Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


ManKorR

#1542 cada uno gasta el dinero en lo que quiere. Como los que comprarán ahora las 2080ti baratas con respecto a hace 1 semana. Si fuese la época de la minería, te podría dar algo de razón, pero no es el caso.

nO-m0re

Cual diríais que sería el precio lógico para venderle una 1070 a un amiguete? No busco sacar beneficio, simplemente un precio lógico

1 respuesta
R4ven

#1562 yo he vendido la mia a 180e en el mismo dia en wallapop, generalmente rondaban entre 200-220

nO-m0re

Me ha ofrecido 175 así que creo que así se queda pues, mil gracias

B

¿En serio hay gente que compra eso a más de 200€ estando la 2060 nueva por 280€ y las 3000 al caer (y no mucho mas tarde las consolas), metiendoles una follada brutal? Flipo bastante. A un amigo de verdad no creo que se le debería de vender por mucho más de 100, otra cosa es a un conocido si esta así el mercado, y si encima el ofrece eso, pues ale...

No sé si es que soy reacio al mercado de segunda mano, que en muchas situaciones prefiero esperar o que pienso que las cosas se devaluan mucho más, pero en este preciso instante yo no pagaría eso ni borracho.

3 respuestas
sr_morao

#1560 que animalico se nos viene

Ivan007valla

#1545 Mi PC made in Amazon Warehouse está de acuerdo con tu comentario.

Lo único que me salió malo fue la placa base que se volvió loca (z390 de gigabyte, lo mejorcito en BIOS), el resto todo guay, además con 2 años de garantía exactamente igual.

Si veo alguna ofertilla por una 2080ti FE me lanzaré, siempre me han gustado las FE, el diseño es precioso.

#1565 El mercado de segunda mano en españita es lamentable, yo alucino viendo vídeos del kristoferyee y demás comprando cosas tiradas de precio en EEUU, igualito que aquí vamos.

1
LordPython

#1484 exprime al máximo el tarjetón que tienes, hasta que lo cambies por una RTX 4070

Ni vendas ni compres, disfruta

6
B

#1565 yo compré la 2060 de salida de segunda mano como nueva a 250€ y esperaba venderla este año o el que viene y sacarle sobre unos 150€, pero visto lo visto igual acabo vendiéndola al mismo precio al cual la compre si la gente vende 1070s a 200€ xDD

1 1 respuesta
pantocreitor

Yo estoy por pedir una rtx 3080 a Amazon del tiron y ver si realmente merece la pena el salto, si no, pues para Amazon que se vuelve

1 respuesta
Overwatch

#1570 Espero que salgan en Amazon, aún no se sabe nada y otras tiendas ya hace dias las tienen puestas con el precio y todo XD

1 respuesta
Exor720

#1571 Me he dado cuenta que amazon siempre tarda en poner los articulos nuevos... siempre sale las cosas antes en pcc que en amazon por ej

1
IchiGoIn

#1565 ¿Has dicho algo de las consolas que se follan PC's o lo he entendido mal?

2 respuestas
B

#1573 Nah, se follan a una 1070, particularmente la Series X.

Cl0ud7

#1573 entiendo que se refiere a la 2060 y a la 1070

1
Cryoned
#1569_Morrigan:

si la gente vende 1070s a 200€

no confundas poner a la venta, con vender xD

si no negocian precios, esas tarjetas se quedan meses a la venta hasta que alguien le ofrece 50€ y cierra la venta por hastío y rabia

1 1 respuesta
B

#1576 Hombre ya, nunca se sabe cual es el acuerdo/precio final en el que quedaron pero vamos, que sabiendo como funciona wallapop y el mercado de segunda mano no me extrañaría lo más mínimo que pagaran 180-200€ por ellas. Yo no daría más de 110-120€ por una 1070 xD

1
jesed

Yo tengo a la venta mi 2070 súper por 325 y me han ofrecido 280€ varios ...

1 respuesta
Prava
#1544ShOwTiMe1g:

Comprarías ropa de segunda mano aunque tuviera un mes de uso? Pues para mi la tecnológica y la ropa es algo que tengo que estrenar yo personalmente.

Obviando el detalle de que no sabes en que condiciones ha estado ese periférico. Ni segunda mano ni refurbisheds.

Menuda chorrada comparar la ropa, que es algo que te pones sobre el cuerpo y que claramente se desgasta con un componente electrónico que no.

Yo no compraría ropa usada... y componentes he comprado docenas (y he vendido casi que más).

#1553 Las ram no tienen problemas de temperatura. El problema lo tienes en la cpu, que es el componente más difícil de refrigerar, y meterle +50W (cuando no sean más) por la cara pues ni puta gracia, y de ahí que mejor AIO para RTX3080.

#1559 Me encanta ese self-pun jajajaja.

1 1 respuesta
Cryoned

sobre la ropa usada, hasta se anuncian en tv apps específicas como vinted con millones de descargas para reventa de ropa y lo petan, wallapop igual, la mitad es ropa de mujeres

B

#1579 No sé si es porque he intercambiado ropa (algún día suelto quiero decir) y heredado de mis hermanos, pero preferiría comprar ropa de segunda mano que componentes en ciertas circunstancias. Ni puta idea donde ni como se venderá la ropa fuera fuera de internec, ¿pero en persona? Sí, ya que no debería de ser una caja de sorpresas: Los componentes eléctricos sufren y se desgastan también, y en la ropa canta más a la vista si lo ves en vivo. ¿Que un tío ha metido un OC con un VCORE elevado y esta para allá? Te lo comes sin darte ni cuenta, y si no peta, pues bien. Los reacondicionados y el tener asegurada la garantía es otro tema, pero algo vendido por terceros y con poca o nula garantía, uff, me da la impresión de que es disparar al cielo.

Creo que todos conocemos o hemos tenido alguna CPU, GPU, o el componente que sea, roto al tiempo o haciendo cosas que no debería. Con un coche pasa lo mismo, sufren desgaste mecánico y averías, me se de alguno al que a los cuatro días se ha terminado dejado bastante pasta para luego re-vender el despropósito y cagarse en todo.

Sí, la ropa te la pones en el cuerpo, pero por fortuna existen las lavadoras XD. De hecho cuando te la pruebas ya sabes que otros se la han puesto antes que tu y ahí si que no hay lavado entre medio, sabiendo que de los probadores a veces salen olores de lo más variopintos. Cualquiera que haya trabajado en una tienda de ropa (o incluso de cara al público) te puede asegurar que hay gente MUY guarra y de tener que entrar a echar medio litro de ambientador para despejar un poco la zona. Pero en una tienda de ropa o al medico, choca más que vayan así.

Otra cosa a tener en cuenta es lo que ha dicho Cryoned un post más abajo. Mientras tanto con la ropa hay gente que ha usado una prenda literalmente para una ocasión especial o dos, como bodas y demás, o incluso haberse comprado algo que luego no le gusta como queda o simplemente ponerte tocino ¿pero el HW? No suele ser así ni de cerca.

2 respuestas
Cryoned
#1581ErlaNtz6:

¿Que un tío ha metido un OC con un VCORE elevado y hasta para allá?

eso me ha recordado a h2m, la comunidad de entusiastas donde el 100% de las ventas aseguran que sus componentes nunca han tenido overclock y solo se han usado 2 horas a la semana de forma esporádica xDD

6 2 respuestas
The-Guest

Yo creo que aguantaré la 2060 y el 9600k un par de añitos más (total para jugar a 1080...) y ya veré entonces.

2 1 respuesta
alb3rtpr0

#1583 Hombre sabio.

1 respuesta
Overwatch

#1578 280€ varias personas? xD

The-Guest

#1584 Si es que ahora mismo me sobra PC por todos sitios, el juego que más le ha exigido a mi PC es el Kingdom Come y va a en torno a 90fps en alto...

Eso, y que no me apetece gastarme 500€ de la gráfica y otros tantos en una pantalla de 2k@144hz en el mejor de los casos, porque el procesador yo creo que lo tendría que cambiar para jugar a 2k.

2 respuestas
B

Jugando así seguro que no tengo bottleneck con una 3080

Eso si, debería invertir en un móvil mejor.

1
sk1zo85

Esta semana me llegan las piezas del pc nuevo ryzen 3600x, ahora tengo una 1070, por lo que veo vale la pena el salto a la 3070 no?

Ahora juego a 1080, pero pasaré a 1440 y también tengo TV a 4k Sony xf9005 donde esporádicamente conecto el pc para viciar.

Con la 3070 tengo suficiente no? O la 1070 aguantará aún otra gen más?

1 respuesta
alb3rtpr0

#1586 Yo es que no entiendo a la gente que con una 2060 super etc ya está pensando en cambiar a una 3070 u 3080. Han sido gráficas muy recientes que todavía tienen tiempo de dar el callo. Lo mejor es esperar un poquito y oye, lo mismo dentro de unos meses bajan de precio o salen las 3000 super y conviene más el cambio. Pero bueno, cada uno con su vida hace lo que quiere.
#1588 Sí merece la pena bastante. Yo pasaré de una 1060 a una futurible 3070 ti, visto lo visto del tema de la VRAM. No me corre prisa por que estoy trabajando fuera de España y no tengo el PC, pero por mi experiencia la VRAM es muy importante. Os acordáis de cuándo a mediados de la era PS4 se decía que con 2gb era suficiente? Pues eso.

Prava
#1581ErlaNtz6:

Creo que todos conocemos o hemos tenido alguna CPU, GPU, o el componente que sea, roto al tiempo o haciendo cosas que no debería.

Placas base sí. Cpu o gpu las he vendido todas las que he ido renovando.

#1582 Pues debo ser el único tonto que siempre anuncia el overclock que le ha hecho a cada cosa jajajaj.

Usuarios habituales