Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Cypress-Hill

#1619

Gracias por contestar, yo por primera vez en muchos años salvo sorpresa de temperaturas, iré a por la founders.

1 respuesta
Aeran

#1621 que diferencia hay entre las founder y las custom ?

Cypress-Hill

El diseño de la tarjeta en sí y el rendimiento de la misma.

1 respuesta
Aeran

#1623 se supone que las custom rinden más no?

1 respuesta
Cypress-Hill

#1624

A falta de ver la diferencia porcentual de rendimiento entre ambas, el diseño de la founders me ha ganado.

DcP

Pues acabo de vender la 2080 por 430 €, creo que no me ha salido tan mal.

A la espera de las 3080

1 respuesta
Overwatch

#1626 En serio ? XDD

Pobrecillo el que te la ha comprado.
Al menos a ti te ha salido bien.

Hipnos

Yo se la he vendido a Amazon por más de lo que me costó xddd

Espero que la nueva 3080 se porte bien con el 2700x. Creo que le tenéis mucho miedo al bottleneck.

1 3 respuestas
Vancete

#1628 vendersela a amazon? como es eso?

1 respuesta
Maverik2

#1629 +1 me interesa saberlo #1628

Yekale7

Las buenas devoluciones @galansito @Amazon

1 respuesta
ArThoiD

#1628 PFff..... Con un 2700X, más te vale a 1440p o vas a flipar con el pedazo de cuello.

De hecho Jay ha sacado un vídeo sobre este tema que acabo de ver enterito, comparando un 3800XT con un 10900k.

En Far Cry 5 a 1080p, con una 2080 Ti aka 3070, hay un 20% de diferencia entre AMD e Intel, y al Intel le desactiva 2 cores para estar en igualdad de número de cores.... En el resto de juegos, prueba todo con RT y mierdas así para forzar mucho a la GPU, y él mismo comenta que de este modo está artificialmente beneficiando al AMD, y dan resultados cercanos, aunque practicamente siempre en favor del Intel.

Pues ahora imagina un 2700X que jamás fue una buena cpu para jugar, y una 3080.... La diferencia se dispara.

Pilla un 4700 o 4600 ahora cuando salgan en unos meses.

Virgensita de guadalupe... Hasta a 1440p le hace un cuello de la ostia.

1 2 respuestas
B

Va a estar gracioso mi R5 1600 con memorias a 2133, a jugar todo el día a 4k hasta que salgan los 4600. Encima tengo una b350, me cago en todo.

1 respuesta
ArThoiD

#1633 Joder, eso sí que es una pedazo de mierda XDDDDDDDDDD MAdre de dios.....

1 1 respuesta
B

#1634 Son a 3200mhz, pero daban por el culo, después de un reinicio bajaron de repente y así se van a quedar. Paso de invertir ni un segundo más en intentar afinar esta basura XDD

1 respuesta
ArThoiD

#1635 Ostia pero esa CPU no te aguanta ni una 2070...

1 respuesta
B

#1636 Yep, pero que mas dará, estaba con una 1060 y usando un monitor 1080p de 60hz hasta hace nada, era un sistema equilibrado dentro de lo mierdil. Últimamente he estado perdiendo el tiempo en foros, viendo series y películas, así que bueno xd. En realidad no le he dado mucho uso a esa GPU. Voy a tener un salto bastante guapo con tanto cacharro nuevo.

1 respuesta
ArThoiD

#1637 Y piensas ponerle una 3070 o 3080 a eso? Hasta que salga zen 3 supongo....

1 respuesta
JuGuLaToR

#1632 Pues oye, me esperaba mi 6600k más abajo xD
Me imagino que la prueba sera velocidades stock.

1 respuesta
B

#1638 No no, lo voy a poner ya, Zen 3 prácticamente day 1 también. Necesito GPU nueva y paso de que no haya stock y comprar algo obsoletillo, no es plan. Si se retrasa considerablemente por algún motivo intento pillar un 3700 a buen precio con una b550 y a tomar por culo.

koalas

#1632 tu fijate que el ryzen 3950 es lo mas tocho supuestamente y queda por debajo de mi 9900k jajajja

2 respuestas
ManKorR

#1631 Pero una devolución más cara de lo que ha costado? Huele

1 respuesta
ArThoiD

#1639 A 1440p todavía aguanta, pero ahí no hay mínimos, que es donde se arrastra..... En avg, todavía.

Yo tenía un 6600k hasta que cambie por el 3600 y era un festival del stutter eso ya al final, y lo tenía OCeado.

2 respuestas
JuGuLaToR

#1641 Es que intel sigue siendo top en juegos, por mucho que la gente se haya vuelto loca con AMD ahora. La diferencia es que AMD tiene mejor relación precio/potencia.

#1643 A 4500 tengo yo el mio. Y para lo que juego últimamente aun lo aguanto una temporada, a ver los nuevos AMD como salen.

1 respuesta
B

#1641 El ryzen 3950 no es una CPU para jugar xD

Pero sí, objetivamente Intel sigue teniendo la corona de gaming. Veremos si cambia la cosa con Zen 3. Que merezca la pena un Intel hoy en día ya es otro tema, pero ser son mejores.

#1643ArThoiD:

y era un festival del stutter eso ya al final

Tal cual. Yo ando con un 4/4 OCeado de Haswell y los stutters en juegos medianamente actuales son horribles. No puede salir Zen 3 suficientemente pronto.

koalas

#1644 por eso mismo me decante por el 9900k ya que era un overkill totalmente es una inversion a largo plazo ya que el nuevo 10900k hay poca diferencia. Vamos que me puede durar el i9 unos 6 o 7 años o mas

Hipnos

#1642 Sí porque regalaban juegos con la gráfica y los vendí por otro lado xddd

Ahora tengo la pasta original + las ventas.

1
Prava

#1620 Mi caja admite gráficas de 2 o 3 slots, según cómo la montes. Ahora la tengo en modo 2 slots porque no tuve cojones a colocar cables y tubos para 3 slots. Así que la FE entraría... pero miedo me da tanto calor ahí dentro porque un ventilador quedaría bloqueado del todo.

Y las versiones no-FE son 3 slots. Así que...

...F.

2 respuestas
B

En emuladores intel y amd van a la par, ¿verdad? Hace años por IPC y no sé si alguna instrucción Intel barria en ese terreno, pero lo último que vi y leí parecía indicar que iban parejos. Sin embargo Nvidia VS AMD en algunas builds de Yuzu o CEMU sin soporte a algunas APIs,había/hay diferencias notorias.

ArThoiD

#1648 en fin xddd

Usuarios habituales