Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Carcinoma

#2009 Tendría una tela cojonudísima, menuda guarrada sería.

neZbo

#2009 Eso sería un pelotazo. Bueno, otro pelotazo que las 30xx ya lo son de por sí.

:full_moon_with_face:

danao

#2010 y te vas a fiar de no tener problemas con los drivers? Eh? Eh?

A mi me costaría irme a una AMD, todo sea dicho y como Steve de el visto bueno a la 3080FE pfff, no hay vuelta atras.

Aunque puede que me espere a octubre y seguir ya septiembre con la gráfica integrada 😂

Zoko

Si es Cryoned que sigue mad con que al final salieron las gráficas a precios decentes.

Explained

tal como estan los precios de las graficas ya deberian ir añadiendo garantia de 5 años por lo menos.

1 respuesta
eondev

Aguante AMD!!!

neZbo

#2015 Gigabyte estaba dando 4 años de garantía en las 2070, 2080 y 2080ti y me suena que otros ensambladores también. No son 5 años, pero al menos no son los 2 de tienda :D

2 respuestas
OsCuRiDaD

Yo en mi caso busco ensambladores que no te penalicen si le colocas bloque de agua (EVGA en mi caso), ya que otros en cuanto quitas el disipador pierdes garantia, por eso muchas veces me toca esperar "a la fuerza" :D

Explained

#2017 pues si eso es verdad y se mantiene en las nuevas 3000 cada vez encuentro menos inconvenientes para arriesgarme a pillar una 3080 por ejemplo.

Krosita

Me siguen sorprendiendo las mierdas que reportais en hilos de este tipo pero luego las verdaderas trolleaditas y faltas de respeto en otros hilos os la sudan y los mods tenemos que ir buscandolas.

6 3 respuestas
Carcinoma

#2020 Pero no te cortes, expón al impostor.

5
spyro512

#2020 pásamelo a FEDA :hugging:

1 respuesta
richmonde

Me lanzo a la piscina:

3080 - $699
3090 - $1499

... bola de cristal ahead...
3080 Ti -> $899 (igual que las 1080 Ti al empezar el boom crypto)
3090 Ti - $1799 (obviamente, solo en caso que hagan dicha gráfica, subiendo VRAM a 30GB (dudo que se pueda y tenga sentido alguno)... ahora bien, con esto tienes para mucho mucho tiempo)

#2017 Si se jode... te dan una de igual precio? O una de potencia equivalente?
Me imagino customer support en Gigabyte:

1 1 respuesta
Aegar

#2022 Yo le he dado los buenos días por reporte al mensaje que citas xddd

Pd: Me he pillado una 2080ti por 460 puesta en casa. Si veo buenos datos cuando levanten el embargo, siempre puedo venderla y pillar la 3080.

2 4 respuestas
neZbo

#2023 Jaja ni idea la verdad, no he tenido que hacer un RMA de una gráfica nunca xD

sPoiLeR

#2009 Pues si es asi, uno que se espera tranquilamente a ver los precios.

HeXaN
#2024Aegar:

Me he pillado una 2080ti por 460 puesta en casa. Si veo buenos datos cuando levanten el embargo, siempre puedo venderla y pillar la 3080.

:woman_facepalming:

7
sr_morao

Veo las custom de 3080 de 20gb,1000 euros mi limite lo tengo en 800 euros no pienso pagar ni un jodido euro mas

1 respuesta
ArThoiD

#2024 Por 460, teniendo las 3070 por 520€ con mejores características en un mes o así? Madre mía macho xD

1 1 respuesta
sPoiLeR

#2028 La 3080 10gb vs 3080 20gb deberían rendir igual. Comprar un 3080 FE por 719€ lo veo una buena compra, que si te metes en custom rgb y con mas vram, como dices bien te vas a los 1000 pavos como si nada.

1 respuesta
jarobado

#2024 Yo voy a vender mi 960, si te interesa MP (es la de 8GB).

Aegar

#2029 Si me convence el rendimiento no tendré problema en venderla. El cacharreo me puede tío xdd

2 respuestas
ArThoiD

#2032 Si bueno, habrás perdido dinero por el camino (porque no la vendes a ese precio otra vez ni borracho) y andarás montando y desmontando, enviando por aquí y por allá.... Pff qué pereza.

1 respuesta
danao

#2030 joder pues a mi lo que me llama de la strix son los conectores PWN, lo podrían meter en la TUF, pero es que es absurdo lo de ROG Strix +150€ por 0,2 más de slot pci en disipacion (2,7 vs 2,9), leds y esa funcionalidad. Imagino que el chip es algo mejor pero ni de blas vale eso.

En Netherlands la 3070 ROG strix vale lo mismo que la 3080 xDDDDD no sense

Aegar

#2033 Cacharrear va implícito que vas a perder una cantidad marginal. Y lo de los envíos no es un problema, que yo no estoy tan lejos como tú xDD

HeXaN

Quien no se consuela es porque no quiere.

1 respuesta
Aegar

#2036 Imagina preocuparte por un puñado de euros.

3
neZbo

Pues esperad que todavía nos podemos echar más risas, todavía faltan incognitas por resolver:

  • Big navi
  • Benchmarks generalizados de la serie 30xx
  • La noticia sobre ethereum de N3D, que no sé la veracidad que puede tener eso, pero de materializarse...
1 respuesta
danao

#2038 pues el modelo de 20Gb está registrado xD se rumorea que estan esperando a las big navi, pero como dice uno en reddit "los de 4k que se esperen a la de 20Gb y nos dejen a los de 1440p"
y otros dicen que 20Gb para jugar es una locura, que se entiende comprar esa cantidad para desarrolladores

3 respuestas
richmonde

#2039 Si y no.

Para jugar es una locura, hasta que sabes que los que se pillan esas cosas tochas para jugar, son multiscreen players, a 4k. Que son pocos, sí. Pero tu ponte un Star Citizen/Elite Dangerous en 4k x3 display. Tu gráfica sin esa memoria va a rascar sin ese extra de memoria.

Como digo, son casos muy muy concretos. Pero que tienen use-case.

2 respuestas

Usuarios habituales