Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Snagg

Yo tengo una 2080ti y voy a dar el paso a la 3090. A veces se gana y otras se pierde, no puedes estar toda la vida pendiente de lo próximo que saldrá sin dar el salto por miedo, porque entonces nunca lo das....

P.D. Alucino con la cantidad de gente que desea cosas malas a la gente que compra otras cosas que ellos no compran o justifican, penoso cuanto menos.

5 2 respuestas
Exor720

#1531 jodtjodtjodtjodtjodotxdxdx

5
Urien

¿creeis que es más probable que haya menos demanda de la 3090 sencillamente por ser más cara? Se me va mucho del presupuesto pero tampoco quiero quedarme sin gráfica hasta 2021 u.u

1 respuesta
nerkaid

#1533 Personalmente, veo un poco sin sentido irte a la 3090 si no vas a estar cada año comprando la gráfica más potente del mercado, es mejor cogerse este año una 3080 y en la siguiente generación una 4080 que ir ahora a por la 3090, ya que ahorrarás dinero, y vas a estar siempre jugando todo a tope.

1 1 respuesta
Wasd

#1528 No tengo mucha idea de cuellos de botella, pero precisamente en el post de reddit comentan que donde daría el problema sería en 1080p, que en mayores resoluciones y mayores fps no debería haberlo.

Mi intención con la 3080 sería actualizar a un monitor 2K o 4K y jugar a 144hz, pero por ahora no tocar la CPU.

1 respuesta
mithon

#1524 no, son perfectamente compatibles, de hecho la 2700x la puedes poner con una 2070 super sin problemas

Carcinoma

#1531 Envidieja española clásica, no tiene más.

3
-Khaezen

Ahora a todo hace cuello de botella, hasta el ratón, joder vaya obsesion.

5
Overwatch

#1529 Te sobra la pasta no?

Pues entonces un SLI de 3090 y para la próxima generación cambias de nuevo XD

#1534
Opino igual, para la gente normal una 3080 debería ser suficiente... ahora viendo que hay gente que tiene muchismo dinero y no le importa gastar 1500€ al año en gráfica nueva.

Si alguien se queda corto de aquí 2 años con una 3080, la vende y se compra una 4080.
Pasará como siempre, si te quedas corto con una 80 el que tenia una 80ti tambien se quedaba corto, así que los que compren la 3090 tambien se quedarían cortos.
Está todo planeado para que la gente que sea exigente con sus fps y resolución tenga que cambiar constantemente.

#1535 Preferiblemente ve a 2k, ya que 4k dudo mucho que puedas jugar a 144fps.

1 respuesta
eondev

#1529 8 GB corto para fullhd? Xddddd

2
ReEpER

#1539 Realmente no gastas 1500 al año, porque si vendes la 3090 de aqui un año recuperas parte del gasto

1 respuesta
B

#1541 Comprar hardware de segunda es la tontería informatica más grande que hay. Solo doy mi opinión, podéis comprar y vender lo que os de la gana xd

4 respuestas
ReEpER

#1542 Y la razon es?

1 respuesta
B

#1543 Comprarías ropa de segunda mano aunque tuviera un mes de uso? Pues para mi la tecnológica y la ropa es algo que tengo que estrenar yo personalmente.

Obviando el detalle de que no sabes en que condiciones ha estado ese periférico. Ni segunda mano ni refurbisheds.

Como bien dicho es mi opinión, puede que hagáis buenísimas compras, pero yo siempre espero a nuevos y en oferta si es mejor.

2 respuestas
Carcinoma

Vaya comparación de productos, solo te ha faltado preguntar si compraríamos de segunda mano jeringas usadas.

El hardware, al menos en componentes internos, es una de las cosas más agradecidas de comprar de segunda mano porque nunca tiene desperfectos estéticos, y en los casos rarísimos que los tenga, ni siquiera los vas a ver. Por tanto, la diferencia de uso a comprarlo nuevo es nula. Y si te mueves entre gente fiable (h2mano o EoL), puedes tener decenas de transacciones sin una sola experiencia negativa.

Yo llevo una década comprando gráficas entusiastas de segunda mano (además de un sinfín de otros productos) y aún estoy por sufrir un producto que funcione lo más mínimo por debajo de como funcionaría otro nuevo.

16 1 respuesta
ReEpER

#1544 Comprarias un coche de segunda mano?

Realmente comrpar hardware nuevo, es de las cosas más estupìdas que hay, porque si, pagas un sobrevalor en un producto que en la mayoria de los casos ( si tiene poco tiempo ), va a darte exactamente el mismo rendimiento y que en el peor de los casos seguirá cubierto por garantia de fabricante.. Y como bien te dicen hay portales y portales, no es lo mismo comprar en h2m que comprar en wallapop

2
RandomZ

Los bench a partir del 17, no?

2 respuestas
eondev

#1542 si? Pues yo compré una 2070 por 300 pavos de segunda mano el año pasado.

Venga un saludo, crack

1
Eyacua

Pero dejarle, si ya ha dicho que es su toc el que le incita a tener las cosas nuevas con su caja y estrenarlas, retc, no hay argumento, solo sentimientos.

La informatica es posiblemente de los mejores mercados para comprar segunda mano, sobretodo viendo la velocidad a la que se devaluan los producto y la facilidad que tiene la gente para picar y revender cada poco.

2
danao

#1547 el 14 se liberan los de la FE y el 17 las custom

2
Cryoned

#1547 14 las fe, 17 aib

RandomZ

#1542 si siguiera tus consejos no tendría un monitor a mitad de precio como nuevo.

Gracias reacondicionados

2
danao

hay alguna manera de refrigerar bien las ram en el caso de que les pegase el chorro de aire caliente?

3 respuestas
koalas

#1553 rl

1 1 respuesta
nerkaid

#1553 Tienes tanto módulos de ventiladores para RAM como soluciones de RL.

Pero vaya, insisto, cajas con buen airflow no deberían de tener ningún problema, me preocuparía más por los M2 que si que hay muchos que van a estar en el punto de salida de las gráficas y se van a llevar todo el chorrazo de aire caliente.

1 1 respuesta
danao

#1554 para las RAM?

#1555 ok.

Si, el enganche M2 lo tengo entre la gráfica y la cpu pero la FE pegaria a las RAM yo creo aunque estaría por delante mezclandose con el aire fresssco del frontal

2 respuestas
B

#1556 no necesitas refrigerar la ram con nada. Con tener buen airflow rn la caja, sobra

1
koalas

#1556 jajaja es broma cabron, la ram no le pasara nada es el m2 y cpu el que te tienes que preocupar aparte de las vrm

Solucion tener cajas con buen airflow

Hipnos

Y no montar los ventiladores del revés.

5 1 respuesta
Zoko

https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-3080-168-of-rtx-2080-performance-in-cuda-and-opencl-benchmarks

1 respuesta

Usuarios habituales