Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

B

#299 las 4800 son el suelo de las ddr5? (pregunto porque ni idea de las velocidades de ddr5 xD).
Es que a saber como evoluciona la cosa. Porque también con la salida de las ddr4 había ddr4 a 2133 o 2400 y hoy en día esas velocidades son una mierda, y como los módulos no se comporten bien ante OC te toca volver a cambiar la RAM para meter una generación de estos últimos años aunque siga siendo ddr4.

A saber si con ddr5 pasará lo mismo, quizás las 6000 que dices si que aguantarán más el tipo y no hará falta cambiarlas a final de ciclo.

#300 yo creo que siempre es mejor invertir a mediados/finales de una generación, y ahora mismo Raptor Lake y Zen4 es comienzos de gen de ddr5. Hay algunas cosas que aún estan verdes. Y otras que no se les va a dar uso a corto plazo como pcie5.0 y demases.

1 respuesta
Cryoned

#301 si, de hecho hasta las 6000 son rancias, se supone que la ddr5 buena es +8000, pero bueno, llegando a 6400 ya estará bien para la primera generación. Esas velocidades siguen siendo carísimas pero si baja un 20% al mes la rancia, pon que en 4 meses haya bajado un 40% esa y un 30% la de gama alta y ya entramos en precios caros pero aceptables.

De igual 550€ a 300/350

hacía lustros que no veía tan buen momento para cambiar todo el pc, creo que no perdonaré ni la tasa de lujo de los 2 primeros meses, a tope desde el día 1 y a disfrutar xD

1 1 respuesta
B

#302 pff aún así siguen siendo caras de cojones, 32gb a 150€ aún vale. Pero 300/350 es una bastada para 32gb de RAM. Y si te pillas las 4800 o 6000 a 150-200€ y luego si quieres cambiar de CPU y sacarle partido dentro de 2-3 años, te toca volver a dejarte otros 150€ es una mierda..

No sé. Yo no lo veo taaan buen momento, lo veo como un buen momento para cambiar la GPU tanto por el salto descomunal que van a dar, como por los precios que van a haber de segunda mano. Pero para el tema de la CPU/Mobo/RAM no lo veo tan claro.

1 respuesta
Cryoned

#303 bueno, yo hablo en mi caso que soy un user bastante bestia de cpu, compilar código o tener varias máquinas virtuales abiertas y cualquier salto se aprecia, por eso tampoco lo veo en precios como consumidor esporádico de jugar vidya 2 horas al día.

Pero +150€ sobre ddr4, siendo dinero, es algo que no veo suficiente como para cortarme el upgrade, así como si lo eran los precios scalpers de +500€ en las gpu que en ese caso si uso solo para jugar y nada productivo.

1
KiCkS

siempre me muevo por la gama de la X070, menos este año que me pillado una 2080Ti en vez de una 3070 por los putos precios absurdos y un procesador acorde a la grafica, yo tengo la neura que en mi rango de precios hacer el update a un 5800x3d y una 4070 va a ser un win win.

1 respuesta
AS7UR

Yo mirare analisis para saber si con la 4070 puedo exprimir bien por fin mis Quest2 y el Flight Simulator / DCS, que llevo años esperando el momento justo entre precio/rendimiento para renovar mi vieja 1070.
Veremos, porque si es verdad el precio que estan anunciando para ese modelo, me lanzo de cabeza a por ella... Sino tocara apretar un poco e ir a por la 4080, pero confío en que la 4070 exprima esos juegos en VR con una excelente calidad gráfica y buena tasa de frames.

TNx7
#305KiCkS:

update a un 5800x3d y una 4070 va a ser un win win.

Ando con el ojo puesto en lo mismo, porque a diferencia de la serie 3000, creo que la 4070 saldrá por los 750 euros que salió la 3080 de salida.

B

Más tweets del amigo kopite:

Cryoned

el tema es que la 4090 es full fat o casi y la 4080 tiene muchos cores recortados, a ver la diferencia entre ambas, puede que lo suplan con mayor frecuencia.

1
B

A ver si va soltando más info sobre el rendimiento de la 4080 y skus más modestas con AD104 como la 4070 / 4060ti :f5:

1
Cryoned
dynamic

Yo tengo 4.000 pavos preparados para PC nuevo en cuanto salga la 4080 xD

Yekale7

El consumo me parece exagerado y aquí ya se ha normalizado ... Encima, el calor que deberá desprender. Total, para que la mitad de juegos no estén ni optimizados

5 2 respuestas
B

#313 por desgracia se han normalizado muchas cosas

1 respuesta
danao

#314 sobre todo el riqui riqui $$$$

2
Ivan007valla

La puta masterrace es un sacacuartos, yo creo que más de uno compra por impulso en vez de por necesidad.

Que con una RTX 3060 depende del título vas que jodes, tampoco hay que comerse el tarro demasiado, gastad la pasta en otra cosa que sea de más utilidad xd

Hasta que no se funda mi 9700k voy a pasar de cambiarlo, en verano que se achicharre lo que le salga de los huevos, la gráfica al menos va a temperatura normal

2 1 respuesta
frtzk

El problema que llevamos encima desde hace años es que la nula optimizacion en general, la estamos supliendo con músculo...

2
B

#316 pero eso pasa en todos los ámbitos no solo en la pc masterrace.

Y la 3060 no cumple con las exigencias de todo el mundo. Habrá quien compre por impulso sin necesitarlo porque puede o le da la gana, pero también una parte lo hace porque tiene unas mayores exigencias que las que puedes tener tu o puedo tener yo.

Que cada uno se gaste el dinero donde le de la gana.
Hay peores sectores dentro del hardware/tecnología donde se derrocha más dinero por mejoras insignificantes o snake oil que lo que puedes obtener pagando 1500€ por una 3090.

B

#313 El que se compre un ordenador dentro de unos meses con todo nuevo, los ryzen am5 o los intel, estas graficas nuevas... buen horno al parecer va a tener..... deberian empezar a mirar bajar el consumo de las cosas y mejorar rendimiento. He hecho que el 5950x me consuma 107W como mucho bajando rendimiento un 3% en mono y 7% en multi, con el curves optimizer puesto, haciendo un render 3D durante 1 hora con los ventiladores al 30% estaba en 75°/77° en una ITX por aire en estas fechas, hacer esto con el 7950X que van a sacar no se podria diria yo. De momento tengo ordenador para muchos años, o eso creo.....

1 respuesta
Yekale7

#319 Las mejoras que han traído las nuevas plataformas:

  • + Consumo de GPU
  • + Consumo de CPU
  • + Consumo de Placa Base (alguna con dos chipsets)

En otras palabras, rendimiento obtenido a base de meter lo máximo que han podido. Habrá alguna mejora en la arquitectura? Seguramente, pero nada reseñable si el TPD oficial de la 3090 es 350W y la nueva supuestamente son 600W con el doble de rendimiento...

3
JuniorJ

Para disfrutar a juegos a 1080p con monitor de 240hz entonces creéis que merece la pena esperar meses a los ryzen 7000 y ls nuevas gpus o con un i5-12600k y una rtx 3070 (que están bajando bastante de precio) vas más que sobrado para los próximos años? No le veo mucho sentido esperar a la nueva gen si al final eres un usuario que utiliza el pc para gaming y para jugar a lo mismo que la mayoría (Valorant, LOL, CSGO, etc).

1
pelusilla6

Se retrasa, una pena

1 1 respuesta
B

Menudo palo :disappointed:

Saldrían más tarde incluso de lo esperado, comparado con sus equivalentes de la serie 3000.

dynamic

Es lo normal, yo intentaré pillar la 4080 sobre Noviembre

Ivan007valla

Mirad el lado bueno, cuanto más lejos de los meses de calor, mejor.

Y más os dura el dinero en la cartera

xD

Aegar

#322 Joder que putada, tenía ya separados los 400 para una 3080 😔

3
Huk

Ostia que putada porque ayer vendí mi 3070 por 350€

3
pelusilla6

Lo que se olía, hay demasiado dinero en stock xD

2 2 respuestas
B

#328 La culpa es de la gente comprando a estas alturas. Deberían estar todas por debajo del MSRP y Nvidia tener que comerse la mitad del stock.

B

#328 las dos ultimas veces que he escuchado retrasos de lanzamiento, han venido acompañados justo esos dias, con anuncios de retrasos en la entrada de PoS de etherum.

me da que nvidia está huntandolos a los de eth.org para que no se adelanten con PoS y les jodan el lanzamiento de la nueva gen.

Usuarios habituales