Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Zoko

ZOTAC solo va a enviar una unidad de cada modelo a los distribuidores que tengan un número impar de letras en su nombre.

11
aLeX

Lo que puede ser super gracioso es ese que se pilla la RTX3080, le llega rana y tiene que hacer RMA. Y se tira dos meses sin gráfica, pero con la pasta ya invertida en una nueva. LOL

1
danao

En Ebay.com ya hay subastas de 3080FE por 1200$, putos scalpers que asco dan.

vincen

Va a pasar como con las 1080ti? Gente que la compro mas barato que el precio de segunda mano meses despues?

sPoiLeR

Entiendo que no se sabe la hora exacta de apertura de la compra en la tienda de nvidia, se agotará en el minuto 1.

1 respuesta
HeXaN

#2885 Y tanto que se agotará xD

-Khaezen

Vaya drama hacéis, pues si salen caras esperáis a que bajen y fuera. Que parece que se os cae la vida por gastaros 800€ en una gráfica XD

1 respuesta
-tarkens-

#2878 en el curro, trabajamos con ellos

1
Arkadrios

Bufff, yo estoy que no estoy... Pero como tengo que pillar el PC entero, con pantalla y periféricos incluidos, esperar 15 o 30 dias más me da igual...

EDIT: Parece que se ha filtrado unos test de la 3080. Parecen bastante prometedores, adjunto link: https://videocardz.com/newz/alleged-geforce-rtx-3080-graphics-card-test-leaks-online

nerkaid

Lo que está claro es que aun estando con el F5 el día 17 la cosa va a estar complicada, y encima sin existir reviews de las custom, es tirarse a la piscina por completo. La parte buena es que al ser compra por Internet existe desistimiento, los cagaprisas (entre los que me incluyo) tenemos la opción de elegir un modelo, try-hardear el 17 a ver si lo pillamos, y si luego es una mierda con flores hacer desistimiento y esperar a las nuevas remesas pasados unos meses.

1 respuesta
ArThoiD

#2887 mas de uno lleva meses o años con graficas de mierda esperando a este momento.

Seran las risas viendolo desde fuera.

2 respuestas
sPoiLeR

#2890 En teoría el dia antes se lanzan las reviews de las founder, al menos para esas si que habrá algo de información.

HeXaN

#2891 Si llevan meses o años te aseguro que esperar unas semanas más no les importa. El problema son todos esos que han vendido su GPU y ahora están con una de reserva xD

1 respuesta
ArThoiD

#2893 si que importa porque sale Cyberpunk

1 1 respuesta
Naith

#2891

esperando a este momento

¿Que momento? Ni que esto fuese una revolución xddd

1 comentario moderado
danao

https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-3080-ethereum-daggerhashimoto-mining-performance

Curiosa la tabla de rendimiento

1 respuesta
Czhincksx

#2897 No sé cómo se explica el salto del 60 al 65% y el no salto del 65 en adelante. A no ser que realmente no esté dando todo lo que tiene que dar a partir de esos 210W por problemas con la fuente o lo que sea.

1 respuesta
LoTioN

La Radeon VII anda cerca de los 100MH/s y se vende por 500e de segunda zarpa.

1 respuesta
danao

#2898 correcto, me ha parecido curioso tambien del 90 al 100
#2899 buenas noticias entonces para los que queremos comprar, no les renta a los mineros xD

Soumynon

#2894 Y una vez salga, ahí seguirá estando.

espikiller

El 17 solo salen FE?

1 respuesta
Demitz

#2902 espero y deseo que tambien las custom, no se si alguien tiene mas datos...

Chichelo

El 17 puedes comprar custom y founders. Las custom dependerán de los distribuidores. De todas maneras hasta el 17 no hay review de custom, mientras que el 16 a las 15h podremos ver las reviews de la FE.

Por cierto, la hora de compra en Nvidia también será a las 15h?

2 respuestas
danao

#2904 a mi me suena que si, ver 6:00 am horario pacifico

1
sPoiLeR

#2904 Yo por si acaso estaré en la web a las 00:00 que tengo ya todo preparado. A las 15:00 si que lo veo jodido.

1 respuesta
jesusmp

#2906 que hay que preparar?

1 respuesta
sPoiLeR

#2907 Pues la cuenta de la tienda, la forma de pago, la dirección. Como no tengas eso ya rellenado a lo que vas a hacer el checkout ya ha volado.

No obstante lo probable es que la pagina pete directamente.

1 respuesta
Prava

#2908 pues no veo cómo preparar nada. He creado cuenta en NVIDIA.COM y resulta que no es la misma que cuando vas a comprar, por algún motivo muy retrasado. Simulo una compra para crear una cuenta y nones.

2 respuestas
danao

#2909 además ya cuando vas a pagar, no antes.

Ahí voy a tirar de paypal como dios manda.

La pagina ya va como el ojete xD

Usuarios habituales