Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Prava
#1438Cryoned:

Las FE no van a ser malas. No serán las mejores, seguro, pero si las más baratas y cumplirán sin problemas.

No tengo yo claro que vayan a ser las más baratas. ¿Lo eran en la anterior generación y me he perdido algo?

1 respuesta
Cryoned

#1441 con 350W ya no hay referencia de turbina, que e

Como mucho habrá igual algún modelo tipo los armor de msi que son en realidad tarjetas pensadas para quitarles el ventilador y meterles un bloque por 30€ menos, pero ni siquiera han anunciado algo parecido.

1 respuesta
B

Pues estoy seguro de que cámbiare de una 2060 a 3070 para 1080p. Me gusta ir sobrado.

1 respuesta
Leu

#1443 3090 minimo si quieres ir sobrado, y si esperas a la 3090Ti Super Extreme x2 GDDRXX90 mejor

Es que he leído tanto ya... era así no? :S

1 respuesta
mollo85

#1442 Las Palit en principio son unos euros mas baratas según las filtraciones

1 respuesta
Cryoned

#1445 solo hay una en uk y son 10 libras menos, cosa que yo creo es un error, el resto van todas para arriba.

@Prava se refiere a que hasta ahora las FE eran modelo premium con un coste de 100€ por encima de los más básicos, pero no hay nada similar anunciado con las 3000

B

#1444 Bueno hulio es mi dinero e igual si me da el pato me paso a 2k 120hz el año que viene.

1 respuesta
Stoner_rox

#1447 Será el nuevo estándar y al año siguiente el 4k 120hz. O eso dicen.

2 respuestas
Cryoned

#1448 4k 120fps yo dudo mucho que vaya a ser un estándar en toda la generación de los próximos 5 años como el juego no sea un 2D rancio que mueve hasta una 960 tipo ori and the blind forest o algo similar.

Vamos, simplemente mira los vídeos promocionales, ni doom en 4k mantiene 120 estables con una 3080 y es un juego ultra optimizado de hace 1 año. Los que vengan da las gracias si te mantienen 4k 60 sin entrar a resoluciones dinámicas y reescalado

1
B

#1448 Yo por ahora lo que quiero es una gpu que rule todo al máximo a 1080 y 100hz al menos de cara a la next gen. Imagino que la 3070 está bien para lo primero y para lo segundo.

1 respuesta
Cl0ud7

#1428 pero wtf si estas comparando una puta 1070 con una Ps4 fat y una One, como no va a ir mejor la 1070!!?? Pero ponla contra la One X, que siendo peor que la 1070 tira igual o incluso mejor el RDR2.

1 respuesta
mollo85

Alguien que recuerde anteriores lanzamientos como estaba el tema de la venta en Amazon ¿Las publican el mismo día de venta o antes pero sin disponibilidad? ¿suele haber stock de varias marcas? Thanks

1 respuesta
Cryoned

#1452 con las 2000 el stock duró media hora antes de colgar el agotado hasta pasadas semanas en todas las tiendas, amazon, pcc, nvidia etc y no había ni 1/10 parte del hype de las 3000 xD

van a volar

4 respuestas
mollo85

#1453 A que hora dijiste que salian en España el día 17? Si pillo al final la 3080 la prefiero en Amazon la verdad.

2 respuestas
Overwatch

#1450 y 144fps seguro que sacarás en muchos juegos a 1080p...
Es un tarjeton, yo para 1080p no me compraría nada mejor de una 3070.

Puede ser que dentro de un par de años los juegos pidan muchisimo más y toque cambiar aunque tengas una 3080, pero eso realmente no lo sabe casi nadie.

#1454 Van a volar y lo peor de todo que muchas tiendas se guardaran unas cuantas para venderlas con sobreprecio.

Cryoned

#1454 a las 2, pero a saber si amazon tiene stock, y si lo tiene de qué marcas y a qué precios.

La FE de nvidia solo la venderá nvidia en su página y las suelen enviar desde alemania a través de digitalriver. Si vas a terceros, tendrá que ser de AIB. Y lo malo de nvidia es que al menos con las 2000, algunas tardaban 2 3 semanas en llegar.

Yo voy a coger el cubo de palomitas porque tiene toda la pinta de ser un lanzamiento con drama y lloros del 15 xD

2 1 respuesta
Prava

#1453 Depende. NVIDIA tiene que tener stock en grandes cantidades porque AMD estará poco tiempo a enseñar algo y el hype puede irse a la mierda según cómo.

Y ojo, que no espero que AMD compita con la 3080... pero sí con la 3070 o incluso llegar a quedarse entre ambas.

1 respuesta
Cryoned

#1457 yo espero stock agotado en nada y drama xD, pero igual me equivoco como con los precios esperados, no dejan de ser especulaciones

:man_shrugging:

Overwatch

#1456 Lo gracioso será ver a esa gente que dice que esperará un tiempo para ver muchas reviews y luego una 3080 esté por 1000€ en todas partes xD

Ya ha pasado otras veces, no será diferente esta vez.

1 respuesta
danao

#1459 yo lo veo normal, pero estan los que han vendido su 2000 y los que estan esperando a montarse PC y los que ya cambian porque les "toca"

vamos, ni en las rebajas del corte ingles.

yo creo que tiraré de PCcompo o coolmod aunque me gustaria Amazon

1 respuesta
Overwatch

#1460 Yo igual, primera opción sería Amazon, pero veremos que pasa.

Lo bueno de Amazon es que puedes devolverla si hay algun problema, y con el resto de tiendas no es tan fácil.

B

Y esperad que no tengan problemas de artifacts y demases como la primera horneada de las 2080 y 2080Ti.

2
Kony646

se sabe cuando anuncian los nuevos ryzen? ya que voy a tener que cambiar todo pues me voy a lo ultimo xD

1 respuesta
espikiller

#1453 Habrá para Octubre? xd las pillare a finales.

HZD

#1463 Parece que los retrasaron y hasta el CES de 2021 no sabremos mucho. Será a principios de Enero. Ya veremos.

1 respuesta
OsCuRiDaD

#1453 Sabe. Yo dejé pedida y pagada una 2080Ti de EVGA, y tardó como un mes en llegarme, y eso que no había el hype que hay ahora como bien comentais.
Mi idea es también renovar la gráfica para poder disfrutar al máximo con mi monitor actual, que igual ya se ha quedado un poco "viejete" viendo lo que hay en el mercado (Asus PG348Q@100hz)
Monté el PC entre 2017-2018, pero tal vez me lanzo a Zen 3 y la serie 3000.
Mi duda es si la 3090, la "Titan" de la serie 3000, pase como con la 2080ti VS la Titan RTX, que eran como 5fps en juegos xD
Voy a esperar a reviews de 3090 vs 3080 para dar el salto desde la 2080ti o quedarme como estoy (no contemplo pasar a la 3080 pero si a la 3090)

B

#1465

Todos esos rumores que AMD estado desmintiendo, de manera oficial siguen para este año, y en rumores para antes que se presente las consolas(noviembre) , los rumores dicen que AMD tiene intensión de presenta Zen 3 y RDNA2 al mismo tiempo.

1 respuesta
HZD

#1467 Pues ojala sea cierto.

Edit: buscando un poco veo que la Computex es entre el 28 y 30 de este mes. Quizás veamos algo ahí??

Urien

El salto que voy a dar desde la 1070 va a ser curioso.

2 respuestas
HZD

#1469 Lo veo y subo al mío con mi 970 xD

1 respuesta

Usuarios habituales