Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


KarlosWins

.

2 respuestas
B

#2521 ponle un bozal si chilla

1
neZbo

#2521 Precisamente por el tiempo que tiene, si vas a pillar una esperando que te dure lo máximo posible, la mejor opción es esperar a que se resuelvan todas las incógnitas y que hagas la mejor compra posible.

Total qué más dará 8 años que 8 años y un mes xDD

Aunque es tu decisión y tu dinero, obviamente.

1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
danao

jojojojo buen "antisage" xDDDDD

por cierto Amazon ha cancelado todas las preorder, al parecer Nvidia ha puesto orden.

1 respuesta
doogie780

#2524

No, no se han solucionado, ni en las 5600 xd.

2 respuestas
javidecai

#2482 No sé si 20 pero ya van 2 tiendas que me dicen lo mismo, que se esperan poquisimo stock, y que no saben nada

B

#2526 ni los problemas que tiene nvidia con los drivers tampoco se han solucionado.

por lo menos las 2080ti con artifacs que salieron a porron, de ahi su casi 15% de rma, se cambiaron por otras mas tarde.
hay gente que se tuvo que tragar varias en mal estado

hay que intentar tener una vision global del panorama

1 respuesta
TRuBi

#2526 ¿Cuántas 3090 te vas a comprar?

1 respuesta
doogie780

#2528

Yo no tengo ninguno tan flagrante como los crasheos de las 5600/5700 con la 2060. Vamos, es que no me ha cascado ni una vez vaya xd

#2529

2, una para mí y otra para koski

1 respuesta
B

#2530 da lo mismo tu opinon personal , el % de rmas por tarjetas está ahi. Si tienes una gpu que te da crasheos pues tiras de rma y listo.

1 respuesta
zets

#2518 yo estoy igual, estuve apunto de pillarme uno 2080 super 1 día antes de la presentación, menos mal que cancele el pedido

Carcinoma

#2525 ¿Dónde has leído lo de las preorder de Amazon?

2 respuestas
doogie780

#2531

Ya, pero no es plan de dejarte 350€ en una 5700XT y andar con RMAs todo el rato xd

1 respuesta
HeXaN

#2533 En Reddit está, por ejemplo.

B

#2534 el mismo rato que andarias de rma con nvidia

1 respuesta
doogie780

#2536

https://www.tomshardware.com/news/amd-nvidia-gpu-rma-rate-listed

pues no es el mismo rato eh

2 respuestas
neZbo

#2537 Yo creo que se refiere a que si te toca la china y has de tirar de RMA el tiempo sin VGA te lo comes igual, sea AMD o NVIDIA. Y digo la china porque en ambos casos no son porcentajes elevados, creo xD

B

#2537 me se los ratios, son similares y difieren de cada modelo en concreto.

ni que estuvieses hablando de un 2% en nvidia y un 6% en amd ...

tienes varios modelos 2080 ti y 2070 con un 11- 13% de rma

los % de media son similares, ligeramente superiores en las 5700xt, nada que haga a una persona cuerda huir de amd e ignorar el ratio precio / rendimiento

y esos % bien podrian ser por los problemas iniciales de drivers, que luego SI han sido en gran parte resueltos

repetir la falacia que nvidia no tiene problemas de drivers, y que sus gpus no dan problemas ... es faltar a la verdad

2 2 respuestas
Aidanciyo

Que rma tiene 2080 founders?

1 respuesta
B

#2540 eso no lo sabe nadie, ya es dificil saber los datos de los ensambladores, imagina las rma de nvidia ...

lo importante es saber la garantia que te da X ensamblador y X tienda, teniendo una buena garantia detrás, como si salen llamas de la gpu

obviamente, informandose antes, de fuentes fiables y objetivas, sobre su desempeño en cuanto a ruido / temperaturas

pelusilla6

También hubo muchas marcas que la liaron con sus modelos, mal montadas, temperaturas que se disparaban muchísimo...

doogie780

#2539

Está claro que depende también del ensamblador, pero en números totales, hay más RMA de AMD que de nvidia, y eso es un hecho.

Ni con la 660, 750ti, 1060 ni 2060 he tenido problemas de drivers. Tampoco las he comprado de salida (que debería ser irrelevante, si sacas GPU, qué menos que acompañarla con drivers decentes no?)

sPoiLeR

Pues anda que no cascaban 2080ti a su salida, si pasaba un mes sin artifacts te podías dar por satisfecho.

Menudo espectáculo que te ocurra eso después de montarle un bloque RL (tirando de evga).

IchiGoIn

Big Navo >>> Ampere

neZbo

Un navo gordo.

1
danao

#2533 subreddit de nvidia

Jaumeguay2

.

Popino

Lo de los problemas de software de amd me parece el mayor meme que he leído por aquí en mucho tiempo, a ver si dejamos de repetir cosas sin sentido como loros.

2 2 respuestas
ArThoiD

#2549 pero si es mas que cierto.

2

Usuarios habituales