Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


eondev

#2460 suficiente potencia como para malvender una compra de más de mil pavos ejejejejejejejejej

HeXaN

Gente quitando sus gráficas de H2M en tres, dos...

1 respuesta
eondev

#2462 ojalá tener cuenta solo para ver la fiesta

sharker

No había vendido por aquí alguien una por 400 pavos? xD

Cryoned

embargo de reviews retrasado al miércoles 16

NVIDIA has apparently changed the embargo date for GeForce RTX 3080 reviews. We were supposed to see the reviews of Founders Edition models on Monday. Custom board reviews and full unveil (including board designs etc.) were scheduled for September 17th.

Today NVIDIA announced that RTX 3080 reviews will in fact come later two days later and just one day before the official launch and retail availability, on September 16th.

3 respuestas
vincen

#2465 Eso se puede hacer? No firman un contrato que hasta X dias no pueden hablar? Pueden cambiar la fecha sin un nuevo contrato? Me parece muy raro y como sea cierto eso, nos han vendido humo o que

1 1 respuesta
B

#2466 es nvidia, se puede f a tu madre y luego tienes que darles las gracias.

Por ahora la filtracion solo da un +22% y los fps que nvidia enseño del doom son falsos para la 2080ti. No tiene que ser casualidad.

nerkaid

Pillo papel de plata.

B

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/forums/game-ready-drivers/13/397315/rtx-3080-founders-edition-review-date-sept-16th-/

Las 3070 el 15 de Octubre.

IchiGoIn

O sea, que nVidia se la ha metido pero bien doblada a unos cuantos.

PD: Ex-poseedores de las 2080 y 2080ti... cof cof!

1 respuesta
sPoiLeR

#2470 No tiene mucho sentido sacar una presentación donde los datos son mentira para que a los pocos dias te dejen como un mentiroso. Yo me esperaría tranquilamente a las reviews en condiciones de hecho, la fecha del embargo se ha ampliado según ellos porque no todo el mundo ha podido hacer bien las reviews

Due to COVID, delayed shipping and other issues, we received many requests from folks asking for more time to finish their review of the RTX 3080 Founders Edition

javih_

Yo creo que si consumen tanto es que nvidia no van tan sobrada, van mas ajustadas que las antiguas radeon. Que puede ser que se hayan centrado sobretodo en los rtcores y dlss.

1
Cryoned

yo no creo que hayan metido "mucho", habrán hecho cherry picking si, pero no creo que tampoco anden demasiado lejos de lo anunciado.

Un 25/30% por encima de la TI a 700€ menos está bien viniendo del mercado que veníamos.

Ahora está el tema de cómo quedarán en relación a las consolas, porque no pueden ofrecerte una gpu de 500€ que te rinde como una consola entera del mismo precio, pero de momento pinta a buena generación para saltar, sobre gente todo viniendo de 970, 1060, vegas, rx570 y demás.

2 respuestas
Overwatch

#2465 Estas cosas me huelen mal... al igual que AMD anunciando lo suyo el 28 de octubre, cuando hay retrasos es que algo no pinta bien.

Igual es una tonteria de tema drivers que no los tendrán listos hasta después del dia de lanzamiento, o bien hay algo que no quieren que veamos y primero compremos XD

IchiGoIn

#2473 Una supuesta 3070ti de 16GB barre literalmente a cualquier consola, incluso con menos ya las barres pero bien.

1 respuesta
Cryoned

#2475 ya ya, también la gpu de la xbox one era una 750TI y suerte moviendo cualquier cosa parecida, o la series X una rx580 y 3/4 de lo mismo.

Y ports perfectos de consolas que iban como el culo en PC, me faltan manos para contarlos

En 4 años vemos quién racanea xD

2 respuestas
IchiGoIn

#2476 Pero si las consolas son el mayor engaña-bobos de la historia, no paro de repetirlo. Ya verás que en nada empiezan a reducir texturas, a limitar los juegos a 30fps y demás todo por mantener su puto 4k que encima será reescalado, y todo ello para ser jugado con mando, vaya tela xD

1 1 respuesta
Cryoned
#2477IchiGoIn:

y demás todo por mantener su puto 4k que encima será reescalado,

pero si aquí tenemos a la gente haciéndose pajas con reescalados llenos de artifacts como dlss

1 respuesta
IchiGoIn

#2478 Yo creo que aquí hay gente haciéndose pajas con el DLSS porqué parece ser que van a doblar las fps y se ve realmente bien, el tema está en que en PC ya sacas 100fps o más a 4k con las nuevas nVidia, pues imagina poder llegar a los 200fps, eso en consolas no saben ni que número es porque se piensan que es de otra dimensión.

1 respuesta
ArThoiD

#2479 qué pesadilla, andas cerca de convertirte en meme.

5
Explained

#2473 si pero es que esos 700 euros no es real las 3080 custom aqui en españa van a estar entre los 800 y 900 ya se esta viendo no se si es por las compañias que los montan que inflan el precio o las tiendas, pero estan viendo que la demanda se dispara y al final las vamos a estar viendo por 1000 euros.
Y conseguir un modelo de nvidia es cosa imposible como no tengais contactos en nvidia españa o alguna sede de ellos ni las vais a oler.

1 2 respuestas
Overwatch

#2481 He leido rumores de que a las tiendas españolas van a llegar poco más de 20 unidades de RTX 3080, gente que dice que tiene contactos y tal... como eso sea cierto, ni dandole al F5, porque si llegan tan pocas abriran para que pillen los amigos y poco más xD

Con la RTX 2000 tambien hubo tanta escasez???

4 respuestas
Explained

#2482 si solo llegan 20 unidades se las reparten entre los de la tienda no me jodas xd quizas algun amigo pille alguna esto va para laaaaargo.

1
Cryoned
#2481Explained:

Y conseguir un modelo de nvidia es cosa imposible como no tengais contactos en nvidia españa o alguna sede de ellos ni las vais a oler.

ir a su web, hacer click en comprar, esperar recibirla. Simplemente el que la quiera tendrá que ser rápido.

#2482Overwatch:

Con la RTX 2000 tambien hubo tanta escasez

si, de hecho a las pocas horas ya había esperas de 1 mes y tardaron un par de ellos en tener un stock estable.

2
Huk

#2482 yo compré 2070 cuando salió y hubo hasta modelos que salieron la primera semana y a las 3 semanas “dejaron de fabricar” o cambiaron nomenclatura porque no tenían producción. Salía stock 2 veces a la semana y se acababa el resto del tiempo. Estuvo así casi 3 meses.

Y si tengo 140fps+ estables en doom a 1440p-high que hago? Como voy a comprar viendo benchs mas falsos que una moneda de 3€? :(

1
Carcinoma

Está el hilo ahora mismo como para compararlo con el ambiente que había el 2 de septiembre.

Y lo peor es que el consejo de “esperar a reviews” que era válido ese día lo sigue siendo ahora. Pero nada, o de subidón, o de bajón.

1
Cryoned

Las reviews siguen saliendo 1 día antes de ponerse a la venta, antes de hacer click todo el mundo podrá saber lo que hay

neZbo

Pues visto lo visto al final el bombazo igual se queda en bombita con una mejora dentro de lo normal entre generaciones y un precio que, sin contar la anomalía de las serie 20xx, estará de nuevo dentro de lo normal.

¿Y lo de la noticia de los mineros en qué ha quedado, humo?

1 respuesta
B

#2488 se saca un x2.2 vs una 5700xt que cuesta 350€ , co una 3080 que vale 720-750, consumiendo menos del doble, con el ahorro de espacio e infraestructura que supone hacer algo mas con la mitad de tarjetas.

asi que por ahora, sin haber seguido apenas el mercado de mineria, yo creo que si va a haber una sustanciosa demanda procedente de la mineria.

1 1 respuesta
javih_

#2489 la que saca el doble es la 3090 no? la 3080 es x1.5 -> #2308

2 respuestas

Usuarios habituales