Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

Dani_Jackson

#3960 13 de diciembre.

1 respuesta
dynamic

#3961 joder que tarde

1 respuesta
guillauME

#3962 Salen tardísimo, yo no se a que cojones esperaban estos de AMD.

Carcinoma

#3947 Con una fuente de 750W también puedes mover una 4090 incluso sin limitar el PL. Hay multitud de ejemplos de usuarios que están usando esa combinación, por ejemplo:

https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/yqrey5/run_a_4090_on_a_750w_psu_reduce_power_target/

Parece ser además que los picos de corriente son bastante más moderados en esta generación que en Ampere.

Por supuesto, “poder mover una 4090” no creo que aplique a meterle BIOS de 600W y overclockearla hasta las trancas, claro. xd

1 respuesta
ArThoiD

#3964 Pf yo no me la jugaría, allá cada uno xd

De hecho si me comprase una 4090, metería 250€ más en una fuente top, ya total, no te viene de ahí.

1 1 respuesta
Carcinoma

#3965 Lo “top” que sea una fuente no lo hacen sus vatios. Hay fuentes de 750W top que pueden aguantar más de 900W antes de apagarse por sobrecarga.

Y aún así, si tu fuente es buena pero no es capaz de suministrar la energía necesaria a tu equipo, lo más probable es que lo único que pase es que se te apague mientras juegues o uses tu equipo a pleno rendimiento.

1 respuesta
ArThoiD

#3966 No shit Sherlock, ya lo sé, pero 750W siguen siendo pocos para una CPU+GPU top, por muy buena sea la fuente. Y por eso no he dicho "una fuente de 1500W", he dicho top con todo lo que ello conlleva.

Habrá a quien le vaya bien con 750, y también saldrán casos de gente con pantallazos y otros problemas. Wow "sólo" se te apaga mientras juegas, casi nada xD

1 respuesta
Carcinoma

#3967 Hombre, es que al decir “yo no me la jugaría” cualquiera diría que estás arriesgando la vida.

1 respuesta
ArThoiD

#3968 No coño, pero si se te apaga es que no va bien, yo no me la jugaría a que el sistema fuese inestable, está claro que no va a explotar nada xD

Mantener una fuente de "pocos" W si te pillas una 4090 es una parguelada quieroynopuedista del copón.... Si te gastas 2500 pues le metes 300 y vas seguro, no hay más.

Es como el que se compra un iPhone y va con la funda de Aliexpress de mierda, luego se le cae y oh sorpresa...

1 respuesta
Carcinoma

#3969 Pero es que tienes ejemplos en Reddit a cascoporro de gente para la que 750W no son pocos con una 4090 y una gama variada de CPUS incluyendo las últimas de Intel.

No se trata de ser rata, se trata de hacer buen uso de lo que ya tienes.

Ivan007valla

#3958 es que una 3060 ha estado valiendo 600 hasta hace 2 días, yo diría que va a valer 800 la 4060 xD

1 respuesta
sr_morao

Al final una 4090 consume menos que una 3090ti

Sust0

#3971 Están vendiendo por más de 400€ una tarjeta con peor rendimiento que una 1080ti de hace 7 años que salió a $700. La 4060 si rinde lo que una 3070 costará más de 600€.

1
ShyntaX

Esta que arde la cosa

https://elchapuzasinformatico.com/2022/11/rtx-4090-cable-12vhpwr/

Yekale7

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-rtx-4080-gaming-oc-16gb-gddr6x

Barata

2 respuestas
KveR

#3975 hay que ser mu tonto para pagar eso no 170 euros más por una 4090.

ArThoiD

#3975 quien coño va a comprar eso xddd

1 respuesta
Sust0

#3977 Irrelevante. Es todo marketing para limpiarse las 3000 a un precio mayor que el msrp de hace 2 años.

Carcinoma

Hasta que las AMD nuevas no estén en el mercado, no veremos el precio real de la 4080. Si la compras antes, eres un empanao de puta madre.

Vefalst

En coolmod están mas baratas. Hay una que está puesta a precio casi MSRP
https://www.coolmod.com/pny-geforce-rtx-4080-gaming-verto-16gb-gddr6x/

1 respuesta
c0nsternad0

#3980 Barata, póngame 7, una para cada día de la semana.

guillauME

Dejad de hablar de baratas y empezad a usad las palabras menos caras.

Eso es una estafa en toda regla.

Vandalus

pronto a pedir hipotecas para la serie 6xxx

alicuecano

Comprar una nvidia 4XXX es seguirle el juego a esos ladrones, debería de hundirse la compañía y desaparecer por usureros. Y no me vale el "la gente se gasta el dinero en lo que quiere".

Y sé que lo que voy a decir va a escocer a más de uno, pero sólo a aquellos que son como el chino, que le da igual las personas que pueden pasar apuros económicos.

Si tú compras cualquier cosa esos precios, cuando hasta hace bien poco valían la cuarta parte, estás fomentando la escalada de precios hasta los que ellos quieran ponerle. Hay que entender que esos precios están siendo prohibitivos y existen grupos de personas que sólo tienen los juegos como medio de escape en la vida, ya sea por enfermedad, por bullying, por fobias, depresiones, etc....

Les hacemos un flaco favor a todas esas personas y al conjunto de la comunidad, si no venden bajarán los precios, lo suyo es que vuelva a la normalidad porque ya no cuela las criptomonedas y la guerra en Ucrania, que se hacen en China y todos las materias primas las tiene allí, o sea más barato no les puede salir.

Quién piense "que más da es mi hobbie y me gasto mi dinero como quiera" el día de mañana cuando tengas más conocimiento y años hablamos porque quizá el que no pueda seguir con tu hobbie seas tú mismo.

Reflexión del día Nvidia=malo=Jensen=usurero.

9 3 respuestas
Hazzard

Entonces es mala idea comprar la gráfica a ese precio ahora? Pero por qué en concreto? Bajaran de precio o que?

1 respuesta
Anskar

#3984 Esta claro que la política actual de Nvidia es "mientras me compren mi producto lo voy a vender al precio que me salga de los cojones", con esto tampoco excluyo a AMD, que ha sacado sus GPUs y sus procesadores también a precios prohibitivos.

Pero lo de Nvidia es escandaloso, se merecen darse una buena ostia con su serie 4000, y eso no ocurrirá mientras la gente siga comprando sus graficas al precio que sea.

Aeran

#3984 Hombre, no les defiendo, pero para jugar y desestresarse no hace falta tener todo tope gama para jugar a 4k 144hz con rtx on. Que por 1500€ te haces un equipo apañado que mueve todo a día de hoy.

1 respuesta
Dani_Jackson

Es interesante ver como el foco esta en Nvidia y AMD, mientras partners y reseller (tiendas) se van de rositas. Que una 4090, de las mas básicas, este a 2700€ no es solo culpa de Nvidia, aquí todo el mundo quiere su parte del pastel.

Dato curioso: Nvidia obliga a sus partners a sacar un modelo a MSRP en cada serie que se lanza. Los partners apenas no publicitan y rara vez envían alguna unidad de ese modelo a las tiendas. Por su parte, las tiendas ponen esos modelos (normalmente modelo X no OC) en los lanzamientos a MSRP, pero como no reciben unidades pues no llegan a venderse nunca. Si has reservado ese modelo, te ofrecen cambiar por X euros mas al modelo OC u otro modelo mas caro.

Aquí esta todo inventado ya.

Carcinoma

#3984 Hostia, que estamos hablando de productos de lujo, tampoco hacía falta llevar el discurso al terreno de la necesidad que tiene un chaval de 16 años de jugar por sufrir bullying.

No vamos a cambiar el mundo por comprar o dejar de comprar una tarjeta gráfica. Y si aún así consideras jugar un derecho básico recogido en la carta de derechos humanos, tienes el mercado de segunda mano inundado de gráficas para jugar a 1080p perfectamente a precios decentes. Otra cosa que es que aumentes las expectativas de ese derecho a “quiero jugar moviendo 8.3 millones de píxeles, a intervalos de 144 imágenes por segundo”.

Yo no me he comprado una 4000 y tampoco preveo hacerlo, pero culpar a un consumidor concreto (el que compra tope de gama, precisamente) es ridículo teniendo en cuenta que durante años todos nos hemos jactado de lo guay que era la master race, y lo mucho que necesitábamos poder jugar en 1440p a 144 porque ya no podíamos volver atrás. Aquí nadie está exento de culpa; Nvidia solo está aprovechándose de nuestra demanda.

5 2 respuestas
danao

La gente se puede comprar una consola y una tele en vez de montarse un pc.

Es cierto que comprar a ese precio no beneficia a nadie pero hay gente que por estar a la última se deja la pasta e incluso lo financia, no nos podemos meter en la vida personal de cada uno y lo que hace con su dinero.

1

Usuarios habituales