Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Jackbanter

#2490 parece que por el benchmark 3090 y 3080

B

#2490 tienes razon, pero tampoco hay mucha diferencia.

B

¿Se podría decir que los que estamos esperando una 3070 estamos a salvo?

1 respuesta
neZbo

#2493 Se pueden decir muchas cosas, que hasta que no se vean los benchmarks... xD

Yo no descarto que pase esto:

11
Cryoned

sobre las compras, estaba leyendo que ni microcenter que es algo jodidamente inmenso en USA, garantiza el stock, así que solo van a vender online porque preven que se les agote en nada y menos y en otros como best buy están poniendo límites de compra y también solo online

Y abrieron preorders en amazon italia y en B&H, y por lo visto nvidia les ha obligado a hacer devoluciones de todas y retirar los productos.

va a ser una carnicería el jueves, salgan como salgan los benchmarks

1 respuesta
vene-nemesis

Yo la verdad es que no me espero mas ganancias en rendimiento fuera de lo normal al cambiar de generacion, sin embargo, si me alegro de que el coste de cada fps haya bajado tanto con esta gen, creo que en ese sentido hemos ganado bastante los consumidores.

Ahora mismo también se está hablando de la relevancia de que nvidia se convierta en ensamblador de sus propias tarjetas, y lo que significa para los partners a medio plazo, hay especial preocupación en que no pueda haber competencia real contra nvidia porque al ser ellos los que fabrican los chips tienen la capacidad de controlar el gap de precios que hay contra los partners.

También está en tela de juicio la mala gestión de AMD a la hora de generar tecnología nueva en GPUs, y en especial el tema de marketing para fanboys y el desastre que tienen en software development, porque puede pasar que nvidia les de la cuchillada final y se queden como monopolio, cosa que tambien preocupa a los partners. Aunque al respecto creo que también está por verse la entrada de intel al mercado de GPUs.

3
Overwatch

#2495 Si lo de Amazon yo tambien lo leí, han cancelado a todos los que reservaron alguna xD

Lo que me preocupa ya no es el no poder pillarla ahora, sino que vayan saliendo a cuentagotas y cada vez más caras.

Aegar

Alguno se queda sin jugar al cyberpunk por el panic mode en la presentación de la serie 3000 xDD

2 respuestas
neZbo

#2498 De confirmarse el supuesto bluf más de uno se va a cagar en todo, el que me vendió la 2080 entre ellos. Pero con estas cosas es lo que pasa. Yo creo que al final ni tanto ni tan calvo, ni será un bluf al 100% ni el petardazo que esperábamos.

We'll see!

B

aun teneis la esperanza que haya poco stock porque nvidia se haya guardado la mayoria para su tienda, por lo menos para la primera tirada.

B

#2498 Al final va a resultar que has hecho la mejor compra xd

danao

Se dice que nvidia ha limitado la compra en su tienda a 3 3080.
No sé porque no lo limita a 1, se viene mercado de segunda mano de especuladores

jesed

Joder pues yo tengo que hacerme con una si o si que vendí mi 2070s y ahora mismo voy sin gráfica 😭

¿Se sabe de seguro a que hora las ponen a la venta? Yo pillaría una FE si no fuera xq no me van a descontar el IVA y encima me va a pasar aduanas seguro...

Mis únicas opciones son pcc y coolmod 🤦🏻‍♂️

2 respuestas
B

Vale la pena actualizar a una 3080 teniendo una 2080 SUPER? Juego a 1440p.

1 respuesta
Popino

#2503 Bad move, tenías un pepino de gráfica.

Yo estoy mirando como evitar que me cobren el IVA, creo que hay que hacer algún papeleo en la agencia Tributaria. Cuando tenga más info te digo.

1 1 respuesta
ManKorR

#2503 Porque no te descuentan iva? Si estás en Canarias no es obligatorio?? Aunque no sea automático podrás arreglarlo en oficina seguro

2 respuestas
Popino

#2506 Es obligatorio pero se las suda xD

2 1 respuesta
EiNh4nDeR

#2465 Noooo joder no!

Dos días más equivale a otras 70 dolorosas páginas de este hilo

B

#2504 Esperate a los benchmarks de terceros, tienes un pepino de gráfica y visto que pueden haber sorpresas creo que es mejor ser cauto. ¿Hay algo que te vaya mal-regular que justifique la compra? A 1440p una 2080/s tira muy bien, con una GPU así y más para esa resolución seguramente te rente más saltar en un par de años a por las 4000.

1 1 respuesta
sPoiLeR

#2509 Segun el unboxing de Torotocho (un youtuber que a veces sigo) no puede adelantar nada en claro pero asegura que una vez se publiquen los benchs de la 3080, que va a ser insta-sold y que se van a agotar al momento.

2 respuestas
KarlosWins

.

1 respuesta
B

#2511 haces mal, haber llegado hasta aqui y no esperarte a tener info objetiva de lo nuevo de nvidia y amd

2 respuestas
jesed

#2506 #2507 tal cual....

B

#2510 La cosa es, ¿le va a sacar unos provecho? Ya puede costar la 400-600€ una 3080, que si vas a jugar a cosas que te tiraban bien en tu anterior GPU no es especialmente buena compra. Mientras tanto saldrá big navi, las versiones super y t, y posteriormente las 4000, además de que terminará habiendo stock de nuevo si quieres una 3080 estándar. Alguien que debería de poder jugar a lo que sea en condiciones no debería de dejarse llevar por hype tan a la ligera, yo me he quedado a cuadros con los que se pusieron vendiendo las 2080Ti como locos el día de la presentación.

#2512 Aunque no sea algo tan bueno los que tenemos chatarra y queremos algo decente es fácil que nos hagan picar. El salto va a ser abismal, hay prisas, y el precio no es desorbitado como en la anterior gen. Incluso rindiendo como una 2080ti me conformo, aunque me encantaría que de verdad fuera un 20-40% superior, no te voy a mentir xd

2 respuestas
eondev

#2505 @Habichuela es de canarias, igual sabe algo

M3nDi

Lo que comenté, en la presentacion nvidia decia que la 2080ti 80-100fps..

1
sPoiLeR

#2514 Si algo te funciona bien no tiene sentido cambiarlo sin mas.

Si te vas a ir a una 3080 o 3090 es porque vas a subir de monitor a 1440p bien de hz o bien en 4K. Ademas que luego el sistema tiene que acompañar.

La gente que ha revendido la 2080ti es porque tiene pensado cambiar esta gen y la 3070 los ha matado.

1
Kabraxis

A mi me da igual lo que digan las reviews, se que mejor que mi 1060 son, así que contento.

1 1 respuesta
Carcinoma

#2510 Ese me parece un cateto al mismo nivel que Jay2c, pero todavía peor porque ni siquiera tiene los mismos medios. Comentan el hardware como si fuera fútbol, sin ningún tipo de análisis profundo ni razonado. Todo es wow, qué flipada y demás.

5 1 respuesta
danao

#2519 +1 como otros tantos y seguro que son los que están llorando y harán una review de desfile de moda más que analizarla a fondo.

1

Usuarios habituales