Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


BLZKZ

#175 x570 aorus master + 3900X + 4x8GB@3600CL16

Y me ha jodido solo por doom eternal (lo jugué en el portatil que lleva la 2070, así que iba decente) pero bueno, es lo que hay XD

1 respuesta
Hipnos

Al final he triunfado devolviendo la 2080 xdddd

Pos na 800 eypos que tengo pa quemar.

3 1 respuesta
ArThoiD

#181 Entonces vas sobrado.

De todos modos, es cierto que cualquier CPU medio decente a partir de 6 cores, y a partir de 1440p, no debería dar problemas con hasta una 3080. Con la 3090, ya mínimo me empezaría a preocupar.

A 1080p.... Más de una 3070, es comerse cuellos de botella brutales con CPUs no muy tochas.

Y por cierto, estoy mirando la preview de Digital Foundry y se ven los FPS a la izquierda en el Shadow of the Tomb Raider..... Unos 60, aunque limitados por Vsync.

Si ese es el rendimiento máximo de una 3080, estaríamos hablando de básicamente una 2080 Ti.

Ojito que se viene ostia de realidad con tests futuros.....

2 respuestas
B

#182 ahora una 3080 y te sobra para darte una buena cena con la novia

8Ball

#183 podria ser esos 60 fps sean a 4k con rt activado?

1 respuesta
Krazze

Mensaje para todos aquellos hermanos que se han pillado este año una 20XX y vamos a aguantar.

Como nos vamos a pasar el Cyberpunk en ultra y obtendremos nuestra venganza cuando hayan juegos que requieran salvajadas en unos años. Fuerza.

1
8Ball

Esta wallapop a reventar de 2080ti jaja pobres, eso es una putada de nvidia de cara a sus compradores.

2 respuestas
ArThoiD

#185 En principio es sin RT, pero no estoy seguro. Porque en el vídeo tratan los juegos con RT después.

1 respuesta
mE

Pille una 1070 (520€) normal nada mas salir hace ya unos años. Me ha dado un rendimiento excelente, pero cuando cambié a 1440 144 ya se le nota que va un poco justa para sacar una buena tasa de frames en triple a actuales.

He estado tentado varias veces de actualizar el pc. ya solo falta que muestren los nuevos 4000 a ver el rendimiento que dan, y a cambiar la torre. Veremos si cae la 3070 o 3080

Madberryback

Sabéis si salen las nuevas rtx para portátiles a la vez o salen más adelante?

Cl0ud7

#188 tambien me fije en eso por la tarde, hay momentos donde baja algo de 60FPS y busque como iba una 2080ti y andaba en los 54FPS, eso ya me hizo dudar de lo de 3070 = 2080ti, pero bueno habra que esperar.

1 respuesta
ArThoiD

#191 Yo he visto varias reviews con 2080 Ti customs (las que todos pillamos al final....) con unos 59 fps de media.

1
ArteeMa

#187 Ya he visto alguna 2080ti por 500 euros con garantia incluso. No es ni mala compra xd

1 respuesta
Carcinoma

#193 Como en 15 días salgan benchs y se pinche el globo de la rasterización, algún culo inquieto le habrá perdido dinero de más a sus 2xxx.

sr_morao

2 respuestas
Carcinoma

#195 Sí, la 3080 es un 80% más que una 2080Ti. Menudas pastillacas buenas te metes.

1 respuesta
sr_morao

#196 Ni que fuera mía esa foto :psyduck:

1 respuesta
Carcinoma

#197 Xdona.

1
Cryoned

3
Eyacua

Y no seria lo suyo esperar 2 meses a que saque AMD las suyas lo cual deberia reflejarse probablemente en algun tipo de bajada de precio de las 30xx?
Las FE sinceramente no me fio demasiado por experiencias agenas, no me importaria esperar 2 meses si esto ademas puede repercutir en el precio y mejorar la oferta de modelos.

#169 Mas bien Gen de Transaccion xD

vincen

#195 Uff esa foto duele, me pong en la piel de ese hombre y es para llorar un rato xD

Quien pillo la 2080ti de salida, duele al ver lo de hoy, pero pillarla hace 1 mes ufffffff

1 respuesta
M

Creen que sacaran también a la vez la versión con refrigeración liquida o hay que esperar mas tiempo?

Veinx

#11 Con la 1060 tendría que irte el genshin impact bien a 1080p o en qhd, mi hermano tiene esa gráfica y le iba bien la beta.

Mira como va con una 2060 y un i7 4790k, 140 fps.

y asi va en un portatil con una 1050ti

koalas

#166 nvidia siempre que no os enterais los fans de amd, amd no tiene nada que hacer

1 1 respuesta
IchiGoIn

Pues yo una 2080ti en 2 meses si baja a 400€ me lo pienso, a mi el RTX + 4k + 1000fps me la suda, si puedo jugar a fhd a 144fps me sobra y me basta.

2 respuestas
KinachO

#205 Consolero disfrazado!!

sPoiLeR

#183 Pero si por ejemplo adquieres un 360hz de la nueva hornada, entiendo que a 1080p con un micro potente, es donde vas a sacarle partido de estas nuevas gráficas.

LoTioN

1 respuesta
ReEpER

#30 4k 144.

BlackBeasT

Como se ha llenado wallapop de graficas y se niegan a perder pasta,ellos veran.

Usuarios habituales