Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


HeXaN

Lo hacen así para evitar que la peña se haga bots que compren masivamente.

1 respuesta
danao

#2911 Puedes comprar como invitado xDDDD

o tirando de paypal directamente, el caso es que solo puedes crear cuenta en el momento de checkout

sPoiLeR

#2909 Correcto, tienes dos cuentas la de nvidia.com y otra en la store de nvidia donde metes todos los datos de envio, pago, etc...

Tienes que tener las dos, o al menos la del store si o si.

1 respuesta
danao

No termino de entender las diferencias de precios entre tiendas, pongo una de ejemplo que está en todas MSI TRIO

PCComp: 799
Aussar: 841
Xtremmedia: 866
CoolMod: 784

Pero no penseis que en coolmod están las mas baratas, te vas a otro modelo y se invierte xDDDDDDD

1
Prava
#2913sPoiLeR:

Tienes que tener las dos, o al menos la del store si o si.

No veo cómo crear cuenta en la store de nvidia sin hacer un pedido...

3 respuestas
RandomZ

El 17 libro, voy a estar con F5 todo el rato

LLoskka

#2915 idem :psyduck:

danao

#2915 no se puede por ninguno de los lados y si vas a "Account" dentro de la tienda te va a la de Nvidia. Habrá que rellenar en el momento o como invitado.

ningún sentido

DunedainBF

Van a costar las "buenas" strix, ftw, etc. casi 200euros más que la FE? Eso está justificado realmente por refrigeración o por rendimiento?

2 respuestas
RandomZ

#2919 mañana se sabrá supongo

1 respuesta
DunedainBF

#2920 pero el precio de salida de la fe no son como 720€? estamos hablando que en el precio que tienen ya listado tiendas para la strix o la ftw es de más del 20% que eso. En PCC o Coolmod la strix 900€. Y en el mejor de los casos estamos hablando de unos mhz más y una refrigeración algo mejor, pero es que aunque sea mucho mejor ese +20% de precio...

danao

#2919 pues no se porque en españa la strix esta 100€ más cara que en otros paises que está a 800.

sin reviews es especular pero si mañana las reviews dejan claro que no es mala compra, la FE es la mejor opción.

en el caso de la EVGA puede estar justificado si te vas a liquida porque no pierdes garantía al meterle el destornillador

1 respuesta
M3nDi

https://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-RTX-3080-vs-Nvidia-RTX-2080-Ti/4080vs4027

1 respuesta
B

#2923 cada dia se desincha mas...
dejando de lado que userbenchmark solo vale para comparar el mismo hardware no con otros, porque sus pruebas no son representativas de nada

vincen

Ayer me vi un video de linus diciendo a la gente que no hicieran pre-compra, que no podia decir nada por el NDA, pero que se esperasen a los benchs.

Vamos, que al final tiene pinta que de lo que iba a ser va a terminar siendo una pequeña mejora en general y una grande en las tecnologias RTX Y DLSS

1 respuesta
sPoiLeR

#2915 Imagina que vas a comprar una 2060 y haces el pedido (sin pagar). En la parte inferior te pondrá de crear una cuenta.

Incluso puedes ir a paypal pero luego cancelar, así se queda ya creado y configurado.

1 respuesta
Prava

#2926 lo de simular una compra lo he hecho, y no me ha dejado crearla.

1 respuesta
neZbo

#2925 Y Jay2Cents sacó este video ayer:

Ya queda nada para desvelar el pastel, veremos en qué se queda.

Nas-Exiro

#2922 Esto me interesa, en las evga podría ponerle un nzxt kraken g12, contando que sea compatible y no perdería la garantía?

Por ej:
https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-rtx-3080-xc3-black-gaming-10gb-gddr6x

3 respuestas
danao

#2929 la info me la ha dado un chico, no la he verificado del todo. Seguro que @nerkaid sabe más del tema que le da a la RL custom

Overwatch

La hora de venta es a las 15h?? GG

danao

#2929 https://forums.evga.com/m/tm.aspx?m=2916686&p=1

Parece que no

ManKorR

#2929 Aun no han salido las serie 3000 asi que el g12 no creo que sea compatible, a no ser que saquen un modelo nuevo.

Nas-Exiro

Estaremos atentos que tengo mi torre en el salón y es de las que tienen paneles forrados para que suene lo menos posible y es una tumba maja de calor.

Mi 1080 con undervolt la tengo a 73° a full, no me quiero imaginar una 3080...

danao

Si alguien va a por las EVGA FTW3 se retrasa su salida, no habrá stock el 17

Las Rog strix parece que también

3 respuestas
claroquesi

#2935 y XC3?

1 respuesta
Cypress-Hill

Alguien sabe a qué hora levantan embargo de reviews?

1 respuesta
vincen

#2937
GeForce RTX 3080 Founders Edition have been delayed to September 16, with the review NDA lifting at 6:00 AM Pacific Time.

A las 3 de la tarde para nosotros si no me fallan los cálculos?

Edit:
fuente https://www.techpowerup.com/272072/nvidia-geforce-rtx-3080-reviews-delayed-rtx-3070-availability-confirmed

2 respuestas
pyroslipknot

#2938 Afirmativo
#2935 ¿Fuente?

1 respuesta
Cypress-Hill

#2938 así es

Usuarios habituales