Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Overwatch

#1914 Para mi es uno de los más fiables en youtube... hace unas reviews cojonudas, un poco largas y densas quizás xD
Pero joder, lo analiza bien y te va a decir los puntos negativos.

Por eso otros youtubers solo sacan los puntos positivos en sus reviews, porque la mayoria de cosas se las regalan las compañias y ya se sabe lo que pasa como hables mal de un producto ya no te regalan nada más.

Cryoned

burke tendrá varias para analizar de salida. La FE y alguna EVGA 100% seguro al menos

-Khaezen

#1959 Mismamente en la web ya te aparecen los modelos de cada variante. Y esa imagen del precision X1 si no me equivoco la mostró la propia compañía (Que me parece que es de la 3090 FTW3). Faltaria solamente que liberaran las specs de las demas variantes

1 respuesta
nerkaid

#1983 Ya... No es el modelo custom de lo que hablaba, esos se presentaron el día de la rueda de prensa, es de las frecuencias de chip y de memoria que se ven en la imagen.

1 respuesta
-Khaezen

#1984 Aah, vale eso lo sacaron de aquí.

LoTioN

4 3 respuestas
danao

#1975 #1976 el tío analiza lo que le envían para analizar, es muy top xDDD

el dia que le dejen poner seal of aprrove by Steve la gente solo comprará eso.

1 respuesta
Carcinoma

#1986 Pues con solo un 20% más de shaders y 30W más que la 3080, ¿a santo de qué es tan jodidamente masiva la 3090?

Lo único en lo que puedo pensar es que la verdadera diferencia de rendimiento entre ambas va a estar en el oc.

1 respuesta
danao

#1988 se supone que la cantidad de disipación que necesita para esos 24Gb, es que además son 3 slots y el ventilador ese debe dar corriente para toda la casa

1 respuesta
Nikoss

#1987 se lo ha ganado la verdad... ellos y los PCB breakdowns de ACHO buildzoid pueeees los fabricantes están evitando que pasen por ahí lo máximo posible

Overwatch

#1958 Pensaba que los ryzen eran bastante mejores...

Cuantos fps crees que sacaría mi i5 8600k a 4,5ghz??? veo que sale el 9600k pero el 8600k no sale.

Vale nada, ya veo que en otros juegos los Ryzen están a la par de los intel xD

1 respuesta
danao

Comiezan a meter miedo.
EL PRECIO DE LAS RTX 3080 PODRÍA DISPARARSE POR CULPA DE LOS MINEROS DE ETHEREUM
Fuente

2 respuestas
Cryoned

#1992 jensen leyendo la noticia

todavía saldrá rentable pillarse un par y pagarlas minando xD

2 1 respuesta
LoTioN

Las 5700XT son mejores para minería, así que lo veo un poco nonsesnse.

1 respuesta
danao

#1993 el cabrón se las va a vender antes a sus compatriotas

o la reventa directamente, a cualquier despistado que la tenia en la mano le dices 1000€ y te los da

Overwatch

#1992 Eso era de esperar... yo veo las rtx 3080 por 1000€...

Suerte al que se quede sin tarjeta y necesite una, las tiendas están viendo ya la locura.

Cryoned

#1994 hombre, el hash de las 5700 creo que era de +-50mhs, si las 3080 tienen 120 es bastante diferencia, lo que pasa que no se sabe el consumo minando eth aún, pero vamos, siendo mineros chinos y granjas, la electricidad es secundario para ellos.

mollo85

Con el consumo y precio que tienen es un poco ridículo que las usen para mineria, cuando pasara el tiempo de amortización ya estarían obsoletas.

1 respuesta
Cryoned

#1998 depende que mines, no todas las crypto se pueden saturar ni son susceptibles de máquinas especializadas

y aparte, algunos mineros se descuentan la energía que les sale gratis y se dispara el potencial beneficio que para otros sería pérdidas.

Overwatch

#1986 Que locura, menudo bicho de tarjeta, eso es un arma xD

Carcinoma

#1989 Pero eso significaría que las 3080 de 20GB rumoreadas tendrían que ser parecidas en tamaño.

Yo sigo viendo un power limit loco para la 3090 como método de distanciamiento con la 3080.

B

#1991 Mírate bastantes más benchmarks de diferentes fuentes tanto a 1080p como 1440p si usas una o ambas resoluciones, o simplemente por curiosear. Y a diferentes preset, que no es lo mismo 1440 ultra-max que low-mid o un mix de opciones gráficas. Incluso en 4k de forma mucho más aislada aun hay alguna procesador que te araña un puñadico de fps.

Fijate tambien en el min fps y si es en video presta atención al frame pacing donde se ven oscilaciones más elevadas en PCs con menos cores lo cual suele ser sinónimo de stutter.

Aidanciyo

Nadie comenta lo bien que va a ir el emulador de switch al fin

1 respuesta
alb3rtpr0

#2003 Qué novedades hay? El zelda link's awakening va perfecto por fin?

1 respuesta
neZbo

Buenos días, quiero dar el salto a una 3090 pero mi smartphone es ya algo viejo ¿Me hará cuello de botella?

Benga un saludo jaja xd

1
OsCuRiDaD

Yo acabo de comprobar si tengo espacio suficiente para colocar una 3090, y con los 313mm que dice san Google me quedo a 1cm de tocar el deposito de agua.
Esperando las reviews :-|

1 respuesta
ManKorR

#2006 vas sobrado que cabron. A ver los de configuraciones itx donde meten esto

Aidanciyo

#2004 le queda una chispita ya, 90%

1
danao

El rumor de que lanzan la 3080 de 20Gb en octubre cuidadito

1 3 respuestas
Cryoned

a ver cuánto quieren cobrar por ella, porque como le metan +100€ nace muerta directamente

cada vez amd con sus 16gb, rendimiento 3080 -5% y 550€ pinta mejor.

1 respuesta

Usuarios habituales