Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

Sust0

#270 Hasta que no empiecen a salir tests de las nuevas gpu es imposible saberlo. Yo creo que el único que no va a hacer cuello de botella va a ser el 5800x3d.

1 respuesta
Ivan007valla

#268 Con la 3080 que tienes vas que jodes, no te líes xD

1 respuesta
danao

#269 puede que pensemos eso pero hay mucha gente que se deja mucha pasta en dinero y no en un aire acondicionado, de todo hay en este mundo

#272 no seré yo el que cambie el calefactor xDDD

1 1 respuesta
richmonde

#273 Y la gozada en invierno? hahahaha Sí que es cierto que son estufas, pero al menos, la 3090 pese a que emite calor, ventilando bien (AIO bueno) y una caja buena, no se sufre. En verano no te engañare, estoy mas tiempo en la playa o piscina, que no en Azeroth, Midgar o [inserteMundoVirtual].

Que no caerá Day1, que nadie se equivoque xD

Pero vamos, que esto sucede fuera del mundo de las gráficas. Hay quien se gasta 70k€ en un coche viviendo con los padres. Prioridades, supongo.

2
sPoiLeR

#271 Es mi plan, actualizar el 3900X al 5800X3D para estirar algo mas la ddr4. Y en septiembre una 4080 para sustituir la 3080.

Con eso tengo para aguantar un tiempo antes de cambiar de socket.

1 1 respuesta
Sust0

#275 Hombre, creo que si te mueves en esos presupuestos, yo lo que haría es irme directamente a ddr5 y estirar algo más esa 3080 y ya cuando salgan juegos que requieran potencia pues te compras una 4000. No se qué AAs hay ahora mismo que te pidan saltar de una 3080 a una 4080 de salida.

1 respuesta
sPoiLeR

#276 Pues es que no veo el salto a AM5 comparable. La DDR5 sobre 6000mhz estamos hablando de casi 500€ solo en ram, una x670 se te puede ir a 300/400€ de salida y aun falta el micro que va a pegar un buen subidón.

La 3080 se puede vender bien y la 4080 es un buen upgrade seguro junto a ese micro, que ayudara a juego muy dependientes de este componente. Quizas aguantas un buen tiempo hasta que el socket nuevo se estabilice y lo mismo con la ram. Luego no se sabe si van con la caché 3d o se lo guardan para la siguente ronda de micros. Todo dependerá de que precios se manejen.

1 2 respuestas
aLeX

#277 Yo comparto lo de darle matarile a la 3080, más si la pillaste a MSRP.

1
Cryoned
#277sPoiLeR:

La 3080 se puede vender bien

ahora, en septiembre pasará a costar 350€ xD

si los leaks son ciertos y la 3080 cae en septiembre hay 2 casos

  • en el que no quieras perderle dinero y puedas aguantar 2 meses con una gpu de repuesto
  • en el que te la sude perder 300€ de reventa porque te renta seguir usándola estos meses y te esperes a que salgan para cambiar

Pero la toña que se van a meter en precios las 3000, salvo sorpresa será bastante grande.

1 respuesta
sPoiLeR

#279 No jodamos, metete a h2m y por ese precio no te compras ni una 2070 xD

Ahora bien, con el timming de las salidas tan escalonadas por lo que parece pasando de mas a menos y los precios que van a llevar, una 3080 de segunda zarpa va a seguir bien cotizada. Si la 4080 sale a 900€, la 3080 se venderá muy bien.

Hay mucha gente con series 1000 y 2000 que quieren renovar y no van a pasar por caja de nvidia de salida. Y las 4070 o 4060 serán caras y tardarán aun.

1 respuesta
Aegar

#280 No cuentas con el factor del pánico, ya se están vendiendo las 3080 por debajo de los 700 xD

danao

yo la 3080 no creo que la venda la verdad, por mucho que de un x2 las 40xx que me va a aportar ahora mismo? a unas malas tiro de dlss si hay un juego concreto que quiera jugar

1
Eikasia

A mí me petó la 3080 hace dos meses y me devolvieron los 900 euros frescos (se excusaron en que no tenían stock). Bien guardadita tengo la pasta para la 4080.

richmonde

A muchos se os olvida que las 4080 serán cosechadas por mineros, y que las 3060/3070/3080 que estan en posesion de mineros, entrarán al mercado de 2a mano. Y eso, hará quie graficas de 700€ que se compraron por 1300-1500€ se vendan por 400€ porque habrá un stock como para hacer un bloque de pisos solo con 3060s

B

para que cojones va a querer un minero una 4080 de 300w?

Cryoned

y qué va a minar si pos aparece en verano

1 respuesta
B

#286 ravecoin para sacar 1$ de rentabilidad al mes por tarjeta xD

Aegar

Vaya puto sida los criptobros.

pelusilla6

Vuelve la gama media (al doble de precio claro) ?

2 respuestas
ArThoiD

Seguid soñando con las 3080 a 400€... Cada año lo mismo xDD No aprendéis.

1 respuesta
B

#289 pues ya pueden dar buen rendimiento si va a consumir más que una 3070.

Porque rendir como una 70ti consumiendo más que una 3070, osea consumiendo cerca de lo que consume la propia 70ti, sería bastante decepcionante.

Y de precios tampoco creo que se puedan columpiar mucho porque si siguen la tendencia de los últimos años y sacan la xx60 6 meses o así despues del lanzamiento de la serie 4000, para diciembre/enero el PoS llevará activo unos cuantos meses, habrán bajado precios, se supone que ya estará Navi 33 en el mercado, lo mismo con Intel..

#290 claro porque en agosto/sept de 2020 no se veían las 2080TIs por 450€. Y eso a sabiendas de un salto más moderado de rendimiento y sin el tema de las GPUs de minería de segunda mano de por medio xD

1 respuesta
ArThoiD

#291 Si se vieron durarían 2 o 3 días, porque vamos, yo no recuerdo llegar a ver ninguna. Es más, me arrepentí de no comprar una a 600€ o algo así, pero 450!??! Igual un caso ultra puntual y lo habéis hecho norma.

1 respuesta
Cryoned

#289 cambio de nodo de fabricación y más consumo

4060 rindiendo como 3080ti, y posiblemente pase a costar 500€

B

#292 tanto en H2M como en wallapop rondaban esos precios, y si no eran 450 eran 500€. Quién iba a pagar más de 500€ cuando la 3070 iba a costar esos 500€, nueva de paquete con 2 años de garantía, mismo rendimiento y con los perks de ser nueva gen. Obviamente tenían que vender el equivalente de la anterior gen, usada, por <500€.
Habría gente que la vendería a +500€ a panolis que no se enteran de nada. Pero esto pasa con todo tipo de cosas en wallapop y derivados.

Pues imaginate esta gen, pasando algo similar, y aún por encima con los miners queriendo vender sus GPUs que ya no les sirven para minear.

En Q4 de este año las tenemos a 400€ fácil. Igual incluso menos xD

1 1 respuesta
ArThoiD

#294 Ya veremos. Ojalá, pero vamos. De ser así seguramente pase de actualizar todo el PC y simplemte pille gráfica, para qué gastar 1200 con una 4080 + 1000 de PC nuevo acorde, si con 400 de una 3080 vas a jugar a todo, que no es que haya nada demasiado demandante en el horizonte tampoco la verdad...

2 respuestas
Cryoned

#295 13900k / 7950x + 4080 en septiembre y a gozar 3 años

1 respuesta
ArThoiD

#296 Ese es mi target por ahora, pero joder, cada semana me vienen ideas diferentes xD

Seguramente pillaría Intel que estará refinadísima esta gama ya, aunque sea la última del socket.

B

#295 a ver para pillarse una 3080 a 400€ usada 24/7 sabiendo como se ponen los VRMs si no se cuidan bien y se le cambian los pads.. para eso me pillo la 4060 por un poco más que seguramente rinda parecido. O la 4060ti si llega a existir.

Y lo del rendimiento es cierto pero también depende de lo exigente que seas, si buscas 200fps o cosas del estilo en los últimos AAA pues la 3080 seguirá iendo justa. Ahora para alguien que con 90-100fps le da de sobra pues sí. Yo tengo una 6800 y voy a cambiarla pq estoy hasta la polla de los drivers de AMD, porque de rendimiento incluso con algo menos potente me bastaría, ni soy muy exigente ni juego a los últimos AAA exigentes de salida.
Pero estamos llegando a un punto donde los upgrades son justificables para +144fps @ 1440p, o jugar a todo con RT ultra sin DLSS, o directamente ya pasar a 4k120+.

La putada si cambias todo el PC es que vas a tener que tragarte el tax premium de DDR5 y el precio de nueva placa si te vas a AM5. Con Intel igual puedes reusar las DDR4 que tengas pero vas a invertir en un socket/cpu que está al final de su vida últil, porque para la siguiente gen (meteor lake) van a volver a cambiar el socket y el LGA1700 ya no sirve.
Yo si fuese a cambiar algo hoy en día y tuviese ya placa AM4 y DDR4, me pillaba el 5800x3d si eso y GPU nueva y arreando.

2 respuestas
Cryoned
#298_Morrigan:

La putada si cambias todo el PC es que vas a tener que tragarte el tax premium de DDR5

hay buenas noticias respecto a eso

DDR5 memory drops below €5 per gigabyte, 20% cheaper in a month

https://videocardz.com/newz/ddr5-memory-drops-below-e5-per-gigabyte-20-cheaper-in-a-month

De aquí a 4 meses igual hasta no tienes que vender el riñón para pillar 32gb 6000

1 1 respuesta
ArThoiD

#298 Si, también pienso en meter el 5800X3D a mi B450 si tira bien y a volar.... Veremos la diferencia en reviews. Pero joder, me hace ilusión también vender mi PC actual y empezar de 0 otra vez. Nueva fuente ya preparada para las nuevas gráficas más tragonas, nuevos estándares de conexión y tal.

Juego a 1440p y 4K así que la CPU no me debería hacer mucho cuello de botella, en general.

1 respuesta

Usuarios habituales