Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


mollo85

Ya tienen margen el próximo año para sacar una 3080ti con 16gb de vram no os preocupeis

1 respuesta
danao

Dependerá también del tipo de memoria y entiendo que también se empezará a usar el rtx i/o y eso puede ayudar no?

Sería absurdo que esten vendiendo la 80 de 10gb si ha futuro se queda corto.
En 4k no sé

#1291 tendría que ser 20Gb

Cryoned

Los 8gb que se quedarán cortos en nada lo llevamos diciendo bastante por mucho que @arthoid se enfade xDD

las consolas llevan 16, es de esperar que tengan al menos 10 para texturas y 8gb es una tarjeta con fecha de caducidad. Vamos, que nvidia quiere forzar nuevas actualizaciones en un par de años e igual en 6 meses vemos una 3080 TI con 16gb a 1000€ o algo asi

Pero es que como dice el tweet de #1286 , es lógico que no os fieis de usuarios, pero cuando te lo dice alguien de ese nivel, no os deberían quedar dudas.

1 respuesta
ArThoiD

#1293 Es que no se quedan cortos, no hay casos en los que se queden ni cerca todavía. Y no, en uso según Afterburner no es igual a en uso real.

Que no de para 5 años, pues vale... como ninguna gráfica nunca para jugar a tope.

1
SpiuK

Yo en verdad empiezo a echar falta 32, como en mi equipo. A nada que meto dos mods en algún juego pues ya se come la vram. Pagaría gustoso 1,5-2k por una versión incluso de 64 para tirar un par de años.

Eyacua

Y le dije: "sabes que te digo Almodovar? PASO DE CINE"

5 1 respuesta
B

Hay juegos actuales que se mueven hasta a 8k con una 2080Ti, en el futuro no sé, pero yo con 10gb estaré bastante tranquilo, y si hay un caso o dos puntuales que no dan, la GPU no va a morir ni me va a dar un infarto por no ir en ultra. Luego resulta que hay bastantes juegos que bajas detalles y se ven casi igual. Quien tenga miedo de los 8gb que se estire a una 3080, para una vez que en calidad/precio parece tener sentido...

1 respuesta
Cl0ud7

Yo los 8GB me parecen una racaneada, las consolas tienen minimo 10GB para la GPU si nos basamos en la XSX y una 3070 que es mas potente tiene menos...

1
SpiuK

#1296 tío, eyacua, que tu vienes de puvg. Acaso no te pasa que por jugar al among us o al lol te meten rascadas por poner las sombras en alto? Incluso al fornite si lo pones en medio.

Tu pagarías gustoso,que lo se yo.

1 respuesta
Cryoned
#1297ErlaNtz6:

Quien tenga miedo de los 8gb que se estire a una 3080

A mi es que 10gb también se me quedan cortos para algo de +700€ en 2020. Lo suyo son 16 poniéndote en equivalencia con las consolas y ya te da igual lo que pase que no hay problema con ello o si te da por meterle 400 mods al próximo elder scrolls.

2 1 respuesta
ArThoiD

#1300 Si bueno, 20 GB serían, y de 6X no deben ser baratos precisamente.

No puede ser todo.

1 respuesta
Cryoned

#1301 6gb de 6x a nvidia no le cuestan más de 50/60 dólares, es un premium que se pagaría sin problemas. El coste cuando lo debatían hace poco en ocnet era de 8 a 10 dólares por gb.

Pero vamos, que es obvio a lo que juegan y lo que pretenden con tarjetas de 8 y 10gb xD

Pasen por caja en 1 año de nuevo por favor, gracias.

1 respuesta
LordPython

Ya que no pienso salir de 1080p por el momento....

¿Alguien sabe si con una RTX2060 se puede jugar 1080p High/Ultra con RT y DLSS (540p/720p) -> 1080p ?

1 respuesta
DunedainBF

pues esas declaraciones lo que me hacen pensar es que ahora mismo, para el que quiera una compra barata y piense quedarse en 1080p y tampoco le excite el rtx, la 1080ti es la tarjeta del siglo con sus 11gb, y andan tiradas de precio. #1303

B

#1302 50/60 no te cuestan ni a precio consumidor. a nvidia ni la mitad
no volvamos a que la 2080 ti 1200 es casi coste de fabrica, que los margenes son 5% ...

2 respuestas
Cryoned

#1305 nono, hablamos de ddr6x que tiene 1 mese de fabricación y no se vende ni a consumidores (nada que pueda querer la usa) no es ddr4 de pc normal y el precio si es más alto, en ese rango.

Pero vamos, que es que son eso, 50 dólares máximo? Ya puestos a gastarse 700, pon una versión de 16gb 750€ y te digo cuántas de 10 vendes. 0

habrían mantenido márgenes y beneficios, pero, no es su estrategia a no ser que les obliguen, es mejor ir forzando al consumidor a moverse.

Todo esto claro, hablando de gente que igual aguanta la gpu 5 años, como se ha visto gente aquí con 970 aún. Al que la cambia cada 2 años y no tiene problemas económicos, pues se la suda, disfruta ahora y si mañana le hace falta más cambia a otra y a correr

1
nerkaid

#1305 GDDR6X

Roofbreaker

Pero que no todo es fuerza bruta, si no me equivoco Ampere iba a implementar la tecnología NVCache, que agilizaba comunicación de la VRAM con discos SSD y ram del sistema. Además que con DLSS se ahorra memoria tb y tb implementaba tecnología de compresión de datos del estilo de las consolas.

Falta ver benchmarks, podemos seguir dándole vueltas al tema de la memoria, pero hasta entonces son especulaciones.

1 respuesta
Cryoned

#1308 pero vamos a ver, que te lo está diciendo el ingeniero jefe del ID engine. Un tío que es el jefe de desarrollo del motor de bethesda que lleva con las consolas next gen y los datos de las gráficas de amd y nvidia 1 año antes de que sea nada público para ir trabajando sobre ello, te está diciendo que 8gb será el mínimo minimísimo absoluto y que 6 no valdrá ni para limpiarse el culo.

Este hombre está por encima de lo que pueda mostrarte gamersnexus o cualquier otro que serán benchmarks de juegos ya lanzados. Te está diciendo lo que se viene en el futuro inmediato con información privilegiada de primera mano.

Es que vamos, quien dude de la palabra de alguien así sobre lo que hay pues no sé xD

2 2 respuestas
kas

#1309 source please?

1 respuesta
Cryoned

#1310 -> #1286

1 respuesta
kas

#1311 oh I see, gracias.

Aegar

#1287 Que no lo digo a malas eh, me alegro por ti xD.

1 respuesta
Eyacua

#1299 A mi me dan a elegir entre sombras en alto y sombras en very low y mi madre muerta y me tienes que dar una semana para decidirme xD.

ontopic: esta claro que los 8Gb es una racanada con la idea de sacar versiones "PRO" y rascar mas ventas, pero bueno, lo de siempre xD

danao

#1313 ya ya pero que el chico me ha caido bien y no me siento ni queble timo ni que me tima.

#1309 Una cosa, en el hilo de reddit dónde están los ingenieros de nvidia hablando y leyendo sobre el RTX I/O pone mucho énfasis en el uso de los SSD como almacen de compresión para la tarjeta. Tal vez tengan un as bajo la manga al saber que se quedan cortos de memoria para lo que les venga?

2 respuestas
sPoiLeR

#1315 Si funciona parecido a PS5 algo se notará.

Cryoned

#1315 si pero no por eso, nvidia trabaja con una tecnología de compresión de texturas para intentar rendir algo más parecido a tener más ram física, pero obviamente su uso viene de los tensor cores, con lo que lo que ganas por un sitio en texturas, lo perderás por otro, llámalo rendimiento de raytracing, dlss o lo que estés usando que no sea puro raster, y además hasta ese punto tampoco hace magia.

B

Lo de la VRAM, me parece curioso que lo diga el ingeniero jefe un engine que tira que flipas, pero no da muchos matices y no sabemos tampoco como irán otros motores ahora y a lo largo de la generación. Pero si el suyo, que con Doom a hechos maravillas comenta eso, hay un par de posibilidades: Es un exagerado, le unta AMD o alguien consolil, o, lo más probable, habla de estándares de calidad altos.

Even at resolutions below 4K, higher VRAM is the way to go. 8Gib will be the low end in short order.

Po vale, yo paso de seguir el juego de la falacia de la autoridad. No es comparable la VRAM que se consume a 1080p (o sub 1080) a 4k. Hay juegos que tienen una diferencia del 30%, del 50% e incluso por encima del 100%.

When buying a new video card for your pc, always buy the card with the highest amount of video memory (VRAM) within your allotted budget. If you are in the market now, look for cards with at least 8Gib of VRAM. Next-gen games will require a large amount of memory.

Si claro, super útiles en una 470 el haberle puesto 8gb, cuando es una GPU que hace aguas y que deberías actualizarle sin haberlo usado. A lo sumo en 3 juegos que le hayas metido 200 mods. Que oye, si quieres estirar 6, 8 e incluso 10 años el hardware te lo compro. También hay gente con una 5850 + FX tirando juegos de esta generación en very a low a 1080p con un único gb a 30 fps. ¿Entonces?

¿Suficiente para que? ¿Que frame rate? ¿Para que tipo de usuario? ¿Para que preset? Es una afirmación que no contesta a muchas cosas. Y repito, que es mejor curarse y pillar la 3080 por este y otro motivos, pero vamos, me parece un comentario para cogerlo con pinzas.

Me juego las pelotas que muchos han cambiado sus 470 sin haberlas llenado en su vida y habiendo pasado en tres ocasiones sueltas de los 4gb cuando podrían haber bajado un pelín las texturas y ya.

1
pyroslipknot

¿Que hay de esto?
https://tpucdn.com/review/borderlands-3-benchmark-test-performance-analysis/images/vram.png

MrBean

2080 a 250€ y 2080ti a 450€ en h2m glhf guys

1 respuesta

Usuarios habituales