Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


vincen

#2188 A este "random" streamer, nvidia le lleva enviando titans y ti's durante 4-5 años de salida.

Lo que si se le ve, son las versión de los drivers (456.16) y los ultimos drivers publicados son (452.22) por lo que si que tiene pinta de real, no tendria sentido que hiciera como que tiene algo que no tiene.
Y el nda termina el 14th (lunes).

Lo dicho, si salen cositas, seran reales.

1 1 respuesta
Cryoned

#2191 pues así será y habrán cambiado la forma de actuar

Lo raro entonces es que no haya leaks a punta pala.

danao

bueno, Steve tiene la suya si tiene el pack de testing el 14 todos a misa.

4
BLZKZ

#2188 drivers desde hace días hay porque si no para que van a mandar a DF la GPU para el video que sacó, o a todo reviewer famosete el tema de medir latencias con días de antelación. Este año nvidia no va a hacer la guarrada de hace dos años con los drivers porque les caería mierda a saco otra vez, y quieren ya olvidar la serie 20

Stoner_rox

Le dan una 3090 a un tío que no sabe montar una Switch...

Zoko

#2168

Esta es una de las que tengo fichadas para montar, veremos que tan en los bench.

Overwatch

#2180 Que buena la excusa del covid. Que sera lo proximo, bajar la velocidad de los videos de youtube xd

1 respuesta
espikiller

Que basura de hilo habéis quedado.

5
B

#2197 han utilizado una IA pra bitrates o algo asi y se ve como el culo.

Yo “trabajo” con HBO y los bitrates se notan muchísimo.

danao

La compilación de leaks que pusieron atrás:

https://videocardz.com/newz/alleged-geforce-rtx-3080-graphics-card-test-leaks-online

(para que le demos a la sin hueso)

keygy

2020 y la gente no entiende como funciona las campañas de marketing aún sobretodo con las gpu, y alex de random tiene bien poco

1 respuesta
Carcinoma

Ni en un hilo sobre unidades de procesamiento gráfico podemos estar a salvo de gilipollas youtubers sin talento.

6 1 respuesta
Cypress-Hill

#2201 De random no sé, de cuñado hablando de hardware un rato.

Y lo que es peor, pedante y déspota a partes iguales.

5
IchiGoIn

#2202 Es la moda, influencers, youtubers, streamers, son el "futuro" de esta sociedad.

danao

EVGA FTW3 Ultra – the fastest RTX 3080 yet
EVGA RTX 3080 series:
EVGA RTX 3080 FTW3 Ultra (10G-P5-3897-KR): 1800 MHz
EVGA RTX 3080 FTW3 (10G-P5-3895-KR): 1755 MHz
EVGA RTX 3080 XC3 Ultra ( 10G-P5-3885-KR): 1755 MHz
EVGA RTX 3080 XC3 (10G-P5-3883-KR): 1710 MHz
EVGA RTX 3080 XC3 Black (10G-P5-3881-KR): 1710 MHz

Fuente: Videocardz
Fuente de la fuente: Newegg
(pongo ambas porque está mas bonico en videocardz)

2 respuestas
kas

Hm...

tarzanete

#2205 Menuda diferencia, y cuantos modelos, o salen muchos tocados o no se entiende.

1 respuesta
DunedainBF

#2205 Estoy entendiendo algo mal o van a sacar 5 versiones de la 3080, donde solo cambia la frecuencia? 5 versiones de la misma gráfica con oc diferentes?

Estoy un poco fuera, ¿esto es normal?

1 respuesta
garlor

entiendo que por mucho que las FE vengan con una cantidad de vram despues los ensambladores le podran poner mas no?

1 respuesta
danao

#2207 #2208 Son 5 modelos distintos.
No hay que confundir el "modelo de refrigeracion" con los modelos "OC", en este caso los de EVGA para sus modelos OC entiendo que son los que tienen el apellido "Ultra".

El modelo XC3 Black es estético, ya que las XC3 creo que traen una goma roja.

B

#2209 no.

Chichelo

Normalmente las black vienen sin backplate, o sea, la pcb al aire.

aLeX

Van a hacer cherry picking a tope. El que se compre una gráfica de inicio tiene casi garantizado 0 overclock más allá del que tenga de serie. Será otro cantar cuando afinen el proceso de fabricación y les salgan todas las obleas de maravilla.

Cryoned

además de que según le de a nvidia no sería la primera vez que se lleva ya de por si los mejores chips para las FE.

Pero vamos, overclockear cuando de salida tienen 350W de consumo, power limit +50% y a los 5 minutos empiezas a ver la radiación de cherenkov saliendo de la fuente de alimentación que no necesitas ni RGB xDDD

8 1 respuesta
mollo85

Compro/no compro/compro/no compro/COMPRO/NO COMPRO :qq:

1
Carcinoma

De todas formas, en rollo del overclock hace mucho que dejó de ser relevante en las gpus. Entre el power limit y los ajustes inteligentes... Al final no hay mucha diferencia entre unas y otras.

Con RL algo ayuda, eso sí.

1 2 respuestas
Cryoned

#2216 hombre, se les puede exprimir un 7/10% extra usualmente, siendo gratis pues lo coges. El caso es que con 350W ya de base y rendimiento decreciente, me veo 15W extra por fps

tengo ganas de ver a burke y la review a ver que sale

2 respuestas
Carcinoma

#2217 Sí, si está claro que algo se les saca. Pero se les saca a todas casi por igual, no hay diferencias significativas en rendimiento como las había antes entre gamas.

1 respuesta
Cryoned

#2218 algo hay de media, pero hay fabricantes no recuerdo cual, que decían medio abiertamente algo que para mi es más importante que un poco de OC, y es que las gamas altas intentaban que los chips no fuesen la orquesta mondragón con el coil whine.

Que esa es otra, a ver con 350W la gpu, si no salen huyendo los perros de 4 manzanas a la redonda o se te rompan todas las copas de casa cuando arranques un juego .

1 respuesta
danao

#2219 algo así he visto en comentarios de reddit hablando sobre gamas y precios.
También de gente que dice que OC con estos cacharros no merecen la pena la ganancia con el consumo.

A ver que tal las FE, yo con que de buenas temperaturas y ruido me da igual el OC

Usuarios habituales