Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Carcinoma

Hay un detalle que mola bastante de las Strix de Asus, y es que te avisan cuando tienes problemas con el suministro de la fuente de alimentación. Detallitos que suman.

Aeron

#2700 https://es.wikipedia.org/wiki/Fotograf%C3%ADa_Schlieren

Un tipo de fotografía con el cual se pueden ver el aire que rodea a un objeto, en este caso aire caliente

2
Overwatch

#2730 Nvidia es una empresa muy buena... y encima saben hacer dinero como nadie xD

A unas malas lo comprado en Amazon siempre se puede devolver si hay algun problema.

ruonory

Me estáis comiendo la cabeza unos con que no compremos sin ver los benchmarks y otros con que va a haber falta de stock hasta el año que viene.

2 1 respuesta
Cryoned

#2734 los benchmarks salen antes de que puedas comprarlas, nvidia ha prohibido las preorder

:man_shrugging:

la duda sería entre comprar nvidia o esperar big navi

2 respuestas
ruonory

#2735 Eso me da para meter un tercer botón en el meme.

koalas

#2735 que pesao con big navi xDD

4 2 respuestas
Cryoned

#2737 y lo que queda xD

BLZKZ

#2737 no es que sea pesado, es que es lo más sensato y práctico. Y vamos no es que sea un discurso de @Cryoned , es que cualquier persona con dos dedos de frente te va a decir que si no necesitas la GPU para ayer, que te esperes a ver qué saca AMD y a reviews independientes.

15 1 respuesta
koalas

#2739 xDD en las reviews y tal te doy la razon pero que nvidia siempre gana. y es obvio que es mejor tirar a la gpu ganador. para el que se lo pueda permitir claro.

yo no creo que me compre ninguna grafica pero si estoy pendiente de como va la cosa, aun puedo aguantar la 2080 hasta la serie 4000?¿ xD

1 respuesta
Carcinoma

#2740 También ganaba siempre Intel, hasta que dejó de.

3 1 respuesta
danao

Pues mira si me quedo sin stock a lo mejor me quedo sin ganas de coger Nvidia y me arriesgo a coger un mes una AMD y ver si me quito los miedos y aunque no tenga muchas ganas pero oye, a veces hasta el suplente mete goles.

Es lo que tiene estar con una gráfica integrada.

Y cuidado que más de uno se va por 399€ a una ps5 edición digital

zets

Chicos tengo una duda, he visto que hay dos modelos de la 3080 de la gigabyte , un modelo que se llama eagle y otro gaming, sabéis la diferencia? porque he visto que de precio son 100eu mas , me cambio de una 1060 así que no tengo problema de comprar cualquiera de las dos, pero quisiera saber si sabéis la diferencia entre esas dos.

2 respuestas
javih_

Lo que están diciendo de que ya la 3080 y 3090 a 4K chocan contra el techo de la cpu (cuello botella) son pajas mentales? Ya hemos llegado a ese punto?
#2743 si las dos disipan bien, píllate la más barata, la cara traerá un ligero oc que por lo que se ha visto hasta ahora no se gana nada.

1 respuesta
zets

#2744 Gracias por la respuesta, eso tenia pensado, pero ya que me voy a gastar X dinero, si por un poco mas es mejor, prefiero gastarlo, las dos son OC

1 respuesta
vene-nemesis

#2743 la de 100E mas fijo que es esta porque trae mas cosas

Overwatch

#2745 Mira en la página oficial, que suele especificar mejor todo lo que llevan, a veces son unos ventiladores mejores y algunos heatpipes más, creo que se llama asi xD
Y otras veces es simplemente un OC bastante ligero y no merece la pena.

1 respuesta
zets

#2747 #2476 Mirare en la pagina oficial a ver que cuentan, pero es que me ha parecido raro y mas cuando en la tienda donde he mirado las características son las mismas
Edit: https://www.gigabyte.com/es/Comparison/Result/3?pids=7527,7528

1 respuesta
Overwatch

#2748 Mira la gaming pone 4 años de garantia... igual la otra no lo tiene.
4 años está muy bien

1 respuesta
koalas

#2741 intel sigue siendo el rey en juegos.

2 respuestas
Carcinoma

#2750 Puede que le quede mes y medio.

1 respuesta
koalas

#2751 eso ya es otro tema, lo que si es verdad que los ryzen han salido bastante buenos y ya pueden competir mas o menos con intel. pero estamos hablando de graficas.

-Khaezen

#2750 Bueno el rey... Dejemos que por sus características puede obtener un ligero mayor rendimiento en juegos, porque en sí no tiene mejores productos en el mercado de los que tiene AMD en cuanto CPUs.

En cuanto al tema del Hilo: Yo no me haria ilusiones hasta ver Benchmarks oficiales y todo el telar, que luego ya sabemos lo que pasa. Aun asi no tienen mala pinta, mucho mejor que el lanzamiento de la serie 2000, la verdad.

zets

#2749 Pero es un poco raro que una lo lleve y otra no , no?

2 respuestas
Leu

#2754 que ves de raro? el mundo de las garantías es eso, un mundo.

danao

#2754 la Gaming tiene dual bios y 4 años de garantia la eagle no

Jaumeguay2

A las 12 de la noche ya se podrán sacar los benchmarks?

2 respuestas
EiNh4nDeR

#2757 Según he leído es 6am Pacific, eso corresponde si no me equivoco a 15:00h aquí

1 1 respuesta
keygy

intel te da ligeramente mas fps pero a costa de gastarte 100 euros o mas de media por procesador, y hoy en dia cuando puedes invertir esos 100 euros en otros componentes como la gpu, es un poco chorrada.

1
nerkaid

#2757 #2758 Los retrasaron al día 16, y hasta las 15.00 nada.

1 1 respuesta

Usuarios habituales