Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

InTe

El principal culpable es Nvidia, y sus complices los consumidores. Los partners y tiendas de venta lógicamente no van a vender por debajo del precio de coste o perder beneficio por el beneplácito del consumidor.

Si no hubiera gente que no le escuece soltar 2000-2500€ por una gráfica, y no vendieran una mierda, verias tu si bajaban los precios.

Mientras haya gente "currela" que cree que necesita una 4090 por +2k€ para currar y lo vea como "inversión para el trabajo" y no se de cuenta de la timada, o gente con dinero por castigo que valore el dinero -1 y quiera lo último de lo último, pues Nvidia seguirá subiendo precios.

Solo hay que ver la evolución de precios entre series. Lo gracioso va a ser en dos o tres años, cuando las tarjetas de 300-400€ desaparezcan, y se queden la serie 4000-5000-6000, donde la 4060 valdra mínimo 800€. Montarte un PC, normalucho, se va a ir a 3000€

2 respuestas
ArThoiD

#3991 La realidad es que no están vendiendo una puta mierda, hay 4090 a patadas las que quieras y más, otra cosa es que por su posición dominante les sude la polla ya que lo han hecho para sacar stock de las 30XX que todavía tienen a millones almacenadas.

Estos precios no son sostenibles y no van a tardar muchos meses en bajar cantidades locas.

Igual que ahora nos parece una locura el que pagó 1700€ hace 6 meses por una 3080 Ti, en unos meses nos parecerá de idiotas haber pagado 2500€ ahora por una 4090.

Si es que de hecho no hay juego que realmente exija tanta gráfica ni siquiera xD Y no es que en los próximos 2 o 3 meses eso vaya a cambiar...

2 1 respuesta
Dani_Jackson

#3992 España es un pozo negro de GPUs. Aquí hay muchas tiendas que no tienen ningún tipo de stock y las que tienes, son 1-2 modelos a +500€ de su precio real.

Y en cuanto a la serie 3000, es peor. Hay poco stock de nuevo. Eso si, casualmente, la mas grande, tiene centenares de reacondicionadas, que en vez de vender en su día, las puso a minar (presuntamente).

1 respuesta
ArThoiD

#3993 Mindfactory tiene 2 modelos de 4090 en stock, entre ambas han vendido 40 unidades xddddddddddddd

Es un fracaso absouto.

1 respuesta
Dani_Jackson

#3994 Tiene 2 Palit/Gainward que deberían estar a MSRP y las venden por +300€. De ahí a que haya stock a patadas hay muchísima diferencia. Además, desgraciadamente, no envían a España, así que los locales estamos condenados a los usureros.

1 respuesta
ArThoiD

#3995 Que si, pero que el mundo no se acaba en España, en Europa hay modelos a reventar.

Y ese premium sobre MSRP sigue siendo bastante inferior al de otros ensambladores.

Yo tengo una gráfica Gainward y encantado hoyga, ha ido siempre perfecta, hay mucha tontería con esto.

1 respuesta
Dani_Jackson

#3996

#3996ArThoiD:

Yo tengo una gráfica Gainward y encantado hoyga, ha ido siempre perfecta, hay mucha tontería con esto.

No todas la gráficas esta hechas igual. Ese modelo en concreto es modelo MSRP por la construcción de la misma. También tengo claro que el sobre coste no lo mete el ensamblador, lo mete la tienda.

Bouzas

#3985 Si tienes el dinero y te apetece, comprala sin fallo.

Si aun tienes pc para aguantar, puedes esperar a ver que sucede en los proximos meses y ver si bajan de precio.

Pero esto ultimo tambien se recomendo mucho cuando salio la gen 3000 de salida y han pasado 2 años y siguen igual de caras.

1 respuesta
c0nsternad0

#3991 Dos o tres años? Esta pasando ahora, las 4070 se venderá por 1000€ y la 4060 entre 600 y 800€, locura total y sin sentido.

1 1 respuesta
InTe

#3999

Si pero ahora mismo, todavía puedes comprar alguna gráfica decente para 1080 por 300-400-500. Pero en 2 años lo más básico para jugar, será una 4060 por 800€ si la evolución sigue igual

1 1 respuesta
Nuvok

#4000 Y si pasa eso la gente se mudara a las consolas.

1 respuesta
Cryoned

#4001 ya se está mudando mucha gente

lo que no puede ser es que pretendan cobrarte por una 3060ti lo mismo que vale una consola de la misma potencia pero que a la vez te incluye chasis, fuente, placa base, ram, cpu, gpu, ssd y mando

cuando empezó el meme de la master race, era porque por lo mismo que costaba una consola, te montabas un pc que hacía mil cosas. Ahora quieres montarte uno y tienes que preparar 2000€ para la gama media

van a volver a llevar al pc a la era de la ps3 donde era nicho por lo caro que era y los devs pasaban de la plataforma porque todo el mundo estaba en consolas. (phil fish con los pcs son para hojas de cálculo xD)

La codicia y la mala planificación con la producción de tarjetas para mineria de las que la propia nvidia vendió directamente por valor de cientos de millones a granjas mientras decía querer combatirla poniendo LHR a las gpus de la calle, pueden terminar lastrando su negocio a largo plazo por querer cumplir las previsiones de los 4 suits de wall street que creen que el negocio nunca puede caer y que los años de pandemia+minería únicos en la historia deben marcar el nuevo estándar de precios en electrónica.

El mercado necesita una hostia muy seria para reajustarse de nuevo a la realidad.

17 1 respuesta
Hazzard

#3998 gracias wapo

Sust0
#4002Cryoned:

El mercado necesita una hostia muy seria para reajustarse de nuevo a la realidad.

Yo creo que eso no va a ocurrir nunca xD.

1 respuesta
Cryoned

#4004 no sé hasta qué punto es sostenible en el tiempo cuando la población de forma general cada vez se empobrece más, pretender cobrar 1000€ por una gpu, 400 por la cpu, 350 por placas base, 300 por ram, etc etc y que te sume todo +2000€ para tener un pc de gama media cuando por ese dinero te compras una una steam deck, una series x, 5 años de humble bundles, 5 años de gamepass y te sobra dinero

y eso hablando de adultos crecidos, que si es del otro gran mercado de niños, tiran con juegos de móvil cada vez más y más o justifica a los padres gastar esa pasta en un pc gamer en vez de una consola + gamepass que te costará 1/3 de ese dinero sumando todos los gastos durante la vida de esa generación antes de la siguiente

2 1 respuesta
alicuecano

#3987 #3989 No hablo solo de los precios de ahora me refiero a la escalada de precios que se está gestando por palabras del chino, la generación 5000 costará más y si cuesta más la gama baja también costará más, no nos quedemos en el tope de gama.

Que hay tarjetas baratas, depende, te venden una 3050 que es una basura y tienes que jugar casi a 720p y además cara.

Y repito el Focus no es una en particular, es la subida de precios en general desde el tope de gama hasta las básicas.

1
c0nsternad0

#4005 Y no te olvides el infravalorado juego en la nube, que viendo la situación actual que no te extrañe que se imponga.

Hay muchas opciones a elegir, y ya te digo que la master race no va a ser una de ellas.

1 respuesta
Cryoned

#4007 cloud gaming a día de hoy no es alternativa a nada. No puedes jugar a lo que quieras sino a lo que te dejen

own cloud lo sería pero estás en el mismo problema

1 respuesta
Carpeti

#4008 Puedes jugar a lo que quieras, el problema es que es muy caro.

Además de que en algunos nichos como el de VR está muy verde aún.

1 respuesta
Cryoned
#4009Carpeti:

Puedes jugar a lo que quieras,

con qué servicio? porque creo que quitando shadow que es limitadísimo en servidores y demás el resto te limitan

G

Puro mercado oligopolico, o sale un competidor duro o se acaban pegando una ostia en algún momento que les haga reducir precios.

En algún momento, probablemente cuando la inflación, monetaria y logística, remita veamos una bajada, no antes.

Bouzas

Viendo videos de la 4090 con el Ryzen 5 5600x no tiene el semejante cuello de botella que me esperaba. La CPU rara vez llega al 80% de carga.

Me quedo bastante tranquilo que podré aguantar con el procesador bastantes años hasta que toque renovarlo si o si.

2 respuestas
Cryoned

#4012 no hace falta que llegue al 100% de uso para que haga cuello de botella

con un 13900 o un x3d sacas un 15% más de fps que con un 5600x usando una 3080, lo que indica que en muchas circunstancias hasta esas gpu ya estaban limitando la gpu

ArThoiD

#4012 Si te compras una 4090 ve y pilla un 5800X3D por lo menos macho.... O si lo dices por aguantar CPU en los próximos años, sigo diciendo lo mismo, un 5600X se queda corto para cosas más top modernas.

1 respuesta
Bouzas

#4014 Voy a ir a por una 80, la CPU para mucho mas adelante, lo que me urge es la GPU.

3 respuestas
ArThoiD

#4015 Pues con una 4080 un 5600X también se queda cortísimo.... tú verás.

Si con una 3080 ya hay un 15% de pérdida, con una 4080 eso será >20%.

guillauME

#4015 No entiendo por que quieres ratear en CPU para tener un PC desequilibrado.

1 respuesta
Dani_Jackson

#4015 4080 y 5800X3D, esa es tu mejor opción y vendes el 5600X. Ha estado a 350-400 estos días, no me extrañaría que estubiera a esos precios estos próximos días de ofertas.

1 respuesta
Bouzas

#4017 Porque la 1080 que tengo es mas urgente que el 5600x

#4018 Lo tanteare estas próximas ofertas

B

Debo de ser el único raro que puede volver a 1080p en practicamente 2023 pese tener 4k y 1440p, años atrás lo normal era decir que no era para tanto para lo que caía el rendimiento. Ni de coña me parece estar al mismo nivel de los 120 hz+fps en shooters aunque hay en géneros que es cierto que puede importar incluso más, a parte, que si juegas en HMD de los primeros te va a parecer gloria casi cualquier monitor XD

No sé, pese a tener buenos periféricos y un PC potable, hay con cosas que no tendría tanto problema, aunque por los 30 fps en la mayoría de juegos si que no paso.

Hay que reconocer que es absurdo el subidón de precio que ha tenido el HW pcero, pero es lo de siempre, si dejas la ultritis de lado, ciertas resoluciones o no jugar a lo último, sigues teniendo un catalogo importante sin dejarte un riñón, no me veo dejando el hobbie durante años aunque no pudiera actualizar en 2-3 generaciones de GPU. Si lo dejo será por otros motivos, esto no es un drama mayor o necesidad.

Respecto lo dicho atrás del sonido.... Mira, yo era de los que decía que me daba igual el ensamblador, hasta que pille una 3060Ti de Zotac, y eso que casi siempre llevo cascos y que le toque un poco las curvas. Es molesto, si se puede evitar pillar una ruidosa, es mejor hacerlo.

#3989 Básicamente esto. Estos días, ha habido ventas de 580 en Ali por debajo de 70€, esa GPU es mejor que las XO, PS4, PS4 Pro y Series S, a la par de One X. Vamos, es mejor que lo que sigue usando muchísima gente, ya sea por falta de stock o economía. Donde puedes jugar aunque sea a mínimos a prácticamente lo que sea.

2 respuestas

Usuarios habituales