Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Cryoned

joder que a tiempo, justo hablando de eso acaba de postear un artículo igorslab sobre el binning de las 80 90

https://www.igorslab.de/en/chip-is-not-equal-to-chip-first-information-on-the-possibility-to-binning-and-dispersal-at-the-force-rtx-3080-andrtx-3090/

The sources speak almost unanimously of an average of up to 30% of chips with Bin 0, approx. 60% with Bin 1 and only 10% with Bin 2 for the RTX 3080, which is still quite good for such a short production period and actually speaks for Samsung. By the way, most of the custom models intended for press sampling are of course the top dogs of the respective manufacturers and thus Bin 2. You should have this in mind, because NVIDIA’s Founders Edition is no longer a “cheap” reference card, but rather a highly sophisticated product.

It is also reported that every GPU reacts differently and the dispersion between the deliveries is quite large. What makes Bin 2, however, is a significantly lower temperature under full load with a higher boost clock at a similar voltage. Overclocking is much better and the card is already a noticeable tick faster ex works and even without OC.

1
Prava

#2214 para ponerse morenito en invierno ni tan mal...

#2216 #2217 y no olvidarse del undervolt, que te permite mejorar muchísimo la sonoridad y, a veces, hasta ganar rendimiento por el camino.

1 1 respuesta
Carcinoma

#2222 Yo no hay gráfica que no tenga con undervolt. Efectivamente, hay ocasiones en las que hasta ganas rendimiento por la mejora de temperatura.

HeXaN

El tema del undervolt es bastante más lotería que el del OC.

Cypress-Hill
2 5 respuestas
Eyacua

#2225 Joder, esto ya es pasarse, ahora le dan una a Nacho Vidal?

12
DunedainBF

#2225 qué cabrón el jayz sacando un video cuando solo puede enseñárnosla por fuera xd

el que la saca solo pa enseñarla es un parguela

edit: me tenéis asustado con que el factor estético cuente tanto para algunos, nunca le di mayor relevancia

2 1 respuesta
EiNh4nDeR

#2225 Qué bonita es la caja, quiero una.

EDIT: Confirmado pues, la situación del 12pin es una putada para intentar mantener el cable oculto, y el adaptador de nvidia no facilita mucho las cosas en ese sentido...

Y lo de que vaya a entorpecer el ventilador, tampoco mola. En fin, first world problems.

Aeran

Para mi es un win/win. Yo me quedo mi series X y lo gata la caja.

IchiGoIn

#2227 Es otra moda más de la nueva sociedad, darle importancia a la torre /facepalm

LoTioN

Pal que entienda Aleman

1 respuesta
danao

#2225 el andamiaje es un dlc o que coño¿ no viene nada?
#2231 subtitulos > traduccion autmatica al español xD lets see PD: na, no cuenta nada mas que enseñarla, quiero ver temps

Huk

papa oso lo ha vuelto a hacer

Leu

#2225 hostia? fijaros bien, la gráfica de este tio está vacía por dentro, es solo carcasa.

Al principio del video pasa la luz a través de ella y se ve bien.

No será que nvidia les manda eso para que hagan un review y luego ganarse una de verdad?

4 respuestas
DunedainBF

#2234 ?xd

1 respuesta
N

#2234 la tarjeta gráfica no llega al final, lo que ves son las tuberías que conducen el calor e ya

1 respuesta
Vancete

#2236 la tarjeta llega hasta donde ves, el pcb no xddd

sPoiLeR

Y una foto de una 3090 real montada en caja

Buen tochamen, apoyado en las bahias xD

4 respuestas
danao

#2234 es complicado de ver, pero como te ha puesto #2235 hay una mitad que tiene opaco y la otra pasan los pipes.

joder la han estrujado de la ostia no? ni si quiera tiene backplate XD por eso es más peque que las custom

EiNh4nDeR

#2234

2
BLZKZ

#2238 bien apoyada en donde irian los HDDs para no romper la placa

LoTioN

buen bicho la 3090

vene-nemesis

#2238 te ríes, pero así no se cae, jaque mate ateos.

1
tarzanete

El montaje en las bahías me parece una solución muy buena... Salvo porque por ahí debería entrarle el flujo de aire limpio

1 respuesta
sPoiLeR

#2244 Veo mas viable apuntalar el lateral trasero como si fuera un minipuntal de obra. En esa caja desde luego no cabe en condiciones.

B

Imagina comprarte una 3090 y racanear en la torre :D

12
SKuD-Ro

#2238 Lo puse por ahí atrás pero lo vuelvo a poner que veo que más de uno lo va a necesitar https://www.amazon.es/upHere-Soporte-Tarjeta-gr%C3%A1fica-Aluminio/dp/B07MYR7XJB/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=Anclaje+gpu&qid=1599746606&sr=8-1 Es sólido, barato y si no quieres ver el logo puedes hasta darle la vuelta. Yo tengo el pci reforzado y aún así me lo pillé y la gráfica ni se ha movido.

5 1 respuesta
Leu

Joder yo pensando que había descubierto algo guapo y resulta que la gráfica realmente es una mierda y lo otro es carcasa xDDDDDD

bZZ

#2247 Eso debería ir incluído en la caja de la gráfica directamente... Es una idea cojonuda

nerkaid

Para los que están flipando, este es el PCB de las FE:

3 1 respuesta

Usuarios habituales