Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Overwatch

#1586 El procesador no se te iba a quedar corto para jugar a 2k... la gráfica si.

Si te quedas en 1080p, yo creo que con la 2060 aún vas bien.

1
B

#1582 xdd. Me imagino la negociación por privado tal que así:

-He visto tu firma y benchs en Comunidad N3D, tu procesador esta pasado de vueltas.
-Nada hombre, esta undervolteado y era por puro cacharreo, son frames sanos.
-¿Y por que un "k"?
-M-me he comprado un kit de RL de cientos de euros porque es más estético y uno desbloqueado porque va a 400mhz más en stock. Si lo importante es el gameplay, de hecho tengo una Switch. Ah, es verdad, que va a salir la versión pro, te la vendo también.
-...

1
M

El moderador debería de poner orden aquí.
Esto es para hablar de gpu y no de que componentes comprar etc
Entras aquí con la ilusión de ver que novedades hay y te encuentras con esto.. :sweat_smile:

4 1 respuesta
Prava

#1593 ¿Qué novedades quieres que haya hasta que levanten embargos?

2 respuestas
B

#1594 Yo creo que prefiere las 35 páginas de post tras post de: "¿Me va a haceer cuello de botella coon "X"???

M

#1594 Esperar y solo escribir cuando hay novedad? Hablar sobre la propia gpu? No estar escribiendo algo que debería estar en Guía de componentes?

Tienes unos comentarios sin sentido. Y encima defendiendo el desvio del hilo. :sweat_smile:

2 respuestas
Prava

#1596 ¿Pero te das cuenta que estamos todos especulando? La guía de componentes es para montarse un ordenador, y todo lo que tenga que ver con el lanzamiento de Ampere tiene cabida aquí perfectísimamente.

Si te das cuenta, has hecho tú más off-topic que nosotros.

Lord_Khronus

Un par de dudas, dónde tengo más números de conseguir una 3070 cuando salga? Compro la que vende nvidea o esas con más ventiladores?

2 respuestas
Prava

#1598 no se sabe nada de la disponibilidad que va a haber, pero ni de un modelo ni de otro. IMO la garantía de Amazon es imbatible, así que esa sería mi primera opción... pero allí no creo que haya versión FE.

1 1 respuesta
Lord_Khronus

#1599 Es mejor la FE?

1 respuesta
B

#1598 el unico que mantendra el precio es nvidia, los precios subiran, hay una alta demanda y se ha hablado que samsung no ha podido suministrar tantos chips como se queria.

Predigo que si te esperas a las custom, subiran de precio. Y va a haber falta de stock

Todo esto sin tener en cuenta lo que haga amd, que hay que estar al tanto, aun falta mes y pico para la venta

Como dice prava a pesar de todo, la garantia de comprar en amazon te salva de muchos sustos

1
Prava

#1600 El de abajo te lo dice.

Krosita

Personalmente mientras no os pongais a hablar como unos monetes como el otro dia de cuanto ganais al mes veo normal que de vez en cuando salgan conversaciones cruzadas de otros componentes aqui.

@Yekale7 que opinas?

1
Carcinoma

Yo me voy a pillar una 3090 y postearé una foto de la caja con mi polla al lado, ¿eso tiene cabida en el hilo?

2 2 respuestas
HeXaN

#1604 Si tiene cabida porque la tienes enana. Un saludo y no te sulfates.

13
Overwatch

#1596 Jajaja todo el mundo callado hasta que sepamos cosas nuevas.

Si hicieramos eso el foro moriria, a la gente le gusta especular, hay mucha gente con ganas de cambiar su gpu, sino podemos hablar aquí que lo hacemos con el vecino?

En pc componentes ya habia algun modelo de rtx 3080 subiendo de precio...

He visto la kfa2 y pinta interesante, que os parece? buen precio además.
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-3080-sg-1-click-oc-10gb-gddr6x-tarjeta-grafica-precio

Por lo visto viene con un pequeño ventilador que le puedes colocar en el backplate de la gráfica para disipar mejor el calor.

1 2 respuestas
Aegar

#1604 Pues con la potencia bruta que tiene la 3090. Si haces eso sí que hará cuello de botella xdd

Vandalus

como veis el tema de la vram que llevan las anunciadas ?

1 respuesta
Carcinoma

#1608 En este hilo no se habla ni de religión, ni de política ni de VRAM.

2
sPoiLeR

#1606 Yo antes de lanzarme esperaría un buen benchmark con temperaturas y sonido.

1 respuesta
Overwatch

#1610 Pero si esperamos a los buenos benchmarks estarán todas agotadas y con sobreprecio después... :/

2 respuestas
Prava
#1606Overwatch:

He visto la kfa2 y pinta interesante, que os parece?

Que no me cabe en mi caja así que F para mi jajajajaja. Dual slot o cambio de caja... decisions, decisions.

#1606Overwatch:

Por lo visto viene con un pequeño ventilador que le puedes colocar en el backplate de la gráfica para disipar mejor el calor.

Creo que ese ventilador se pone para ayudar a sacar aire de la ranura que tiene. Ranura menos bestia que en los modelos FE, pero que creo que también está ahí.

1 2 respuestas
sPoiLeR

#1611 Hay decenas de modelos de tarjetas por salir, no creo que se agoten porque es un artículo caro. El verdadero volumen de ventas esta para la futura 3060.

Hay que ver como ocean, que tal el rendimiento...etc

Prava

#1611 todo depende de cómo vayas de backlog. Ahora mismo tengo GOD OF WAR para empezar, y seguramente compre DAYS GONE y GHOST OF TSUSHIMA. Así que casi garantizado que no voy a tener mucho tiempo hasta Octubre, y así ver qúe modelos son los más recomendables y ver en qué anda AMD y cómo queda el mercado.

¿Que quizá me quede sin stock? Pues... tengo dos teorías.

a) Si hay paper launch solo van a poder comprar los que estén conectados el mismo instante de salida. Y es muy arriesgado comprar sin tener benchmarks, sobre todo en una generación de 320W de flagship.

b) Si no hay paper launch... habrá stock después.

Con todo, si sacan con poco stock y las 3080 van tan apretadas... me da que tienen miedo a lo que AMD va a sacar. No entiendo el motivo de esos 320W. Con 300W, un 7% menos de rendimiento y mejores temps y sonoridad la gente habría estado igual de contenta.

Overwatch

#1612 Vale, tienes una caja pequeña XD

Yo pensaba que con el tiempo los componentes iban a ser más pequeños... como el paso de los discos duros a ssd y luego los nvme que van a la placa base.
Pero lo de las gráficas es demasiado.
La 3070 si que es más pequeña.

1 respuesta
Prava

#1615 extremadamente pequeña, son 10L. Pero esta gen me deja el morro torcido totalmente :/ Lo que es entrar me entraría (tendría que cambiar la configuración) pero es que se me antoja demasiado calor tanto en versiones FE (con el problema del ventilador que echa todo para dentro) como en normales.

Yekale7

En este hilo tiene cabidad todo lo que esté relacionado con la RTX 3000, eso sí, NO acaparar el hilo con tengo X cpu e Y gráfica (no es un consultorio).

Cypress-Hill

Se sabe cuándo se levanta embargo de reviews?

1 respuesta
TeNSHi

#1618 El 14 de septeimbre para las FE y 17 para las Custom/AIB

1 respuesta
ManKorR

#1612 En tu caja cabe algun bicho de estas graficas?

1 respuesta

Usuarios habituales