generación o en otra.

Se aceptan excusas de "se ve peor con RT". Me las apunto debajo de "Prefiero Intel que un Zen 2 porque es <random motivo>"

2 1 respuesta
B

#1218 cyberpunk es un juego que va a salir para ps4 y xbox one, por ende es un juego diseñado sin rtx. no puede hacer uso intensivo de rtx.

y que relevancia tiene que sea una demo tecnica? y a los fps que vaya.
es una demo, bien podria ser un juego, diseñado en rtx. y eso no lo vas a ver en esta gen, ni de consolas ni de gpus.

y las consolas ya lo han dicho los devs, no van a meter rtx salvo casos contados de juegos poco exigentes

1 respuesta
aLeX

#1219 Y Fornite salió hasta para móviles y mira cómo cambia con RT

1 1 respuesta
B

#1220 yo miro el fornite, con rtx y sin, y lo veo igual. para mi no cambia nada sustancialmente, es totalmente prescindible. tanto visualmente, como en gameplay.

1 respuesta
Eyacua

#1221 Como tantos otros efectos graficos que reducen rendimiento, dan rascones, reducen visibilidad, etc, pero a la peña le mola, para gustos colores, cada cual... xD.

B

#1217

Cyberpunk va usar varios efectos, iluminación Global +oclusión ambiental (sol/luna), reflejos y sombras.

1 respuesta
B

#1223 todos ellos sin rtx

1 respuesta
Cl0ud7

#1203 las animaciones y lo que comentas es lo que le da ese plus al juego que da el realismo que otros no tienen, por muchos graficos, 4K y ray tracing que tengan, te ves el gameplay del valhalla por ejemplo y las animaciones cantan tanto en comparacion que el juego corriendo en maquinas muchisimo mas potentes “se ve” peor.

B

#1224

No, estoy hablando de los efectos con ray tracing que tendra el juego, los efecto que menciono tendra Ray Tracing.

1 respuesta
IchiGoIn

¿No os parece un poco patético hablar del Fornite? Y ya no te digo de la implementación del RT en esa basura de juego con motor de muñequitos cutre hasta la médula.

1 1 respuesta
sPoiLeR

Todos esos efectos no se usan porque las gráficas no tienen potencia suficiente o porque se busca rendimiento con gráficas de menores gamas.

Veremos esta generación.

2
B

#1226 y sin raytracing tambien tendra iluminacion global , sombras, y reflejos, de ahi que el rtx sea prescindible en cyberpunk

1 respuesta
B

#1229

Pues claro solo que con efectos mas cutres, precalculados y menos precisos que el Ray Tracing.

1 respuesta

Usuarios habituales