Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


sPoiLeR

#208 Lo del DLSS en juegos que lo tienen habilitado es pura magia. No obstante el 8K es algo para medirse el e-penis, la oled con la que jugaban los streamers que invitó Nvidia vale mas de 30.000€, y es absurdo pensar en esa resolución.

Lo importante es el rendimiento que va a dar DLSS en monitores 4K a 144hz, es bastante plausible verlo esta generación.

BlackBeasT

#205 Y por 200 euros aprox. no te saldra mejor una 3070?

Lo veo una chorrada pero bueno.

1
ReEpER

#201 comprarse una 2080ti a un mes de anunciar la serie 3 es de tontos y merecido.

1 respuesta
Prava

#213 la mayoría de la gente no sabe cuándo salen las diferentes generaciones. Ocurre lo mismo en todos los sectores, que la gente compre productos de X marca no significa que siga las noticias y rumores al respecto.

2 1 respuesta
Mandarinas

Uff, tuve que cambiar el PC hace 2-3 meses y habia comprado una 2080 super y me estaba cagando en todo viendo las 3080, gracias a dios tengo varias personas interesadas en comprarmela sobre 350-400 asi que la vendere y me traere a casa la 3080 xdd

1 respuesta
sPoiLeR

¿algún valiente se va a comprar el ladrillo?

1 respuesta
nerkaid

#215 ¿Gracias a dios? ¿Pero cuanto te costó la super? :S

1 respuesta
Mandarinas

#217 Pues sobre 600 aprox, recuperar un 50% siendo de 2 mano con la serie 3000 anunciada ni tan mal sabes. Tuve suerte de que tengo varios conocidos que quieren montar un pc por menos de 1000, y tener una super a 350-400 pues como que viene que flipas xDD

1 respuesta
nerkaid

#218 Bueno al menos la sacaste bien barata y te has podido deshacer de ella...

1 respuesta
danao

#187 los mismos que venderan sus 3080 cuando salgan las super o ti

1 respuesta
Mandarinas

#219 Pues si, tambien es cierto que la compre porque no me quedo otra, pero ayr me estaba dando mal viendo la serie 3000 y yo con la super "recien" comprada xddd

Prava

Bueno, creo que podemos inferir más o menos cuál será el rendimiento de las Ampere en base a su consumo.

a) Las 3070 consumirán igual que las 2070 Super (220W).
b) Las 3070 deberían venir a rendir como una 2080 TI.

De aquí entiendo que: la diferencia entre las 2070 super y las 2080 ti está entorno al 25-35% de rendimiento, por lo que si una 3070 está "ahí ahí" con las 2080 TI, podemos decir que habrá la misma diferencia de rendimiento entre 2070 Super y 3070 (sobre el 25-30%).

c) Las 3080 consumirán más que las 2080 TI (260W vs 320W). Hablamos de un 20-25% de mayor consumo.

Si unimos todo, tanto el aumento de consumo como el mejor rendimiento por W consumido... es muy probable que la 3080 le saque, mínimo, un 40% en raster a la 2080TI.

Ahora bien, habrá que ver lo bien que se puede disipar ese caloret, porque me da que las 3070 no van a valer la pena (no recuerdo que jamás haya habido una diferencia de consumo tan alta entre una xx70 y una xx80... que hablamos de una diferencia del 45%), en comparación, pero 320W son muchos W a disipar, sobre todo para los que tenemos cajitas muy pequeñas.

#220danao:

los mismos que venderan sus 3080 cuando salgan las super o ti

No veo ni SUPER ni TI hasta que no puedan bajar los consumos de alguna manera. Jamás una xx80 ha venido tan estrujada de fábrica. Jamás han tenido 300W de consumo... y esta tiene 320W. Estamos hablando de unas cifras de consumo que ninguna TI (vanilla) ha tenido.

¿Y viene estrujada porque tienen miedo a AMD? Desde un punto de vista de negocio... no veo por qué estrujas tanto la gráfica si no es porque la competencia te va a estar soplando la nuca desde el anuncio, porque estrujar = mayor gasto en disipador y más ruido.

DunedainBF

joder no quiero ni imaginarme a la peña que se ha comprado una 2080ti recientemente. espero que estén en periodo de devolución.

Si lo que dicen se confirma en tests, es una generación cojonuda en el sentido de que las xx70 sean mejores que las xx80ti anteriores y no se cuando hemos visto eso por última vez

ReEpER

#214 si y no. Entiendo que alguien que se compre una 2060 no sea entusiasta
Pero una 2080ti es otro mercado.

Y si simplemente le sobra la pasta bueno entonces no es un drama.

Una cosa que ma da miedo de esta generacion son los laptops. Parecen dies muy grandes y mucha calor. Creo que no veremos como pascal que rendian igual laptop que desktop.

1 respuesta
Prava

#224 no, no lo es. Confundes el tener la capacidad económica para comprar un algo, con tener el interés a nivel de hobby de conocer todo lo que ese algo es o será.

En este caso, tener los 1200€ que cuesta la 2080 TI no implica en ningún momento que te interese tanto el mundillo del hardware como para estar al día de lo que ocurre. De hecho, puedes tener 0€ y una integrada y estar más al día.

Y ocurre exactamente con todo. Para algunos (me incluyo) el hobby no es solo usar el producto sino conocerlo y estar al día... pero para muchos el hobby es usar el producto, estrictamente. Si tienes la pasta, no te interesa otra cosa del pc que no sea el usarlo y hace 3 semanas tenías 3.000€ para renovar el pc... pues has renovado el pc.

¿O acaso no hay gente que se compra un coche sin mirar si toca refresh este año y se encuentra 3 meses después de recibirlo con que han actualizado el modelo? Y un coche no son mil lereles de gpu..............

2 2 respuestas
nerkaid

#225 Por eso están todas las páginas de segunda mano a reventar de 2080 Ti, porque los propietarios de la tarjeta gráfica tope del mercado no están enterados de qué gráficas salen, tiene lógica. :person_facepalming:

3 respuestas
Sr_RoS

tiene pinta de que nvidia quiera disparar sus acciones para poder comprar arm

1 1 respuesta
danao

#226 hombre, hay mucha gente que siempre quiere lo ultimo y lo novedoso, tal vez tenian pensado eso y llevan con la ti desde que salió pero no les interesa realmente que trae esto simplemente han visto el grafico y que su 2080ti estaba por debajo.

Si no hay reviews

#227 lo pensé ayer y tiene mucho sentido

Centrate

pillo 3090 a 36 meses sin intereses

1
YOINK

One question....
Tengo pensado renovar el PC, pero claro el grueso del pc no lo cambiaré hasta los nuevos procesadores AMD, bueno al lío...
Tengo pensado pillarme la 3080 y actualmente tengo esto:
I7 4790k
16g DDR3
Y la fuente de alimentación de 750w.

Si le meto la 3080 me encenderá el PC? XD, no tengo ni idea de informática, gracias.

1 respuesta
IchiGoIn

Pero a ver, he dicho que si en 2 meses las 2080ti bajan de los 400€ serían una opción, ya que las 3070 no creo que bajen de los 600€ aquí en España, y hay gente que nos la suda la mierda del rtx.

Chichelo

Desde punto de vista de negocio, reventar su anterior gama de productos, por el teórico precio de partida; no es más que una señal de respeto a AMD y a las consolas. Que Nvidia va a seguir siendo el líder del mercado, supongo que sin duda, pero va a estar interesante este Q4 y 2021 :)

1 respuesta
Prava

#226 churras con merinas, compañero. A menos que les preguntes cuándo compraron sus gráficas, lo que tú dices no va en contra de lo que yo digo.

Si eres un entusiasta y te gusta dedicarle dinero al hobby... compras la gráfica en cuanto sale, y la vendes en cuanto sale la siguiente para sufragar parte del gasto.

Así, que ahora el mercado de 2º zarpa esté inundado de 2080TI significa que mucha gente las está soltando para adquirir las nuevas y flamantes ediciones. Y tiene sentido si quieren cambiar a corto plazo ya que en cuanto salgan las AMD el mercado irá todavía más a la baja.

danao

#230 yo esperaría a que salga todo, total, si vas a esperar a la CPU un par de meses también vas a poder ver que marca de ensamblador marca la diferencia en refrigeracion y esperas a las nuevas AMD por si suena la flauta de que sacan algo potente.

Recordar un tweet que decia que se iba a pagar sobrecoste por la 3080 en referencia al rendimiento de las AMD.

1 respuesta
sPoiLeR

#232 Nvidia quiere reventar a las consolas. Pero para dar la ostia gorda habrá que esperar a la 3060.

1 respuesta
YOINK

#234 pero el problema es ese, si anuncian gráficas AMD que sobre el papel son mejores y más baratas dices....guay, pero igualmente deberás esperar a pruebas reales....al final me encajo en abril y ya dices....total me espero a septiembre a la 3080ti y es un punto círculo sin fin.

1 respuesta
Kernel0Panic

#216 Yo estoy planteándomelo para una workstation personal para pixotope. Aunque de momento voy por la 3080.

IchiGoIn

#235 Ojalá sea así y baje el nivel mundial de consolerismo, porque vaya tela... así nos comemos los mojones de juegos que nos comemos los últimos años.

2 respuestas
danao

#236 bueno si vas a ir si o si a por la 3080 simplemente espera a que salga la CPU y ya eliges el ensamblador que mas te mole.
al final la 3080 es un caballo ganador o a lo mejor AMD saca algo mejor y se queda algo por detras pero pienso que es una buena compra.
Si te puede el ansia puedes comprarla, el PC te encendera pero tendras la CPU sacando fuego y la 3080 al 2% XDDD

sPoiLeR

#238 Pues si la PS5 que tiene problemas para sacar 4K en algunos juegos, rinde 10,3 Tflops...la 3070 rinde 20Tflops.

A poco que saquen una 3060 (que será de 8gb esperemos), puede ser una gráfica que rinda entre 2080 y una 2080ti a buen precio.

1 1 respuesta

Usuarios habituales